Inicio > Noticias generales > Los despidos que Nintendo necesita para comenzar la remontada #1

Los despidos que Nintendo necesita para comenzar la remontada #1

Todos sabemos que en todas las empresas hay gente que está ahí y no sabemos el motivo. Si alguna vez habéis trabajado seguro que pensáis que ese tío o tía deberían estar picando piedra en vez de demostrar que el intrusismo laboral es algo extendido.

Pues como muchos ya sabréis en Nintendo pasa algo parecido. Gente que al principio parecía que tenían buenas intenciones y que eran aptos para su trabajo pero que con el paso del tiempo se han acomodado y que ya tienen que irse cuanto antes a regar las plantas y cambiar los fluorescentes de su rellano.

Eiji Aonuma

Desde hace más de 10 años es la figura destacada y responsable en gran medida de la saga Zelda. Es el productor y creativo oficial de Link y compañía y siempre bajo la supervisión del mundo de colores de Miyamoto. A mediados de los 90’s Shigeru se enamoró de su forma de trabajar y de ahí la implicación hasta la fecha en una de las sagas más importantes de Nintendo.

Motivos para su despido fulminante:

Desde que acabó el desarrollo de Twilight Princess para Game Cube en 2005 todo lo que ha hecho ha hecho bajar la calidad de la saga.

Zelda Phantom Hourglass. Un Zelda que pasa del correcto con muchas carencias. Reciclando el estilo Wind Waker en un mundo en el que tenemos que navegar otra vez con diferentes altibajos y una desgracia de nivel central basado en un reloj de arena que hace que quieras estampar la consola contra la pared, igual que las piezas de la trifuerza en Wind Waker.

Zelda Spirit Tracks. Un día el hijo de Aonuma estaba jugando con unos trenecitos de juguetes, y como sabía que los niños aman Nintendo pues sumando Zelda + trenes se había creado algo que jamás habíamos podido imaginar. Reciclando el motor de PH nos encontramos ante un juego que pega muchos tirones, historia insulsa y una progresión a pedales con un control que sigue sin convencer.

Zelda Skyward Sword. Un buen concepto mal terminado. Todo pintaba bien. Una espada que apuntaba al cielo. Una aventura gigantesca y el inicio de la saga. ¿Cómo cargarse lo que pudo ser algo realmente épico? Un fan service japonés con historia de adolescentes al más puro estilo Al Salir de Clase o Compañeros. 5 años de desarrollo para un juego con muchas texturas de Nintendo 64 y unos gráficos realmente mierdosos.

Por todo esto y más. Por el bajón de calidad que ha pegado mi saga preferida de Nintendo. A la PUTA CALLE. Y sin cobrar prestaciones.

Captura de pantalla 2013-06-28 a la(s) 19.53.10

Zelda 3DS. ¿Qué pasa si reciclamos el motor de los Zelda de DS, le damos un estilo cartoon y decimos que es la segunda parte de A Link To The Past? Pues que tenemos un juego reciclado una vez más como nos tiene acostumbrados Nintendo. La gran novedad es que ahora Link se puede convertir en un graffity. Seguramente el hijo de Aonuma que ya ha crecido habrá pintado paredes por su barrio haciendo el gamberro y de ahí la idea.

Yoshio Sakamoto

Un perro viejo. Podríamos decir que ha estado desde principios de los 80s con Nintendo, así que las ha visto de todos los colores. Trabajo en los primeros juegos más representativos de Nintendo pero no lo dio todo hasta que él fue el encargado del diseño de juegos como Kid Icarus y Metroid.

Fue diseñador, que no creador. Gunpei Yokoi si que fue el cerebro en gran parte de Metroid y Kid Icarus.

Podríamos decir que hasta un par de años antes de la muerte de Gunpei fue una persona importante en el mundo de los videojuegos. Después su participación en el desarrollo de videojuegos ha sido generalmente en ser productor de títulos de minijuegos como Wario Ware o la serie Rhythm (excelentes juegos).

Motivos para su despido fulminante:

Pero hay una cosa que muy poca gente sabe y es que a este hombre le quemó y mucho que Nintendo decidiera revivir la saga Metroid en GameCube con un grupo de desarrollo americano (Retro Studios) y no estuviera él presente en NADA.

Desde Super Metroid en Snes la saga estaba muerta. Y él solo aparece en los créditos de la trilogia Metroid Prime como “SPECIAL THANKS”. Dicen de forma oficial que ayudo y orientó a algunos desarrolladores, pero realmente siempre ha hablado mal de la saga Prime.

Y como siempre le ha quemado la saga Prime. Nintendo le dio la oportunidad de hacer un Metroid a SU MEDIDA. Y su medida fue ese horrendo Metroid: Other M. Un juego con un estilo artístico realmente feo, notable técnicamente gracias al Team Ninja pero con una jugabilidad líneal y además tosca gracias al WiiMote. Eso sin contar las incongruencias de la historia que conectan con otras entregas.

Por todo esto y más. Por el bajón de calidad que ha pegado una de mis sagas preferida de Nintendo. A la PUTA CALLE. Y sin cobrar prestaciones.

Shigeru Miyamoto

Captura de pantalla 2013-06-28 a la(s) 19.40.46

Un genio con alzheimer. Fue un maestro para todos. Ahora es la vergüenza del sector. Ha pasado de ser el putisimo amo a centrarse en minijuegos, familias felices, internet es peligroso para nuestros niños y por eso estará capadisimo, no hacen falta más opciones, ni potencia, ni hostias.

La insignia de la compañía. El que asesora a Iwata. El que tiene un respeto en la compañía que ya querría Rajoy en Europa. ¿Y para qué? Para perder el tiempo.

Motivos para su despido fulminante:

Pikmin 3 unos 6 años de desarrollo para salir en una consola HD con gráficos pseudo HD.

Propulsor de la marca NEW. New Super Mario 1, 2, Wii, U y Luigi U. Mismo motor rebozado, diferentes consolas, mismos gráficos, mismo talento desaprovechado, mismas decepciones.

Persona encargada de la dirección de las grandes sagas. Pasa de Fzero. Anclado en los 90s. Chochea.

Por todo esto y más. Por el bajón de calidad que han pegado mis sagas preferida de Nintendo. A la PUTA CALLE. Y sin cobrar prestaciones.

Reggie

Motivos para su despido fulminante:

El bufón de la compañía. El que se presento en la época de GameCube diciendo que quería patear el culo a todos los trolls que se metían con Nintendo y que venía a defender a los jugones de toda la vida y que ahora vemos encima de un escenario del E3 en calcetines haciendo el bobo subido encima de una tabla llamada WiiFit.

Todo Internet se ríe de él. En USA están poco contentos con su plan de lanzamientos tanto de Wii como DS. Grandes retrasos injustificados que han hecho hervir los foros yankees cientos de veces. Es el pelele de la compañía.

Por todo esto y más. Por ser el bufón de una compañía que tendría que tener un representante que pudiera callar bocas y no un tio que hace gracias. A la PUTA CALLE. Y sin cobrar prestaciones.

Satoru Iwata

También conocido como el gitano japonés. Tiene la suerte de que los Nintenderos con 2 neuronas y que no son aptos para la vida exterior le aprecian por salvar a Nintendo de la bancarrota (cuando la única vez que la compañía ha tenido perdidas ha sido con él).

Motivos para su despido fulminante:

El fue el precursor de la marca Wii. Marketing familiar, pasar de las third. Ganar dinero y no querer invertirlo en formar y comprar equipos de desarrollo para tener un flujo constante de lanzamiento de juegos. La marca Nintendo se ha resentido bajo su mandato. Ha mentido cientos de veces y su respuesta siempre es la famosa “please understand” ante sus errores garrafales.

Ha llevado la marca Nintendo del rojo y prospero futuro al triste y apartado gris como su logo lo refleja. Le dan igual las third. Le dan igual los jugadores. Simplemente es feliz cuando una familia juega a cualquier juego en una consola (ya sea Carnival Games o New Mario U) mientras los nintenderos puros de siempre nos sentimos desplazados.

Llegará el día que solo quedará en Nintendo las mollas de pan. Las mollas de pan son esos cuatro fanaticos que pululan por los foros chupandole el cimbrel a cualquier declaración de Iwata.

Los jugadores tradicionales nos habremos ido. Los casullas se cansan del efecto Wii y no quieren un Wii 2.0. Triste cavarse la propia tumba, pero es lo que tiene ser un mercenario.

Y que vuelva el JODIDO logo ROJO. (El día que lo cambiaron a gris supe que todo esto se venía abajo).

Categorías:Noticias generales Etiquetas: ,
  1. 28/06/2013 en 19:36

    Soberbio como siempre. Sentirse traicionado es motivo de quema y revuelta. No entiendo esta Nintendo, no es la que en su día nos hiciera soñar. Para que haya evolución, debe haber revolución. Y no hay revolución sin sangre.

  2. 28/06/2013 en 21:16

    Impresionante. Te has ganado las putas.

  3. matias
    28/06/2013 en 21:25

    Bueno estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras NO, veras a mi el Zelda Spirits tracks, aunque alla tenido como dices “graficas recicladas” era un juego TOTALMENTE DIFERENTE, prefiero 1000 veces manejar un tren de manera épica a un barco y ver todo el rato el mismo paisaje .-. en ese sentido me parece que el Spirit tracks es una mejora mas que considerable y aceptable y no tiene competencia. a mi me encanto el Zelda Skyward sword, y no puedes pedir mas “Gráficos” estamos hablando de La WII hombre, si fuese la Wii U lo consideraría, pero de la wii ya me lo esperaba.

    Respecto a miyamoto, quisas este algo de acuerdo… siento que se le acabaron las ideas al guru y encuentro mucho que se alla tomado 6 AÑOS para sacar pikmin 3, es mucho

    • vyse
      29/06/2013 en 9:31

      Lo del spirit tracks obviamente son gustos.

      Referente al SS técnicamente es muy flojo, empeora lo visto en TP y no me vale que sea un juego en Cellshading. Ahí para mi fue una tocada de huevos monumental.

  4. 29/06/2013 en 9:56

    Deberías configurar en tu blog el botón de tuitear artículo directamente, estaría encantado de usarlo con tus posts. A lo mejor está pero yo no lo veo :$

    • vyse
      29/06/2013 en 12:38

      Pues no lo tenía puesto. Ahora si!

      • 29/06/2013 en 12:38

        Cojonudo, le voy a dar uso ahora mismo.

  5. nintendero
    01/07/2013 en 16:05

    Hombre bueno en algunas cosas estoy de acuerdo pero en la mayoría no.
    Nintendo es mi compañía de Videojuegos favorita,la que tantas horas me ha hecho y me ara disfrutar y para mi es la compañía que más se acerca a la perfección(Se acerca pero perfecta no lo es)
    Desde que tenía 13 años hasta hora(en gran parte a vosotros de Escuadron Pikmin os agradezco todo lo que me ayudasteis mientras el Blog seguía con vida,a un que en algunas ocasiones os pasasteis un poco conmigo xD) he probado muchos juegos de Nintendo y he pasado muchas horas de diversión,he disfrutado de grandes sagas como Zelda,Dokey Kong…Que antes no conocía,excepto Zelda Spirit Tracks que me lo descargue para la DS pero como era pequeño no tenía ni puta idea de lo que hacer y lo borre xD
    Muchos momentos buenos me ha dado está compañía,pero no niego que en algunas ocasiones han llegado a enfadarme un poco,como el Verano pasado por ejemplo vi que anunciaron el nuevo New Super Mario Bros 2,joder que ganas tenía de tenerlo yo allí diciendo que sería un Juegazo de los mejores de 3DS(todo esto lo decía porque el de DS me encanto) y a los pocos días de tenerlo a un que me divertia decía ´´cuantas veces he matado a estos rinocerontes?´´ “cuantas veces he oído está melodia?´´ y el juego me divirtió no lo niego para nada,entretenido que me he echado con lo de las Monedas 50 horas pero a la vez decepcionante,reciclado y poco innovador.Eso si el U de WiiU lo tengo desde hace 13 días cuando me compre la WiiU y me parece un juego bastante currado,super divertido,innovador y no demasiado reciclado y el tema principal me encanta!
    Que quiero decir con todo este tocho que Nintendo tiene que mejorar en algunos aspectos(estaría bien revivir algunas sagas ,una nueva IP y currarse más algunos juegos y no ir tanto a lo fácil,que el capullete del New Super Mario Bros 2 con poco esfuerzo a vendido que te cagas ._. por lo demás estoy bastante contento con la compañía)
    Otra mejora un buen Markting para WiiU y cuando lancen su artillería pesada pues a vender como churros.
    PD: Al hacer este comentario me he sentido cono en Escuadron Pikmin,si es que cuando estás por aquí no puedes resistirte a pensar en los viejos tiempos xD

    • vyse
      02/07/2013 en 19:25

      A mi como a muchos otros también nos ha hecho disfrutar. Pero el caso es que esto no es para ver quien se ríe burla o mete más cizaña a Nintendo, al contrario.

      La Nintendo de ahora no nos da lo que la Nintendo de antes nos daba, de ahí estos artículos críticos.

      • nintendero
        03/07/2013 en 11:46

        Bueno yo en eso no puedo hablar tan bien como lo haces tu porque mi primera consola de Nintendo fue la Game Boy Advance SP y de Sobremesa de 6 generación tuve la PS2 y no ls GameCube,a un que por suerte he podido pillar Joyas por la E-Shop o algún Remake pero que tampoco puedo hablar mucho mucho…
        Yo con la Nintendo de ahora estoy muy contento,claramente con las contras que ya dije en mi comentario de arriba pero estoy contento.
        Por cierto Nintendo a un tiene que dar a conocer juegos para 2014 que no lo dijeron en el E3 para que Sony y Microsoft no lo copiaran o algo así.

  6. 11/07/2013 en 8:41

    Una cosa es que no te gusten los gráficos del ‘Skyward sword’, y otra cosa trolear diciendo cosas como que tiene texturas de N64 ¬¬ o gráficos mierdosos.
    Técnicamente ‘Skyward sword’ es muy correcto, bastante por encima de ‘Twilight princess’, y con un diseño artístico excelente, con detalles como el efecto acuarela que quedan geniales en la lejanía.

    Por otro lado no estoy para nada de acuerdo en que la Nintendo de ahora no nos da lo mismo que la Nintendo de antes. La gente endiosa a juegos como ‘Ocarina of time’ (y luego uno lo juega ahora y piensa “pues no era para tanto”), o a ‘Super Mario world’ (y yo veo el ‘New super Mario bros. Wii’ a la altura), y no es capaz de desanclarse del pasado.

    Ho!

    • vyse
      11/07/2013 en 10:33

      Decir que SS está por encima de TP técnicamente… por favor. ¿Hemos jugado a juegos diferentes o tenemos que defender todo lo que hace Nintendo si porque si?

      Y lo otro es subjetivo. Cada uno valora los juegos de Nintendo de forma diferente. Y una gran mayoria del público de toda la vida está dejando de lado las cosas que no gustan, ya sea ‘x’ juegos o ‘x’ consola, como bien está pasando.

      • 11/07/2013 en 10:51

        Es objetivo, a nivel técnico ‘Skyward sword’ es bastante superior, tanto en iluminación como en modelados, otra cosa es que a ti no te guste su estilo ni sus texturas.

        Por otro lado, planteate si defendemos todo lo que hace Nintendo porque sí, o si tú criticas todo lo que hace porque sí…

        Y el resto, sí, cada uno lo valora de forma diferente, pero la postura que tú vendes no es nada nuevo, ni es exclusivo de ahora, ya había gente que decía que Nintendo con Nintendo 64 ya no era la misma, otros que lo dijeron con GameCube, y yo mismo con 3DS estaba bastante decepcionado al principio. En cada generación ha venido ocurriendo y seguirá ocurriendo.

        Ho!

  7. vyse
    11/07/2013 en 12:24

    A mi me gusta el estilo CS de SS, pero otra cosa es que Nintendo no haya querido rascar potencia para tener un juego que no sangre mis ojos.

    Para nada. Yo no soy del planteamiento del usuario que se quejaba en N64 o GC. Yo soy del planteamiento de la Nintendo estancada, que es una obviedad que muchos no reconocen debido a su conformismo y que quiero que sean como antes, que anuncien juegos que me emocionen su llegada y no un refrito más con otro motor refritado con otro NEW refritado.

    Y eso es otra obviedad. Las ventas están ahí. La recesión en sus ventas respecto anteriores sistemas deja claro que ni sus sagas recicladas atraen ni su consola de sobre mesa muerta interesa a pocos (users y thirds).

    • 11/07/2013 en 12:45

      ¿A parte de los New super Mario bross que en Wii U y 3DS han vendido menos que en Wii y DS (que no mal), qué otros juegos muestran recesión en ventas?, porque vamos, las vacas sagradas siguen barriendo en ventas como siempre.

      Ho!

      • 11/07/2013 en 12:54

        De todas formas insisto. Con Wii U les está pasando lo mismo que con 3DS, sacaron la consola aprisa y corriendo, sin juegos, y eso les pasa factura. En cuanto saque sus buques insignias las ventas mejorarán con facilidad.

        Ho!

  8. 12/07/2013 en 19:49

    Joder chapo, ya solo el comentario del logo al final lo dice todo…

  9. Bacon
    16/02/2015 en 19:30

    En esta entrada ya demostráis vuestras grandes dotes de recursos humanos despidiendo a todos los que por si mismos forman Nintendo. Argumentos muy racionales, supongo que jugáis a la WiiU en una tele de tubo de ahí que todas las quejas sean gráficos feos y pseudo no se que. O directamente ni habéis jugado a nada :_)

    Repito, adoro este blog. Es puro amor leer estas entradas de odio del 2013 basadas en prejuzgar. Os quiero.

  10. Thofik
    13/07/2015 en 1:39

    pst, que se murio iwata. FIN DEL COMUNICADO.

  1. 27/01/2014 en 20:11
  2. 10/08/2015 en 7:36
  3. 13/10/2015 en 3:52
  4. 15/10/2015 en 16:13
  5. 17/10/2015 en 7:11
  6. 17/10/2015 en 10:21
  7. 18/10/2015 en 21:20
  8. 22/10/2015 en 22:58
  9. 23/10/2015 en 19:24
  10. 27/10/2015 en 10:18
  11. 03/11/2015 en 21:59
  12. 01/06/2016 en 10:44
    a
  13. 10/08/2016 en 21:20
  14. 13/08/2016 en 0:32
  15. 23/08/2016 en 12:11
  16. 24/08/2016 en 20:48
  17. 29/08/2016 en 22:22
  18. 29/09/2016 en 2:19
  19. 11/12/2016 en 9:00

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: