Inicio > Mi opinión sobre... > Otra Nintendo Direct, otra decepción…

Otra Nintendo Direct, otra decepción…

nintendorirectluigi

El miércoles por la mañana todo el mundo se levantaba sabiendo que su WiiU (quien la tenga) tenía una gruesa capa de polvo que aparece sola aunque juegues cada día con ella. Pero el caso es que esa mañana se anunciaba así a lo loco que el jueves tendríamos una Nintendo Direct sobre 3DS.

Disturbios en las calles, cubos de basura quemando por las principales carreteras de cada ciudad del mundo, etc. Los nintenderos más puros sabian que Iwata no quería decepcionar a su publico y que enseñaría su artillería más pesada. Y así fue. ¿O no?

iwataluigi

Como era de esperar la primera imagen era de Satoru Iwata haciendo su ya cansina muestra de necesidad de protagonismo. Nos repetia una y mil veces que era el año de Luigi, el hermano gemelo de Mario y nos hacia un repaso de la historia, ya que seguramente la nueva horda de Nintenderos que han nacido con el movimiento casual no conocen lo que ha pasado desde hace 5-6 años atrás.

Luigis Mansion 2

El caso es que como todos esperabamos vimos un poquito más de Luigis Mansion 2 para 3DS, que saldrá en pocas semanas después de más de 2 años de desarrollo. En mi opinión 2 años de desarrollo para un juego de estas características es demasiado a no ser que estemos ante un título redondo y confío en su desarrolladora (Next Level Games) más que en Miyamoto y su afán por destrozar algunas cosas (Paper Mario 3DS nos mira con recelo). El primero te lo pasabas en un un día siendo generoso.

New Super Luigi Bros U

Por otro lado para seguir con Luigi la noticia de que Nintendo sigue en su línea es el anuncio de un DLC para New Super Mario Bros U llamado New Super Luigi Bros U. Podréis (yo no me incluyo) jugar con Luigi al juego de WiiU en los mismos niveles pero con algunos retoques. No se sabe el precio, pero en absoluto no va en dirección opuesta a lo que Nintendo antes pregonaba como el mal de los DLC (en este caso, DLC de relleno).

Mario & Luigi: Dream Team

Pero todo no tenía que ser malo ya que también anunciaron un nuevo Mario & Luigi para 3DS, esta vez su cuarta parte pero para mi gusto muy anclado técnicamente al pasado, pareciendo un juego de GBA y no aprovechando el poderío técnico que tiene 3DS frente a sus hermana pequeñas lo cual en mi opinión le podría ir bien para añadir cosas nuevas. Aunque no os voy a negar que me encanta esta saga y es de lo mejor que ha parado la compañía, pero también huele a reciclado.

Mario Golf: Worl Tour

Aquí es cuando ya la paciencia se agota. Principalmente por ser unos agoreros. Nintendo está recurriendo desde que salió 3DS hasta WiiU al dinero fácil (ya no tan fácil) de explotar las franquicias con más nombre, y en este caso se trata de Mario en otra de sus versiones deportivas.

Nintendo ha entrado en una dinámica de ir por el camino fácil y hacer cada vez menos atractivos sus juegos. La suerte que están teniendo con 3DS es que les está resultando realmente fácil coger el motor de “x” juego que teníamos en GameCube y adaptarlo a 3DS. Ya lo han hecho con unos cuantos juegos y seguramente los más sonados son Animal Crossing, Mario Tennis y ahora este Mario Golf.

Cuando hablamos de los últimos juegos deportivos de Mario sabemos que han perdido características por el camino, modos RPG que antes eran realmente entretenidos mientras que ahora no existen, pero nos dan la opción de poner a nuestros Miis o comprar ropita para nuestros personajes (palabras de un desarrollador de Mario Tennis 3DS).

Me huele a que con Mario Tennis se repite otra vez la misma situación, intentando salvar parte del año con un título que realmente tendrá poco tirón y que siempre suele venderse bien al final de la vida de las consolas, cuando ya ha salido toda la carne nintendera.

Donkey Kong Country Returns 3DS

La vergüenza de las vergüenzas. Si todos pensábamos que Nintendo lanzaría un port de algún juego en 3DS jamás pensaríamos que sería de este juego. Un título que apenas lleva 3 años en el mercado y que Nintendo relanza en Nintendo 3DS con una bajada de gráficos considerable debido a las limitaciones de la portátil y sin ninguna novedad aparente salvo el 3D y el desaparecido y odioso shake shake.

Tenemos exactamente el mismo juego de sobre mesa. Igual. Cuando alguien tenía la ilusión de que algún día fuera anunciado un Donkey Kong de verdad para 3DS pensaba que sería algo trabajado. Una secuela de Returns quizás, o algo nuevo que huela a clásico, pero no un port.

Otra muestra de que Nintendo está destrozando todas las ideas que había moldeado en los 90’s hasta mediados de los 00’s. Ports, remakes, morralla y relleno. Y entre todo eso, algunos atisbos de luz. Y lo que más me jode es que Retro Studios ha estado perdiendo el tiempo en adaptar algunas cosas del juego por lo que he podido leer por ahí.

Como podéis ver las novedades de esta Nintendo Direct han sido pocas. Algunas sorpresas positivas como ese Mario & Luigi, la confirmación de que Etrian Oddyssey 4 llega a Europa (aquí solo llegó el 1…) y que también tendremos Project x Zone y Code Princes, que también nos llegará pero solo lo hará en formato digital a través de la eShop de Nintendo 3DS.

Realmente una decepción. Repaso de títulos que ya conocemos que están por salir y cuatro novedades salchicheras rellenadas con un poco de Mario.

La semana que viene Nintendo Direct de las third party. Que Yokoi reparta suerte.

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: ,
  1. 15/02/2013 en 16:30

    Estoy de acuerdo en casi todo, pero que digas que el nuevo Mario & Luigi tiene gráficos de GBA ya es demasiado, el resto del artículo de 10.

    • vyse
      16/02/2013 en 10:32

      No sé yo no veo que ese juego aproveche el hardware de 3DS. Creo que ahí se han estancado, y cuando digo GBA también podría haber dicho DS. Pero bueno es para que se me entienda mas que nada.

  2. 15/02/2013 en 18:17

    Fragmento extraído de otra web respecto al DKKR 3D “cofcofBlogociocofcof”

    “pequeño downgrade gráfico poco apreciable en texturización y leves retoques para destacar aun más el efecto 3D.”

    De verdad que a esa gente la deberían meter a prisión y alejarlos de un teclado para toda su vida.

  3. 15/02/2013 en 23:47

    JATER DE LOS COJONES. ESTOY HASTA LA POLLA DE TUS MIERDAS. DEDICATE A OTRA COSA QUE DE ESTO NO TIENES NI PUTA IDEA. VAYA BLOGGERO QUE NO TE LEE NADIE TUS MIERDAS PORQUE A NADIE LE INTERESA. VAS DE QUE SABES LO QUE TIENE QUE HACER LA COMPAÑIA, PUES SI ERES TAN LISTO PONTE TU A DIRIGIRLA QUE ME TIENES HASTA LOS COJONES Y A MUCHOS MAS TAMBIEN.

    SALUDOS.

    • vyse
      16/02/2013 en 10:31

      Las verdades duelen ^^

      • 16/02/2013 en 11:44

        Joder qué bueno, esa parte me la perdí. Estos tíos están desvariando, que Miyamoto deje de pasar tiempo con este tipo porque se le está pegando la tontería. Buena gente lleva el barco, si señor…

  4. 16/02/2013 en 10:45

    Bueno, no has añadido las cosas buenas (como ese Fire Emblem tremendisimo que parece venir con algo de timidez) Pero ultimamente nintendo parece que este bailando en un circo y que Iwata sea la gogo de turno. Puto asco, de verdad.

  5. Bacon
    16/02/2015 en 19:49

    Este fue de los mejores Nintendo Direct de la 3DS, otra cosa es que no te interesen los juegos marca Nintendo, deberíais venderla y comprar una Vita.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: