Inicio > Noticias generales > [E3 – 2013] Cada día pienso que en Nintendo se entrenan para ser unos mercenarios

[E3 – 2013] Cada día pienso que en Nintendo se entrenan para ser unos mercenarios

Una vez ha terminado el E3 ya se pueden sacar conclusiones. En esta ocasión sobre Nintendo y el nefasto futuro que le está dando a WiiU amparada en la soledad más deleznable en la que cualquier objeto destinado a ser un entretenimiento puede caer.

En Nintendo pasa un poco como en Sony. Mientras PS3 ha dado coletazos desde el segundo año de su vida sin parar hasta el día de su muerte, PSVITA ha estado realmente abandonada. Nintendo está haciendo de 3DS una buena consola con un arranque lento pero que ahora tiene una velocidad de crucero óptima.

WiiU – ESA CONSOLA QUE NO QUIERE NI NINTENDO

Estamos en el tercer E3 desde que conocemos WiiU. Fue presentada en el E3 2011. En el E3 2012 nos enseñaron algún vídeo de Pikmin, Wonderfull 101 y Rayman. Ahora en el E3 2013 hemos visto los títulos de siempre de Nintendo reciclados y NINGÚN apoyo third destacable. Ante tal situación mucha gente ve esto ya como algo normal, como que Nintendo cada vez se está desinflando y que pasa de muchas cosas. Pero yo quiero verlo desde otro punto de vista.

La cosa es que Nintendo ha presentado Super Mario Land WiiU, Smash Bros WiiU, Wind Waker HD y Donkey Kong entre otros con un apartado visual realmente penoso para una consola HD. Nos encontramos ante juegos que están hechos bajo motores dopados de Wii y estirados a 720p o 1080p, como ya ha ocurrido con New Super Mario Bros U o Pikmin 3.

Entonces me resulta difícil entender como se puede ser tan mercernario para ser unos jodidos perros en el desarrollo de sagas que podrían ser la envidia de la industria con un acabado acojonante aprovechando las capacidades de WiiU.

Si fueran unos muertos de hambre seguramente no le daría importancia, pero venimos de…

  • Wii ha vendido unos 100 millones de consolas (hardware desfasado correspondiente técnicamente al 2002 que salió a 250€) y se hicieron ricos.
  • Vendieron New Super Mario Bros, Mario Kart Wii, WiiFit, WiiSports y una larga lista de desarrollos que les han costado cuatro duros ya que desarrollaron bajo una Game Cube con un mando inalámbrico y se hicieron ricos.
  • Nintendo DS se vendía a 150€ cuando su hardware desde un principio no llegaba a un precio de coste de 50 dólares y se hicieron ricos.
  • Juegos como Brain Training, hechos en 2 tardes según la propia Nintendo han vendido más de 30 millones. Mario Kart DS, Animal Crossing y esas decenas de juegos que han vendido esas cifras… se hicieron ricos.

Hasta me ha decepcionado Retro Studios, compañía que siempre ha sido felicitada por exprimir el hardware de las consolas Nintendo, pero por alguna razón aquí no hemos visto ninguna mejora pese a tener un hardware más potente que Wii. Suponemos que Nintendo pone las pautas.

Y como ya dije en su día. Hasta que en esta compañía no se vayan esos mercenarios que están jodiendo todo lo que tantos años ha costado de construir, esto irá hacia abajo. Y cada vez somos más los que pasamos de comprar estos productos y esperamos años a que bajen de precio, y eso se está viendo tanto en las ventas de juegos como de consolas.

Llegará el día. Y seremos unos cuantos los que ya dijimos que avisamos, pero lo único que os podemos decir es…

Anuncios
Categorías:Noticias generales Etiquetas: ,
  1. 15/06/2013 en 18:58

    Brutal.

  2. David Moral
    15/06/2013 en 19:25

    La verdad es que te doy toda la razón del mundo. E3 tras E3 y Nintendo Direct tras Nintendo Direct, ésta gente demuestra la poca visión de futuro que tienen. Viven de refritos y no se adaptan a las necesidades actuales de los gamers. Solo queda esperar a que la junta de accionistas pida la cabeza de Iwata en bandeja.

  3. nintendero
    22/06/2013 en 17:32

    Pues a mi ha gustado bastante este Nintendo Direct.
    Es cierto que quizás se tendría que a ver anunciado algún juego más,pero los juegos que han anunciado la mayoría me gustan y me los compraré y bueno como desde este Martes tengo una WiiU(estoy muy contento con la consola) ya los podré pillar cuando quiera jejeje.
    Yo creo que no ha sido tan mala la Nintendo Direct como opináis,no seáis tan optimistas que seguro que en el futuro llegaran los juegos que queréis ^^
    Un saludo ^^

  4. Nivek Von Beldo
    26/06/2013 en 15:06

    Has bien tu trabajo de Viral Marketer, que como vos se declaro sos un mamador de leches.

    Nintendo es una empresa, ellos piensa como empresa y buscan las acciones que mas maximcen sus productos con sus capacidades instaladas, el Wii nunca fue hardware obsoleto, no recuerdo que hubieran existidos lectores bluetooth y de movimientos en masas a inicios del milenio(2002).

  1. 25/10/2015 en 2:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: