Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Enslaved: Odyssey to the West

Mi opinión sobre Enslaved: Odyssey to the West

Captura de pantalla 2013-08-07 a la(s) 17.37.16
Enslaved es un juego que al principio había levantado mucha expectación pero que después de ponerse a la venta no tuvo la repercusión que muchos querían. Namco Bandai y Ninja Theory nos presentan un juego de plataformas con toques de Uncharted y beat ‘em Up con una historia con un trasfondo realmente interesante y un apartado técnico a la altura.

En esta ocasión os hablaré de la versión de PS3 la cual he jugado y que según tengo entendido se diferencia en algunas cosas respecto a la versión de XBOX 360. Esas diferencias como ya muchos se pueden imaginar son errores técnicos en la imágen, como ha pasado en los primeros años de vida de la consola de Sony y los juegos multiplataforma.

Pero primero de todo me quiero centrar en la historia. Una historia que al principio puede parecer muy simple pero que a medida que vamos avanzando se convierte en una trama realmente interesante sin llegar a ser un guión excelente.

El pretagonista y el personaje que controlaremos durante todo el juego es un hombre llamado Monkey que ha pasado toda su vida huyendo y luchando para sobrevivir contra las maquinas que actualmente dominan el mundo. Pero un día es capturado por esas máquinas las cuales le llevan a una nave, y en esa nave conoce a una chica con el pelo rojo. Esa chica es Trip, mujer experta en toda clase de tecnologías y que uniendo las virtudes de cada uno (fuerza e inteligencia) les ayudarán a escapar.

scrjune2010_ch02_g_001

Al intentar escapar de dicha nave Monkey pierde el conocimiento y al despertarse se da cuenta de que tiene una diadema que no puede quitarse. Dicha diadema es un chantaje de Trip para que le ayude a volver a su casa. Si Monkey se niega o se aleja lo suficiente de Trip morirá. Justo ahí deberán encontrar el camino para volver a la aldea de Trip en una aventura llena de luchas contra robots que han estado inactivos durante años. La idea del juego es que tengan que cooperar los dos para poder avanzar y así es. Ahí entra una jugabilidad bien pensada en la que necesitaremos que estos dos personajes se sincronicen para poder avanzar.

En muchas ocasiones tendremos que mandar ordenes a Trip como por ejemplo, distraer a varios enemigos para poder pasar por un camino, activar un mecanismo o simplemente destruirlos por sorpresa. Además encontraremos diferentes puzzles que tendremos que resolver para poder avanzar del tipo mover puentes, caminos u objetos movibles en el aire.

La jugabilidad es uno de los puntos a mejorar. El control no está realmente pulido y la cámara a veces nos entorpece las luchas y nuestro camino, cosa que pasa demasiado en muchos juegos para los tiempos que corren. También destacar que podemos ir mejorando las habilidades de nuestro personaje comprando mejoras para nuestra salud, escudo, formas de lucha o nuestra arma.

imgenslaved- odyssey to the west3

Si nos metemos en el apartado técnico el juego luce realmente bien aunque en la versión de PS3 encontramos bastantes defectos por pulir. Una de las cosas es un ligero parpadeo en la imagen cuando hay movimiento que resulta incómodo y molesto. Si alguno de vosotros tenéis Bayonetta también en su versión de PS3 sabréis de lo que hablo.

Por otro lado hay otro problema y es que a veces las texturas del mapeado tardan bastante en cargar, cosa que también pasaba en el primer Bioshock. Esto resulta extraño ya que era un problema del motor del juego, del Unreal Engine 3, pero que fue solventado con el tiempo y para cuando salió a la venta Enslaved era algo que teníamos asumido que ya no ocurriría.

Pero quitando esos errores que no se pueden comprender, técnicamente luce bastante bien con un acabado general muy a la altura de lo que podemos exigir. Para mi personalmente lo más impresionante es el acabado facial de los personajes que me resultan bastante increíbles, muy logrados y que ahí Ninja Theory ha demostrado que en muchos aspectos son unos cracks (quitando los bugs…).

enslaved_1

Por otro lado en temas de sonido también hay bastantes errores ya que a veces la música suena más fuerte que las voces o el sonido desaparece algunos segundos, así durante todo el juego lo cual resulta realmente molesto y desquicia pensar que una desarrolladora de tal calibre tenga estos errores garrafales a estas alturas de la película. El doblaje al español está bastante bien hecho y con sentimiento, aunque el original en inglés es el mejor sin duda.

Puntos positivos:

  • Historia que va de menos a más.
  • Apartado técnico sorprendente.
  • Nivel artístico impresionante.
  • Si te gusta machacar botones es tu juego.

Puntos negativos

  • Bugs incomprensibles en la versión de PS3
  • Cámara suicida.
  • Sistema de combate con poca evolución

NOTA: 7,5

Anuncios
Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: