Inicio > Mi opinión sobre... > WiiU se hunde en la miseria con unas ventas desastrosas

WiiU se hunde en la miseria con unas ventas desastrosas

IMG_3326-2

Si alguna vez habéis leído mi blog y las entradas que he puesto sobre WiiU, seguramente alguno de vosotros se pueda sorprender ante la claridad de los hechos que alguna vez he relatado sobre Nintendo y como día a día se está vislumbrando la realidad.

Con WiiU desde el minuto 1 fui crítico sin piedad y punzante ya que sabía lo que iba a pasar, sabía que la miseria acabaría llegando y oliendo igual o peor que las cuentas del PP. Pero hasta el tonto más retrasado se habría dado cuenta de hasta donde podría llegar WiiU con dicha estrategia, así que os podéis imaginar como el nintendero puro ha sido violado por sus propias neuronas.

Hoy Nintendo nos dice que las cosas con WiiU no van como todos querrían. ¿Perdón? Hay algunos que si queremos que esto funcione mal para que cuatro sanguijuelas se marchen de la compañía y las cosas se hagan como se deben hacer.

Pero sin desviarme del tema el caso es que se han desvelado las consolas distribuidas en todo el mundo y las cifras son realmente escalofriantes. Lo son para una compañía como Nintendo que viene de donde viene y va hacia ese muro que cada vez está más cerca.

Consolas distribuidas, que no vendidas, ojo.

  • USA: 60.000
  • JAPÓN: 90.000
  • EUROPA Y OTROS PAÍSES: 10.000

Lo que suman un total de 160.000 consolas distribuidas en el primer trimestre de 2013 en todo el mundo. Si tenemos que hacer un análisis de la situación está claro que los comercios no logran vender la consola y que la demanda es realmente catastrófica rozando lo penoso.

Por otro lado Nintendo ha distribuido 1.030.000 juegos, que no vendidos en todo el mundo, lo cual es realmente grave para una consola de sobremesa.

Es una situación realmente delicada y difícil de remontar por no decir casi imposible. Nintendo se aferra a que la gente se comprará una WiiU para jugar a Mario Land 3D WiiU, Wind Waker HD, Donkey Kong Country U o WiiFit U, que son principalmente los juegos que deben salvar las navidades de la consola hasta final de año, esto siempre desde la óptica mercenaria de Satoru Iwata.

Pero es que ya ni se comenta cómo puede afectar este tipo de resultados a la relación con las third party, que si hoy en día ya es casi nula, podemos descartar encontrar alguna joya medio decente en el futuro. Lo peor de todo es que si hacemos números con las ventas, tiempo en el mercado y futuro WiiU lo tiene realmente difícil para tener mejores números que nuestra querida Dreamcast.

Como ya dije en otra entrada WiiU no tiene futuro a largo plazo como consola normal y lo triste es que cojeará de un lado a otro como si tuviese un disparo en el estomago intentando aguantar con los juegos rebozados de Nintendo. Ya que esa es otra situación. Estamos en la peor época imaginativa, técnica y creativa de Nintendo a la hora de desarrollar juegos.

La única suerte de Nintendo es 3DS, New Super Mario, Mario Kart, Animal Crossing, Pokémon y todo lo que envuelve al mundo portátil. Eso y el yen.

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , , ,
  1. 31/07/2013 a las 17:32

    Lo digo y lo mantengo a mi Nintendo me vio la cara por ultima vez con la 3DS y su rebajada de mierda, me mate ahorrando como imbécil para comprarme una consola que llego al mercado incompleta a falta de juegos e incluso software que debería venir de fabrica.
    Pero bueno no volveré a caer en la estafa que es esta compañia hasta que vea Wii U cuando menos el modelo basico a unos 130- 200 dll y por supuesto cuando tenga un catalogo decente y no las basuras pseudo-HD que nos quieren vender.

    En fin correcto y brutal como siempre Vyse que ningún pikmin se compre una consola de esta compañía hasta que la rata gorda Iwata dimita.

  2. Teo
    31/07/2013 a las 18:44

    Gracias Vyse!! Justo hoy iba a comprarle una Wii U a mi hijo y otra a su primo. Pero leyendo esto tengo las cosas más claras. Por lo que cuesta la Wii U les comprare tablets. El futuro del videojuego esta ahí como tu dices.

    • 03/08/2013 a las 9:51

      No, yo no digo en ningún momento que el futuro de los juegos esté en las tablets. Para juegos rápidos si, pero para cosas más elaboradas las consolas sin dudarlo ningún momento.

  3. nintendero
    01/08/2013 a las 10:23

    Es obvio que WiiU no va muy bien,pero ya verás que con la rebaja y varios juegos y si nos ponemos así PS3 también fue un fracaso porque vendía menos que WiiU,así que la consola tan mal no va…

  4. 06/08/2013 a las 10:52

    Me has inspirado para soltar algo de mierda, macho. Voy a tener que hacer un post…

    • vyse
      06/08/2013 a las 11:24

      Lo espero con ansias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: