Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Bioshock 1

Mi opinión sobre Bioshock 1

El primer juego con el que he estrenado mi Play Station 3 Slim. Todas las opiniones que he podido leer de Bioshock siempre eran positivas. Gente que decía que era una obra maestra y una nueva forma de reinventar el concepto de los FPS. Dicho y hecho me puse manos a la obra ante lo que considero como uno de los mejores juegos de la generación. Estamos ante un juego único, con un acabado y un corte que muy pocas compañías pueden crear, y la verdad es que 2KGames lo ha hecho de una forma exquisita.

Comiena el juego y podemos ver como ya adoptamos la personalidad del personaje principal en una vista en tercera persona. Podemos ver una escena de vídeo en la cual vamos en un avión recordando el pasado mientras miramos fotografías. Todo esto en pleno año 1960. De repente el avión sufre una gran avería y cae al mar. Ahí comienza el juego. Ya podemos controlar a nuestro personaje, en medio del océano, y el escenario es totalmente desolador. Gente gritando desesperadamente, partes del avión quemándose y hundiéndose en el mar… ¡¡pero cuidado!! Por extraño que parezca, hay una especie de torre justo al lado. Decidimos nadar hacia la torre, subimos unas escaleras de piedra y observamos que podemos entrar. Ahí comienzan nuestras pesadillas.

Nos metemos en una especie de capsula que nos lleva a una ciudad submarina impresionante. Mientras tanto en ese momento cogemos una especie de transmisor, y casualmente hay una persona que nos habla y nos explica brevemente de que trata ese sitio. Esa ciudad se llama Rapture. Una ciudad en la que la gente adinerada y más brillante ha ido para tener una vida mejor. Pero… no todo era bonito. Al parecer los científicos tenían vía libre para hacer cualquier experimento que en la superficie no podían hacer por ser poco éticos o por miedo a represalias. Según nos cuentas, los científicos han llegado al extremo de hacer experimentos realmente devastadores. Cuerpos humanos que son irreconocibles, y además hay un tónico llamado ADAM que se saca de los muertos y que ayuda a conseguir habilidades.

Nada más entrar en Rapture veremos como una especie de ser nos ataca. Ese ser es un Splicer, y Rapture está lleno de ellos. Son experimentos humanos fallidos, y no dudaran un momento en eliminarnos, ya que piensan que hemos llegado para robarles el EVE y todas sus pertenencias.

Pero la cosa no queda ahí ya que cuando intentamos escapar nos encontraremos con algo más horrorso. Hay unas niñas llamadas Little Sister. Esas niñas son las únicas que tiene el poder de extraer el ADAM de los muertos. Niñas de apenas 10 años sumidas en ese horror. Niñas que siempre serán atacadas por los Splicer para conseguir el ADAM y así poder mutar y mejorar sus cuerpo. Pero esas niñas… están protegidas. Protegidas por otros experimentos llamados Big Daddy. Unas moles de metal, unos gorilas que no dudaran en ningún momento en eliminarte del mapa si les molestas o haces algo a sus niñas.

Bioshock nos plantea muchas cosas, sobre todo un dilema moral, y además, la perspectiva de como todo se puede desmoronar en un mundo lleno de ambiciones. Tendremos que usar el ADAM para mutar nuestro cuerpo y poder crear hechizos que nos ayudaran en nuestra lucha para salir de Rapture. Además tendremos que acabar con los Big Daddy, y después tomar la decisión de salvar a las Little Sister y conseguir poco ADAM o por lo contrario matarlas y conseguir una cantidad de la sustancia muy grande.

Unos gráficos realmente buenos para la época (2008) y un estilo artístico único. Una de las mejores historias de la generación, sorprendente y además espeluznante. Un buen FPS que si adoráis los videojuegos, tenéis que probar sin dudarlo. Como último apunte, la versión de PS3 no ha sido portada de manera perfecta, pero a pesar de algunos bugs, es un juego MUY recomendable.

Nota: 9,5

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , ,
  1. 17/04/2011 en 15:46

    A mí me resultó notable, pero bastante decepcionante, se queda a medias tintas entre la acción y la exploración (demasiada acción para una aventura, y demasiada exploración para un FPS). Quitando la parte cumbre de la historia, el resto es bastante repetitivo, y bueno, los finales en mi opinión dejan bastante que desear.

    Ho!

  2. 20/04/2013 en 20:13

    Thanks , I’ve just been looking for info approximately this subject for a while and yours is the greatest I’ve discovered so far.

    However, what about the bottom line? Are
    you positive in regards to the supply?

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: