Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Need For Speed: Shift

Mi opinión sobre Need For Speed: Shift


Uno de los primeros juegos que he podido jugar estrenando mi PS3. En esta ocasión ya había jugado en una presentación que hizo Electronic Arts en Barcelona. Aquel día la sensación que me quedo en el cuerpo fue de jugar a un título que poco o nada tenía que ver con la saga Need for Speed. Así que cuando me compre PS3 uno de los primeros juegos que quería obtener era Need for Speed: Shift, seguramente la apuesta más serie de la saga quitándose de sus narices el tema del tuning, las carreras con chulo piscinas y compañía.

La idea principal de Need for Speed es la competición en circuitos cerrados. Aquí realmente lo que se quiere conseguir es que el usuario sienta que está ante un juego realmente serio en lo que se refiere a simulación. El desarrollo del juego es realmente simple. Está repartido por cinco niveles. Comenzamos por el primer nivel, con coches de primer nivel (la menor potencia) hasta llegar al quinto que es la máxima competición y con los coches más potentes. Nos plantean una serie de pruebas que tenemos que ir superando. Cada prueba tiene diferentes carreras y objetivos. La mecánica de carrera es conseguir estrellas. Si quedamos primeros, conseguimos tres estrellas. Si quedamos segundos dos y si quedamos terceros una. Poro además hay más estrellas extras en cada carrera dependiendo de los retos que nos plantea el juego en ese momento. Por ejemplo hacer una vuelta rápida superando un tiempo especifico, superar una determinada velocidad en la carrera, derrapar durante varios segundos. Algunas son fáciles de conseguir, mientras que otras son una calamidad.

El juego como he comentado ofrece en su mayoría carreras contra otros oponentes, pero también encontramos otras opciones jugables como los derrapes DRIFT. En mi opinión son pruebas que requieren demasiado aprendizaje y que seguramente más de un usuario las dejará de lado debido a su alta dificultad. También encontramos pruebas en las cuales tenemos que “luchar” contra otro coche. En estas pruebas tenemos que intentar acabar la carrera primero o simplemente sacarle cinco segundos. Si nosotros somos los que nos quedamos cinco segundos atrás perderemos.

También nos encontramos con un modo online bastante sólido, sin problemas de lag e incluso con chat de voz en cualquier momento. A todo esto tenemos que contar con las medallas, que nos irán dando a medida que superamos ciertas metas, y que son las responsables de conseguir el platino del juego, que es relativamente fácil pero se necesita bastante tiempo. En líneas generales si queremos completar el juego al 100% os aseguro que podéis estar entre 40 y 50 horas.

Por otro lado también me gustaría comentar el detalle gráfico. Un juego de velocidad que realmente sorprende aunque tiene algunas pegas. Gráficos realmente sólidos y que aún cuando han pasado dos años desde su lanzamiento, sigue sorprendiendo.

Si estáis cansados de la tónica generalista de los últimos años de Need for Speed, Shift es un punto y aparte que sorprenderá a muchos. Un juego de velocidad con el que he disfrutado durante dos meses de una forma muy amena. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con un juego de estas características.

Nota: 8,5

  1. Dr. Zoidberg
    02/05/2011 en 12:47

    No se porqué no has querido analizar la versiónde wii XD.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: