Inicio > Mi opinión sobre..., Videojuegos PC y Mac > Mi opinión sobre Half Life 2: Episodio 2

Mi opinión sobre Half Life 2: Episodio 2


Hace apenas un par de horas que he terminado esta maravilla hecha videojuego. Cuando juegas a Half Life 2 ves que hay desarrolladores que tienen un don especial, sabes que todo lo que puede venir después es bueno, y ya lo fue con el Episodio 1. Una continuación bastante digna y emocionante, que daba el paso a algo todavía más impactante para todos aquellos que somos fans de las aventuras de Gordon Freeman.

No pienso contar ningún detalle de la historia ya que siempre hay gente que aún tiene alguna parte pendiente y los spoilers duelen. Lo único que puedo decir es que es un título que refleja muchas cosas, y sobre todo la desesperación y la supervivencia que pueden tener unas personas cuando pasan por unos momentos realmente difíciles. En esta ocasión la historia sigue a un nivel realmente alto. Incluso podemos decir que Alyx ya muestra quizá parte de sus sentimientos (no de forma efusiva) hacia Freeman. Lo que está claro es que si os gusta la dinámica Half Life, aquí la tendréis al máximo exponente. Acción trepidante, llena como siempre de decenas de situaciones catastróficas, momentos de paz interrumpidos, y un largo etc. Lo que si os digo es que encontraréis partes del juego realmente difíciles como el final.

Sobre el apartado técnico han pulido algo más el motor gráfico y con todo al tope impresionará a más de uno. Artísticamente sigue siendo todo igual pero ahora veremos y mucho los bosques en los que se desarrolla la historia. Hablando del sonido el doblaje sigue siendo ejemplar tal y como lo era en las anteriores entregas, aunque según he leído al principio no estaba doblado y los jugadores tuvieron que esperar a una actualización.

Half Life 2: Episodio 2 es el juego que todo desarrollador desearía hacer en su carrera. Una muestra de como se deben hacer las cosas y de como debe seguir una saga innovando y sin aburrir. Como apunte final, odiaréis los “Raptor”, esos bichos que aparecen en la pantalla.

Nota: 9,5

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: