Inicio > Noticias generales > Explicación sobre la situación de Escuadron Pikmin

Explicación sobre la situación de Escuadron Pikmin

Como muchos sabréis Escuadrón Pikmin ha dejado de estar operativa desde el mes de septiembre/octubre. La web empezaba desde abajo hasta que consiguió tener un alcance que nunca me habría imaginado. Miles de visitas diarias, cientos de oyentes de un podcast… es algo que nunca alguien espera.

El caso es que mantener una web de esas características era realmente caro y exigía un dinero al mes que a la larga era más una hipoteca que una inversión en un proyecto personal. Sabiendo además como están las cosas en la economía no os voy a contar lo bien que se paga la publicidad para conseguir dinero y mantener un host que consume realmente mucho.

Por otro lado existe la opción de que si quieres destacar más entre las compañías y así recibir más juegos y por lo cual más visitas al tener análisis de los últimos juegos debes pasar por el aro. Y cuando me refiero pasar por el aro es ponerle un 9 a un juego que merece un 7,5 o un 7 a un juego que merece un 5. Y eso son cosas que te exigen muchas compañías y tú puedes pasar por ese aro o no pasar, y yo decidí no pasar ya que antes de poner un análisis lame penes como podéis encontrar en la mayoría de medios (y sabéis cuales son) prefiero poner todo lo malo y lo bueno de cada juego sin estar pendiente de que un PR Manager que no tiene ni puta idea del sector y que conoce los videojuegos desde que está en el puesto me diga si debo poner esta nota o no. Obviamente no diré nombres de compañías, pero es fácil imaginárselo.

Simplemente decir que no solamente la política está corrupta.

El caso es que ese era un camino fácil a seguir si quieres que tus visitas aumenten rápido y no poco a poco por tu contenido.

Una de las razones por la que Escuadron Pikmin no ha seguido como blog de noticias es el tema económico y lo ya comentado. Era más una hipoteca que un entretenimiento. Y desde aquí doy las gracias a todos los que donaron dinero, que les aseguro que sirvió para la que web siguiera más tiempo.

El otro motivo principal es mi perdida de interés sobre como está Nintendo llevando las cosas. No me interesa seguir con un blog exclusivo sobre Nintendo con noticias sobre plataformas Nintendo cuando el 80% son negativas (a mi parecer) y decepcionantes. Así que mi dedicación en ese sentido había quedado obsoleta.

El blog lo tengo guardado enterito y no se sí publicarlos en un .wordpress o algo similar para que quede en la memoria de todos.

Sobre el podcast. El podcast sigue vivo. El podcast es algo que si tenemos ganas de continuar ya que ahí podemos comentar todo en el tono pikmin de cachondeo que todos conocéis y que sabemos que os gusta, simplemente que irá alojado en Megaupload y tal.

Por otro lado yo sigo y seguiré escribiendo opiniones de Nintendo y las demás en mi blog. Pero Nintendo ha sido la que ha hecho que un servidor pierda las ganas de seguir con Escuadron Pikmin cuando son ellos los que pasan de los valores que siempre había tenido la compañía. Y creo que no me merece la pena, por lo menos hasta que las cosas cambien o por ejemplo cuando se marche Iwata y entre alguien con dos dedos de frente.

Los fans de Escuadron Pikmin merecían una explicación y aquí la tienen. Ante todo les remito al podcast y que sepan que pronto volveremos.

Y gracias por todos estos 4 años.

Categorías:Noticias generales Etiquetas:
  1. michaelvdbgd
    25/02/2013 en 18:47

    Comprendo perfectamente que dejarais el blog y os agradezco que lo expliquéis. Pero le tengo unas ganas al podcast… QUE OS QUEREMOS JODER!!

  2. @pacostrato
    26/02/2013 en 11:06

    Vyse, por favor, a ver si podéis aclarar si el podcast va a seguir en iTunes (no sé si cuesta dinero alojarlo ahí o qué pasa), y si hacéis más capítulos (por favor, tenéis una audiencia fiel que os admira), avisad dónde y cómo se pueden oír. Un saludo y ánimo, seguid cuanto podáis, se os echa de menos.

  3. vyse
    26/02/2013 en 11:25

    El podcast seguirá pero no en iTunes ya que para eso debe estar alojado en un host. Sin embargo subiré todos los podcast hasta la fecha en MEGA y desde ahí estarán siempre.

    El podcast lo grabaremos dentro de no mucho estamos intentando cuadrar fechas pero os aseguramos que tenemos más ganas que vosotros de grabarlo. 😉

  4. 26/02/2013 en 14:42

    Eso es tener cojones y dureza férrea ante las compañías. Es por eso que muchas personas preferíamos una pagina de tal envergadura y respeto que otras denominando a juegos de obras maestras solo por el nombre e importancia.

    Con gusto yo también escucharé el podcast.

  5. 27/02/2013 en 20:49

    Esperando ese podcast como todos

  6. Outlaw
    02/03/2013 en 7:57

    Desde el cambio de look de escuadrón pikmin y los niños como nintendero o bluedrum decidí mudarme al blog de Nintendo 3DS (si, el de Turnbull) allá practico mi ingles, defiendo a Nintendo y pateo a N fans cuando es necesario, igual si estoy aquí es por lo mismo que todos ustedes, ahora que lo sabemos, caso cerrado.

  7. 04/03/2013 en 22:41

    PLAS PLAS PLAS!!! es una satisfaccion navegar por internet y encontrarme con tanta integridad. Me siento como si hubiese encontrado el one piece

  8. dallos
    09/03/2013 en 2:51

    Pues por q criticaban a nintendo es q los seguía…y por yo mismo soy nintendero. Hasta tengo un wiiu en el q juego fzero de snes…

  9. nintendero
    10/03/2013 en 19:15

    Bueno es una pena,he encontrado esto visitando el Twiter de Escuadron,siempre me encanto este Blog si no se puede continuar pues es una pena…bueno al menos me alegro de poder volver a ver los comentarios de algunos usuarios,que ya pasaron muchos meses…
    Bueno un saludo a todos de nintendero.
    Lo último que quiero decir.
    ¡Viva Escuadron Pikmin!

  10. 11/07/2013 en 9:00

    Pues hombre, me parece bien lo que dices de no bajarse los pantalones ante las distribuidoras a la hora de hacer los análisis, pero a mí bien que me disteis un tirón de orejas con mi análisis del ‘Dead space extraction’ ¬¬

    Ho!

  11. Ryoma Echizen
    30/08/2014 en 12:37

    Que rabia encontrar una explicación tan tarde a porque se fue sin mas… Grandes tardes las que me hizo pasar el podcast, y conocí algunas buenas personas en el foro. Saludos, y si a día de hoy sigue el pod me gustaría saberlo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

