Inicio > Noticias generales > Las mentiras de Nintendo sobre WiiU

Las mentiras de Nintendo sobre WiiU

Si de algo me vengo quejando desde mediados de la vida de la difunta Wii es de las mentiras que va soltando Nintendo para tranquilizar a su público. Seguramente mi problema sea que tengo memoria y que no es volatil como la de la mayoria de nintenderos. Además de eso soy rencoroso. No me gusta que me mientan y si alguien lo hace me quedo con su cara.

A continuación os mostraré unas cuantas mentiras de miembros importantes de Nintendo para calmar los animos con WiiU. Mentiras que como ya he dicho intentan tapar errores que invitan a esperar medio año o más para presentaciones de juegos ficticios que nunca llegan y demás diarrea mental.

Por último añadir que he puesto una fuente seria de máxima rigurosidad como es Blogocio. Podía poner más noticias pero creo que con estas bastan para ver de qué forma han mentido para crear ilusiones a los pobres nintenderos. Ilusiones que una vez más nunca se hicieron realidad como es de costumbre en el mundo del PLEASE UNDERSTAND.

POTENCIA

 

Reggie: “Lo que hemos enseñado hasta ahora es sólo el 10% del potencial de Wii U”

Miyamoto afirma que Nintendo se toma en serio el poder de Wii U, pero sin descuidar el precio

Al mismo tiempo, tienes avances tecnológicos, y necesitas ser capaz de tomar ventaja de las nuevas tecnologías, y el resultado es un aumento de los costes y cosas por el estilo. Nintendo es la compañía que va a prestar, probablemente, la mayor atención a un buen equilibrio.

Estamos tratando de hacer eso, para encontrar el equilibrio adecuado entre la CPU y la GPU, el procesador gráfico, y ofrecer a todos la capacidad de aprovechar las funciones de alta definición del sistema, y con ganas de ir un poco más lejos en ese frente. Somos muy conscientes, por supuesto, para tratar de hacer todo esto a un precio adecuado. – Miyamoto

Ahora vemos que la consola salió a un precio acorde a las características de la consola. Una consola con potencia del 2006 que vale 50€ menos que una consola con potencia del 2013 como lo es PS3.

Fuentes aseguran que UE4 correrá en Wii U

Wii U ya puede ejecutar algo parecido a Unreal Engine 3.9, pero me parece que todo este tema es mucho menos importante de lo que muchos lo están convirtiendo. Sin embargo, cuando el Unreal Engine 4 sea lanzado, probablemente no veremos a Unreal Engine 4 en ellas, porque estos sistemas serían viejos. El hardware moderno de Wii U puede ser lo suficientemente nuevo como para soportar el Unreal Engine 4, al menos en un nivel reducido en términos de poder.

Como hemos visto hay cuatro juegos multiplataforma que soportan Unreal Engine 3 y no hace falta decir que viendo la potencia de las nuevas consolas y el Unreal Engine 4 EPIC nunca adaptará nada a WiiU, ya que WiiU con UE3 va sobrada. Así que adiós juegos multiplataforma. Esto era un rumor de esos a los que los nintenderos se agarraban como a un calvo ardiendo. Lástima que muchos ya no se acuerdan o se hacen los locos.

Nintendo ajusta Wii U para que sea compatible con Unreal Engine 4

Captura de pantalla 2013-07-12 a la(s) 21.02.42

Epic Games ya tiene funcionando sus motores Unreal Engine 3 y Unreal Engine 4 en Wii U. En el caso del primero era algo ya confirmado, el rumor se centra sobre todo en la versión 4 del motor.

Al parecer Nintendo estaría en continuas pruebas para asegurarse de que el próximo Unreal Engine, uno de los motores más utilizados por las third-party los últimos años, sea totalmente funcional en Wii U. La fuente afirma que por este motivo, se ha visto un continuo incremento de especificaciones en el kit de Wii U en los últimos meses.

Entonces si Nintendo ha ajustado la potencia de WiiU quiere decir que tenían pensando sacar algo más básico en cuestiones técnicas de lo que tenemos ahora… ¿o es que los rumores se difunden por Internet para que los fanaticos puedan pelearse en los foros con noticias claras y concidas que luego son mentira?

Reggie insinúa que en Wii U habrá un salto gráfico en sus futuros juegos

Nuestros competidores pueden decir lo que quieran sobre algún ciclo super largo, pero veremos cómo se comportan.

En tercer lugar, la forma en la que el desarrollo funciona es que mientras más trabajen los desarrolladores con una plataforma, mejor podrán ajustar su rendimiento. Un ejemplo: mira los primeros juegos de GameCube, y compáralos con un juego como Resident Evil 4. Fue gráficamente hermoso, y se muestra más avanzado que los primeros juegos de GameCube.

Lo mismo se puede decir de Wii. Un gran ejemplo es Super Mario Galaxy 2. Los gráficos son simplemente hermosos.

Cuanto más tiempo trabajen los desarrolladores en un sistema más lo exprimen, más empujan el sistema, aprenden más trucos para realmente optimizar el rendimiento. Imagínate lo que veremos dentro de dos años cuando los desarrolladores pasen trabajando con Wii U más tiempo y aprendan a exprimir mejor el sistema.

Nuestros competidores pueden hacer lo que quieran. Desde nuestra perspectiva, este es el momento adecuado para lanzar una nueva consola. Y la diversión, las capacidades, y las experiencias que ofrecemos hoy con una segunda pantalla son claramente mejores a lo que se puede hacer hoy en otras plataformas. – Reggie Fils-Aime

Reggie echando pelotas fueras. ¿La competencia puede decir lo que quiera que nosotros la tenemos más pequeña pero peleona verdad? Esas palabras se las ha llevado el viento. Nadie desarrolla para WiiU. Nintendo no sabe trabajar con la HD y no hay ninguna mejora. Ninguna third está dispuesta a trabajar en una plataforma muerta y menos en aprender como sacarle el partido cuando tiene dos bestias partas a la vuelta de la esquina.

Reggie: “Wii U es un sistema tremendamente potente”

Estamos a punto de lanzar un sistema tremendamente potente. Un sistema que empuja los grandes gráficos, un sistema que tiene la oportunidad de hacer grandes cosas. Lo que he escuchado que dice la comunidad de fans es que, quiero mi Mario, quiero mi Zelda, y quiero lo mejor de los third-party. Y eso es lo que estamos buscando para ofrecer a los consumidores. –Reggie Fils-Aime

Lamentablemente yo y nadie ha viso ese sistema tremendamente potente. Ni grandes graficos ni grandes cosas. Tampoco hemos visto un Mario o un Zelda HD, pero si juegos sub-HD ya que no saben trabajar con la tecnología del 2006. Reggie también quería lo mejor de las third party pero parece que nadie le coge el telefono.

Wii U no tendrá una diferencia gráfica tan grande con sus rivales como sí ha tenido Wii, según Nintendo

No podemos prometer que Wii U no será excluida del software multiplataforma para siempre, pero al menos podemos asegurar que Wii U no tendrá una diferencia tan grande como si la tenía Wii con respecto a otras plataformas, en relación a lo que los desarrolladores podían esperar sobre las diferentes capacidades gráficas. Otras compañías podrían lanzar una consola de nueva generación con más potencia, pero creo que la diferencia entre Wii U y la supuesta consola no será necesariamente tan drástica como lo que se apreciaba entre Wii y las otras consolas, ya que cada vez habrá menos diferenciadores en el apartado gráficos.

Por supuesto, algunos consumidores son muy sensibles a una mínima diferencia gráfica, por lo que vamos a esforzarnos para aprovechar al máximo el rendimiento de Wii U para mantenerla al día con las innovaciones tecnológicas y no hacer que el sistema quede anticuado pronto. – Satoru Iwata

Iwata entiende que la diferencia gráfica no es apreciable cuando WiiU puede ofrecer juegos a 720p o 1080p aunque sean sub-HD, mientras que PS4 y One van 20 pasos por delante de una consola que no puede mover ports de PS360 a 60 frames por segundo y a 1080p sin petardear. Parece que el sueño de no perder las third no se lo creía ni él.

Iwata asegura que a Nintendo no le preocupa la potencia de las futuras PS4 y Xbox 720

No hemos cambiado nuestra estrategia. En otras palabras, simplemente no nos importa qué tipo de consola con más chicha produzcan Microsoft y Sony en 2013. Nosotros nos centramos en cómo podemos hacer nuestra nueva consola diferente a las otras. El precio de Wii U será uno de los elementos más importantes cuando sea lanzada.  – Satoru Iwata

Se notaba que no les importaba nada. Hacer una consola diferente y hacer una consola chapucera tiene sus resultados.

THIRD PARTY

 

Iwata: “Wii U atrae a los desarrolladores de FPS”

Actualmente hay un número de empresas que están invirtiendo una cantidad significativa para crear estos shooters en primera persona, pero, con las capacidades gráficas del hardware de Wii, no han sido capaces de crear versiones de Wii de dichas franquicias clave, y se han desarrollado pocos juegos de este género con Wii.

Creo que, como hemos demostrado con Wii U, muchos de los grandes editores independientes están mostrando un importante interés en lo que vamos a ofrecer.

Tuvimos la suerte de que Electronic Arts apareciese en el escenario con nosotros, pero más allá de eso, también hay personas que no aparecieron en el escenario, aunque sí aparecen en los vídeos revelador que se mostraron en la presentación, tanto desarrolladores como ejecutivos de muchas empresas third-party, hablando sobre las posibilidades de Wii U.

Por lo tanto, creo que vamos a tener nuevas oportunidades para ver muchas de esas franquicias clave en Wii U, como resultado del trabajo que hemos hecho hasta ahora. – Satoru Iwata

Como Wii no era potente la gente no sacaba los FPS de PS360, pero ahora que WiiU es potente y casi casi igual que PS4 y ONE WiiU tendrá todos los juegos third. Menuda mentira que más grande se había marcado el amigo Iwata. Como dice Iwata, gracias al resultado de su trabajo estamos viendo muchas franquicias clave en WiiU. Claro que sí.

El mercado perdido con Wii es el de las multiplataformas y se recuperará en Wii U

Lo que diría es que con Wii no tuvimos el beneficio de los juegos multiplataforma de las editoras más importantes. No tuve The Elder Scrolls V: Skyrim. No tuve lo mejor de los juegos de Call of Duty. Eso es lo que me perdí.

Con la capacidad gráfica de Wii U, su potencia de procesamiento y la salida HD, conseguiremos esos juegos. Esa es una gran ventaja competitiva frente a lo que teníamos con Wii. – Reggie Fils-Aime

Grandiosa mentira se había marcado el amigo Reggie. Parecía un fan de Nintendo dolido con Nintendo admitiendo los errores de Wii. Curiosamente lo que está pasando con WiiU. Mismo errores, mismas mentiras. Como dice Reggie, gracias a la potencia de WiiU y su gran HD no nos paran de llegar juegos y anuncios third party.

Reggie asegura que Wii U atraerá más exclusivas third-party

¿Serán un activo los juegos exclusivos de Wii U? Por supuesto. Hemos anunciado ya algunos, con ‘Bayonetta 2’ [Sega] y ‘Zombi U’ [Ubisoft] y los que faltan por anunciar. Es decir, son experiencias de juego exclusivas de nuestra plataforma.

Además, tendremos lo que mejor sabemos hacer, el abanico más grande y amplio de franquicias clave aprovechando ‘Mario’, ‘Zelda’ y ‘Donkey Kong’. Y te diré algo interesante, si nos fijamos en esta generación actual, los juegos más vendidos, el top cuatro de los más vendidos han sido publicados por Nintendo, first-party, en exclusiva para WiI. Reggie Fils-Aime

Curioso que las grandes exclusivas de Reggie era un juego producido por la propia Nintendo (Bayonetta 2) y ZombieU, título de bajo presupuesto por parte de Ubisoft que resultaba ser un experimento que no ha vendido nada.

Curioso también es cuando habla de las franquicias clave, las cuales hemos visto durante el pasado E3 con un gusto a rebozado y poco originalidad que huele hasta aquí. Y los títulos third exclusivos que faltan por anunciar son un pleaseunderstand.

Reggie cree que las third-party son las que deben promocionar el sistema on-line de Wii U

Hemos dicho que Wii U tendrá una experiencia on-line muy sólida. Hay otros editores hablando de este tema, y desde nuestra perspectiva, creemos que es más convincente que la información provenga de los editores externos que de nosotros mismos.

Hemos visto lo que nuestra competencia ha hecho, y hemos reconocido que tenemos que hacer más en el sistema on-line. Para Wii… lo que hemos estado haciendo es crear un sistema mucho más flexible, que permitirá los mejores enfoques, independientemente de los editores. – Reggie Fils-Aime

La experiencia online solida depende por donde se mire. Si hablamos de juegos con opciones como COD, ZombieU y alguno más si. Por supuesto. Pero poco más ya que nos queda Nintendo y los que podrían ofrecer juego online como New Bros U o Nintendo Land entre otros vienen capados para que no violen a nuestros niños.

Además, eso de aprender de la competencia… Siguen teniendo un sistema de cuentas lamentables. Sin unificar plataformas, sin sistemas de logros, sin opción de descargar un juego en otra consola si le pasa algo a la tuya (previo pago), etc etc.

images

Anuncios
  1. nintendero
    12/07/2013 en 22:30

    Bueno esa es tu opinión y la respeto.
    A mi la WiiU me parece una gran consola y quizás habrá cosas que no habrán acabado de cumplir pero yo creo que es una consola potente,a un que no tenga todas las Thirds tiene más que ne Wii y claramente la diferencia entre WiiU y PS4/One es menor que Wii PS3/360.
    Yo estoy contento con la consola y cuando saquen la artillería pesada ya verás como la consola triunfara.

  2. 13/07/2013 en 10:20

    Muy buen artículo, la verdad es que ya cansa tanta palabrería y que luego parezca que están de brazos cruzados.

  3. poporompomperopero
    13/07/2013 en 17:52

    No es por meterme en camisa de once varas, pero con la demo de bayonetta 2 se veia claramente que la wiiu es mas potente que la ps3 y xbox360.
    Mas que nada porque ninguna de esas dos tiene ni un solo juego que vaya a 60fps con toda esa actividad en pantalla y pueda mantener el tipo.

    Peo no olvidemos que tal y como has dicho la gente tiene memoria de pez, y muchos tienen ojos de topo tambien.

    • rayong85
      15/07/2013 en 19:07

      A pocas PS3 o 360 has jugado para decir que Bayonetta 2 es mejor que cualquier cosa vista en esas consolas.

      Pero vamos… Y que tengas que poner como positivo solamente eso de WiiU cuando PS3 y 360 tienen 512 GB de ram y son del 2006 mientras que WiiU tiene 2 GB de Ram y es del 2012.

      Qué jodidos fanaticos sois algunos.

      • nintendero
        16/07/2013 en 16:16

        Supongo que querrás decir 32 GB,no?
        Y porque pones la GB máxima de una consola con casi 6 años en el Mercado en el cual como se puede trabajar mejor le ponen más GB a la consola y te recuerdo que hay un Modelo de PS3 por 200 euros que solo tiene 12 miseros GB!
        Y me gusta Sony también(no me juzgues por el nombre) y tengo pensado comprar PS4 y si puedo la Vita pero comparar una consola con casi 6 años en el Mercado con una buena Memoria porque ya han tenido tiempo para ponérsela y una de 8 Meses que ya supera a un Modelo de PS3 y han tenido menos tiempo para preparar como poner una GB más grande.
        Sobre los gráficos,no se yo si Bayonetta 2 podría con PS3 o Xbox 360 pero WiiU tiene mejores gráficos que esas dos y el tiempo te lo demostrará.

  4. sokry2040
    15/07/2013 en 15:28

    En cuanto he leído “he puesto una fuente seria de máxima rigurosidad como es Blogocio” me has quitado las ganas de continuar

  5. Bacon
    16/02/2015 en 17:56

    No entendí lo de una consola con potencia del 2006 que cuesta 50€ menos que una consola con potencia del 2013 como PS4. WiiU es más potente que PS360 y menos que PS4-One, no hay más que decir, lo sabemos todos a la hora de comprar una consola. A día de hoy WiiU cuesta casi 200€ menos que la competencia no 50€. La mía de 32GB con dos juegos 260€ (140 menos que una PS4 pelada en aquel momento).

    Lo que Nintendo ha dicho es que la diferencia gráfica entre WiiU y PS4-One sería menor de lo que fue en Wii-PS360. Por motivos obvios, es más se le echó mucho en cara a nintendo con Wii que aunque no fuera HD no hubiera incluido un reescalado interno de los juegos a 720p para televisores modernos de la época. Lo del sub-HD es tu opinión yo ya he jugado un montón de juegos en ella y todo está muy cuidado, un juego como Mario Kart 8 jugando sólo funciona a 1080p-60fps y se nota y se disfruta en una tele grande como nunca. Smash Bros es una delicia, no sé si sufrirá bajones de frames jugando en el modo 8 jugadores porque no he podido probarlo, pero de 4 funciona perfectamente y se ve maravillosamente. En resumen el mayor acierto de WiiU comparandose con Wii es haber invertido en que la salida del juego sea 1080p (en pantalla partida baja a 720p en algunos juegos). Sólamente eso ya permite que la consola se vea genial y no como Wii que en teles nuevas notabas que se deformaba.

    Lo de que un sistema a medida que se programa en el se exprime mejor lo sabemos todos desde siempre. Sólo hay que ver los primeros juegos de Famicon (Soccer por ejemplo) y los últimos Super Mario Bros 3, o la propia psx con Ridge Racer de salida y Metal Gear Solid hacia el final, los ejemplo de Wii con Wii Sports – Mario Galaxy 2 idem y ya la propia WiiU ha tenido un salto considerable de ZombiU (que es un juegazo, pero graficamente parece de PS2 por momentos) a Bayonetta 2.

    Y sobre las thirds, pues es tu opinión y está muy razonada, pero vamos que las thirds si quisieran podrían sacar sus juegos en WiiU igual, hicieron un mayor esfuerzo en adaptar sus juegos graficamente de PS360 a Wii de lo que hoy en día supondría hacerlo para WiiU. Soy el único que le parece increible que Wii tuviera Monster Hunter 3, Call of Dutys, Dead Rising, etc? La primera hornada de WiiU tiene un amplio catalogo multiplataforma que lamentablemente vendió muy mal, causa principal de que dejaran de interesarse por seguir con los ports, pero aún así si WiiU continua con esta ligera mejora de ventas que empezó en 2014 pasando de 5 millones de consolas a 9, no tardaremos en ver el regreso de algunos juegos multiplataforma. Seguramente alguno de deportes.

  6. 08/07/2017 en 23:08

    I think this is among the most significant info for me.
    And i am glad reading your article. But should remark on some
    general things, The site style is wonderful, the articles is really great :
    D. Good job, cheers

  1. 27/10/2016 en 16:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: