Inicio > Mi opinión sobre... > Los juegos que quiero que vuelvan a renacer – Primera parte

Los juegos que quiero que vuelvan a renacer – Primera parte

Captura de pantalla 2013-07-13 a la(s) 15.10.17

Como en cada generación, son muchas las sagas que se pierden por el camino y que en anteriores épocas nos han marcado de una forma devastadora en nuestras vidas como jugadores de videojuegos. Podríamos decir que la generación actual que está por terminar ha sido la más rica en variedad de catálogo, pero a pesar de ello hay muchas franquicias que han quedado en el olvido y no sabemos el motivo.

En mi mente de jugador asqueado, cada cierto tiempo me vienen a la cabeza diversas sagas/franquicias que deberían volver a la actualidad y no quedar en el pasado. Sabemos que hay mucho mantenido en las compañías de videojuegos y que últimamente pocos son los que votan por una jugada valiente en vez de dejar atrás el conformismo (¿verdad Nintendo?).

Skies of Arcadia

Un único juego, así que por el momento no lo podríamos considerar saga. Tuvo dos versiones. Una en Dreamcast y otra en Gamecube con algunas novedades como un nuevo personaje en la historia y algún extra. Un rpg clásico por turnos condensado con una historia realmente larga, buena, emotiva y con cambios realmente bruscos que nos mantendrán pegados hasta en los créditos. Sumando personajes carismáticos y una banda sonora de infarto como las tenían los juegos en aquella época dorada de Dreamcast

Además de todo eso, muy bien valorado por la crítica y los usuarios. Tanto que encontrar una copia en su versión de DC o GC no debería bajar de los 70€.

Sega estuvo años barajando una segunda parte del juego pero por alguna razón nunca se supo nada más. Seguramente tendrá mucho que ver que la compañía del erizo azul ahora solo puede ir a por el dinero seguro y no quieren invertir en algo que hoy en día es muy difícil sacarle rendimiento. Los RPG han estado de capa caída tanto en calidad como en ventas y cada vez nos llegan menos. Un género en recesión que en su día mandaba por todo lo alto.

Un remake de Skies of Arcadia o incluso una segunda parte sería mi gran sueño húmedo.

Legacy of Kain: Soul Reaver

Mi primer contacto con este juego fue en Dreamcast y desde el primer momento supe que me absorbería de principio a fin. Un mundo siniestro de vampiros carismáticos con un doblaje bastante notorio y todo eso en un mundo lleno de acción en el que nos teníamos que alternar entre el plano espiritual y material.

Además era uno de los juegos de la época en los que el apartado artístico estaba realmente logrado y conseguía transmitir esa desolación que infundía la historia desde el minuto 1. Los rumores hablan de que desde hace un año Crystal Dinamics está retomando la saga aunque por el momento es complicado imaginarse que volvamos a ver algo nuevo. Un gran recuerdo y una gran añoranza.

F-Zero

Fue una saga que desde el primer juego hasta el último derrochaba calidad por todos lados siendo la versión de Gamecube la culminación que nadie esperaba. Había quedado el listón tan alto con FZero GX que nadie en Nintendo se ha atrevido a desarrollar una nueva entrega.

El motivo está bien claro. Los desarrolladores de esa entrega ya no existen como grupo de desarrollo (Amusement Vision) y desde hace tiempo en Nintendo no hay talento suficiente como para que alguien coja las riendas de un desarrollo que dejaría humedecido al jugador más hardcore como ocurrió con Gamecube. Y si, hasta el jugador más hardcore, con los pelos más rizados en el pecho y todo lo que queráis lo pasaría putas con este juego.

Nintendo no está preparada para lanzar una nueva versión de FZero. Todos sabemos que supondría un bajón de calidad. Primero por el cambio de control, segundo por lo ineptos que son para desarrollar un título gráficamente a la altura. Imaginarse un FZero con las herramientas técnicas de hoy en día es algo bestial. 32 naves a toda velocidad, con partidas online, con unos gráficos de escándalo… No me creo que ningún nintendero no quiera eso.

Jet Set Radio

Seguramente una de las franquicias más orginales de los últimos 15 años. Justamente la última época dorada de Sega nos dejaba con un título innovador en todos sus sentidos. Presentaba al gran público un diseño artístico que hasta la fecha casi nadie o muy pocos conocían como era el Cell Shading. Además de eso una jugabilidad totalmente nueva y gamberra como era un universo de acción en el cual tenemos que grafitear paredes por ciudades estrambóticas con una de las mejores bandas sonoras electronicas que nadie ha podido superar.

La sensación que tuve la primera vez que juegue a Jet Set Radio no la he vuelto a sentir con nada. Por estas cosas sentimos nostalgia. Por estas obras de arte.

Metroid

La saga Metroid sin duda ha tenido un gran apogeo con la trilogía Prime. Un excelente trabajo por parte de Retro Studios demostrando que se puede innovar en una saga y encima de forma sobresaliente. Poco después tuvimos ese aborto de mono llamado Other M con sabor a hierro por todos lados provocando un escozor anal a cualquier amante real de la saga.

Realmente a los únicos que les dejaría tocar Metroid sería a Retro una vez más. Un Other M 2 se me antoja demasiado vago para jugarlo. Deberían cambiar muchas cosas. Se puede hacer un juego en tercera persona, con toques de Uncharted con Samus escapando por un planeta destruido, escondiéndose, saltando por abismos, etc. Y mezclar por supuesto una primera persona con nuestro amado visor que nos ofrece la información en cualquier momento.

Todo eso en un mundo rico en detalles gráficos, que es lo que nos gustaba en la época Prime. ¿O ningún nintendero recuerda cuando cargabamos nuestro rayo y explotaba cerca y veíamos los ojos de Samus en el visor del casco reflejados? Un juego HD de verdad. Pero la compañía que debe decidir estas cosas no está por la labor.

Star Fox

Captura de pantalla 2013-07-15 a la(s) 20.14.20

Otra saga que lleva muerta casi diez años (la versión de DS era una anécdota y el port de 3DS no me sirve). Lo último que podemos recordar son sus dos versiones en GC. La primera fue un juego pasado de N64 a GC de una forma brillante en su apartado técnico aunque con unos altibajos en la jugabilidad y la historia bastante pésimos a ratos, pero era un buen juego de plataformeo y aventuras.

Después para cerrar el ciclo GC Namco lanzo otro juego de Star Fox. Lo más interesantes eran las fases abordo de nuestra nave mientras que las fases a pie eran bastante soporíferas sin contar la brevedad del juego. Y si tenemos que tirar más atrás llegamos a Nintendo 64. Lylat Wars o la versión porteada de 3DS con ese doblaje bastante decente.

Han sido muchos años y sería el momento de que se nos ponga dura viendo el pelaje de nuestro zorro querido en HD. Con fases a pie llenas de acción, disparos láser, y todo lo que siempre hemos querido combinado con la conducción de nuestra nave por el espacio a pleno gas.

Half Life

halflife2banner

Aunque siempre la he considerado una saga “moderna”, ha pasado mucho tiempo ya desde la primera entrega y la espera de una tercera edición se está haciendo insufrible. Fue uno de los primeros juegos que estrené en mi Pentium III durante 1999 (jodidos recuerdos y jodida nostalgia). Poco puedo decir que nadie sepa de esta saga, considerada por un servidor como la ecuación perfecta de la experiencia PECERA que todo jugador debería experimentar.

Algo pasa en Valve. No sé si será bueno o malo. No sé si tienen algo grandioso y están tardando tanto en montarlo todo con mimo cuidado o es que realmente se han estancado, pero hace casi 7 años que salió el último episodio de HL2 y hasta entonces no hemos tenido noticias (y todo quedaba abierto con una historia continuista y abierta).

Simplemente pienso que algún día veremos Half Life 3 con el nuevo motor Source y también junto con L4D3 y Portal 3. La trifuerza de Valve. Y seguramente eso hará que renueve mi ordenador para pegar el salto que ya le hace falta. Hasta entonces, seguiremos arrastrandonos por el suelo hasta que Valve quiera.

Continuará….

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , ,
  1. 10/08/2013 en 18:26

    Gracias a dios todavía queda gente con buen gusto como usted 🙂

    Pelos de punta con el comentario de Jet Set Radio, mi consola favorita superando a NES y SNES, que no es fácil 😉

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: