Inicio > Noticias generales > La lógica aplastante de Iwata para que las thirds vengan a WiiU

La lógica aplastante de Iwata para que las thirds vengan a WiiU

Captura de pantalla 2013-07-20 a la(s) 17.23.38

Seguramente las declaraciones que os pondré a continuación os parecerán lo mismo de siempre. Excusas, please understand, otra vez palabrería, etc. Iwata acaba de hablar pensando que con sus explicaciones logrará calmar al público que está realmente molesto ante la ausencia de juegos por parte de las third party.

A continuación pondré sus declaraciones y analizaré su jodida y magnífica lógica que hará que WiiU se llene de juegos durante el próximo año.

Ahora que Wii U ha perdido impulso en el primer semestre de este año, es verdad que algunos de los editores de terceros y desarrolladores han tomado la decisión de disminuir el apoyo a la consola. Sin embargo, ahora que estamos ofreciendo al mundo un fuerte line-up de software, estamos esperando que el hardware Wii U recupere su impulso. Y recuperar el impulso de Wii U debe ser el factor realmente importante para nosotros para animar a los editores de terceros y desarrolladores para apoyarla.

Según estas palabras Iwata dice que WiiU ha perdido impulso. Habría que señalizarle que nunca tuvo impulso, por lo tanto no se puede perder algo que nunca has tenido.

Ofrecer un lineup fuerte es Mario Land 3D que huele a refrito de su versión 3DS, es Mario Kart WiiU aparentemente igual pero con mejores gráficos sin llegar a rascar la potencia de la consola, es Donkey Kong con gráficos de Wii, es Smash con gráficos de Wii redondeados, etc. Según Iwata estos juegos harán que de aquí a navidad la consola supere los 10 millones de unidades para tener un buen ritmo.

Como la consola venderá tanto ante esos títulos mencionados, las third party dirán: “¡Oye mira! ¡WiiU está vendiendo, vamos a crear juegos para ella! Lástima que eso no pasará, primero porque no se venderán las consolas que Iwata cree, y segundo porque por muchas consolas que se vendan, las third pasan ante una estrategia igual que Wii.

Pero además Iwata cree que en 2014 cuando las compañías vean la supuesta subida de ventas de WiiU comenzarán los desarrollos third. Y claro, todo el mundo sabe que un juego con una calidad medio decente necesita un tiempo de desarrollo, normalmente de 1 año a 2, por lo cual llegaríamos a 2015. Pero como WiiU es la panacea del desarrollo, en 2014 tendremos el catálogo inundado de juegos. Todo esto según la lógica Iwata.

Al mismo tiempo, a pesar de que algunos de los desarrolladores y editores se están pensando dos veces el apoyar Wii U, no es todo el mundo. El hecho del asunto es que algunos de los grupos de terceros están apoyandola fuertemente. Y además de recuperar el impulso de Wii U como hardware en sí, lo que realmente tenemos que hacer es establecer ejemplos positivos de terceros títulos en Wii U.

Según Iwata “algunos” desarrolladores se lo piensan dos veces el apoyar a WiiU. Es un cachondo nuestro presidente. Sobre todo cuando dice que “no es todo el mundo”. No es todo el mundo como los juegos de Ben10 y todas esas mierdas rellena catálogo, ya que la única third que sacará juegos interesantes es Platinum y son financiados por la propia Nintendo.

Me parece que ante estas declaraciones lo que nos viene a todos a la cabeza es la típica frase de… “ya está este tio otra vez dando excusas que no se cree ni él para aferrarse al cargo“.

Categorías:Noticias generales Etiquetas: ,
  1. nintendero
    20/07/2013 en 20:24

    Mmm la consola lleva 8 Meses no se que te esperas sinceramente(sin ofender) pero PS3 empezo peor que WiiU así que WiiU no a empezado tan mal y además dices que nunca a dado un buen impulso WiiU pero fue uno de los mejores lanzamientos en ventas de toda la historia del Videojuego!
    Por cierto la semana pasada en Japón se coloco en segundo puesto gracias al Pikmin 3 y esto demuestra que los juegos hacen vender consolas y otra cosa he visto a mucha gente oír que tarde o temprano comprarán WiiU y cuando hagan una publicidad buena(no como la otra que fue un asco) ya verás como esto será increíble,WiiU venderá como churros!Y eso ara que muchas Thirds desarrollen en WiiU.
    Sobre los juegos ahora no tiene muchos pero en el futuro será bestial!Los Marios jamas han sido juegos que habrán explotado mucho la consola gráficamente así que no se que esperas porque a mi me han encantando ambos ^^
    El Donkey Kong está bien y gráficamente el juego está bien para el estilo de juego que es.
    El Smash se nota muy bien el HD y la diferencia con el de Wii es grande.
    Además Vyse sinceramente y sin ofender pero tu que te compras un juego para disfrutar o para mirar cuantos dientes de sierra tiene?
    Bueno no quiero ofenderte con esto pero si que quería dar mi humilde opinión.
    Un saludo.

    • vyse
      22/07/2013 en 18:03

      PS3 tenía mejores números que WiiU en las mismas semanas de vida hasta la fecha. Y otro punto importante es que tenía TODO el apoyo third confirmado para su consola, cosa que WiiU no tiene ni el 5% del apoyo de terceras compañías, algo indispensable por como se mueve el mundo de los vídeojuegos hoy en día.

      Todos esperamos que los juegos de WiiU de la propia Nintendo sean bestiales, pero muchas cosas vistas hasta ahora no sorprende y es una lástima.

      Sobre lo del Pikmin 3, es normal que suban las ventas de una consola cuando salen buenos juegos. La lástima es que esto tardará en pasar… -_-

      • nintendero
        23/07/2013 en 15:11

        Es posible que PS3 llevará mejores números que WiiU y que tuviera más apoyo no lo niego y tampoco te lo voy a reprochar nada de esto ya que en esa época solo era un crío y claramente no veía las noticias actuales de consolas como hago ahora,pero piensa que Sony siempre ha tenido mucho apoyo de las Thirds desde siempre y si una Third sacaba algún juego interesante es normal que las ventas aumentarán pero se que durante los primeros 3 años de la cdonsola sus ventas eran flojas.

        Bueno en mi opinión la mayoría de juegos mostrados en el E3 para WiiU me gustaron.
        Un saludo.

  2. 20/07/2013 en 23:24

    Mira. La verdad es que no podría estas mas en desacuerdo contigo. Tus comentarios de troll de las cavernas siempre son los mismos y nunca tiene una base sólida y contrastada con los datos correctos.

    ¿Que te crees que es esto? Me tienes hasta la punta de la poya. Iwata y Miyamoto lo están haciendo bien y la verdad es que muchas compañías (por ej. Apple o Google) querrían tener un par de mentes brillantes como son esas dos personas.

    Deja de tocar las narices y cierra el blog que a muchos nos tienes bastante cansados con tanta tontería y tanto ir de salvador de empresas.

    Un saludo a todos menos a Vyse.

  3. yomismo
    22/07/2013 en 0:10

    tienes toda la razon del mundo en tu articulo y te añado: En cuanto salga ps4 y xbox One, bye bye wiiU, si las ventas son pocas ahora, a partir de noviembre… mejor que vayan contratando el seguro de decesos xD

  4. 22/07/2013 en 17:50

    Ya ya no se si reír o llorar cada que Iwata abre el hocico.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: