Inicio > Noticias generales > Mi opinión sobre Uncharted 2: El reino de los ladrones

Mi opinión sobre Uncharted 2: El reino de los ladrones

Captura de pantalla 2013-07-31 a la(s) 18.21.21

Después de terminar Uncharted: El tesoro de Drake tenía muchas ganas de jugar a la segunda parte. Todo el mundo me decía que era un juego espectacular, una obra maestra y que todo jugador debería jugar y terminar esa magnífica creación. Sinceramente la primera parte de la saga me parecio un juego bastante bueno, asentando una jugabilidad muy decente, aunque con algunos fallos en el desarrollo, pero que no manchaban para mi lo que era un muy buen título.

Una vez tenía Uncharted 2: El Reino de los Ladrones en mis manos y ya estaba jugando, sentía que la gente de Naughty Dog no había perdido el tiempo y no solamente habían mejorado el apartado técnico (sorprendente de principio a fin) sino que la jugabilidad había sido corregida y moldeada para resultar más cómoda respecto a los resquicios de la primera parte.

Desde el primer momento que jugamos ya vemos a Nathan en problemas como es costumbre y es que comenzamos con un vagón de tren a punto de caerse desde una montaña gigantesca y nuestro héroe aguantando como puede intentando subir antes de que todo se vaya al traste.

Justo ahí comienza una aventura que jamás olvidaréis. Comienza uno de los títulos que ofrece una emoción jugable, excitante, adictiva y explosiva que os marcará para siempre. Decenas de situaciones repletas de la acción más salvaje que os podáis imaginar. Todo lleno de disparos, saltos imposibles, acción y sobre todo explosiones por todos lados.

Si juntamos todos esos momento épicos que nos ofrece Uncharted 2 en su enorme jugabilidad junto con el apartado técnico, seguramente tendremos un par de eyaculaciones salvajes que no podremos controlar. El apartado visual es realmente exquisito, mejorando lo visto en la primera parte (cosa lógica) y demostrando que el hardware de PS3 puede dar mucho si se trabaja bien y si se conocen las herramientas a la perfección.

Naughty Dog ha creado una obra maestra que nos dejará embobados en la mayoría de escenarios mientras nuestros ojos visualizan la preciosidad de una ciudad devastada por unas guerras callejeras, un bosque lleno de vida o las cuevas heladas más impresionantes que habéis visto en vuestra vida. Esta gente sabe lo que hace y se nota y por eso se han ganado la fama de ser una de las desarrolladoras con más respeto del sector.

Si hablamos del apartado sonoro tampoco queda atrás ya que seguimos con el magnífico doblaje al castellano, con las mismas gracias y cachondeo que podíamos encontrar en la primera parte. Además la música en mi opinión mejora respecto a la primera parte y nos pone más en tensión con una música orquestada realmente acorde a cada situación.

Poco más que añadir salvo que en esta ocasión encontramos un modo online muy completo, con muchas opciones de juego y que nos puede dar decenas de horas de juego sin aburrirnos. Aunque al entrar al servidor siempre va lento, después las partidas van realmente fluidas.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones es ese tipo de juego de aventuras de los que “ya no se hacen”. Es el Indiana Jones que todo hemos soñado jugar alguna vez.

Puntos positivos:

  • Jugabilidad mejorada
  • Historia inmersiva de principio a fin
  • Apartado técnico y sonoro sublimes
  • Modo online necesario y divertido
  • Acción que os emocionará

Puntos negativos

  • La cámara a veces en dificultad aplastante te juega malas pasadas
  • Que se acabe

Nota: 9,5

  1. 03/08/2013 a las 13:30

    Qué buen gusto tienes, jodío…

  2. nintendero
    03/08/2013 a las 20:49

    Nunca he jugado a está saga ya que no he tenido PS3 y Vita ya que de Sony solo tengo PS2 y PSP(en el futuro PS4) y dudo que lo haga porque yo soy más de juegos japos,igualmente muy buen análisis.
    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: