Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Uncharted 3: La traicion de Drake

Mi opinión sobre Uncharted 3: La traicion de Drake

Captura de pantalla 2013-08-19 a la(s) 11.38.51

Uncharted 3: La traicion de Drake es el cierre de una de las mejores trilogías del mundo de los videojuegos. El cierre en PS3, ya que espero y creo que somos muchos que deseamos ver nuevas aventuras de Nate en PS4. Pero dejando de lado esos deseos he de decir que es un juego que me ha despertado sensciones varias que al principio no me gustaron, pero que a medida que iba progresando todo pega un giro inesperado que hace que estemos ante otra obra maestra de los chicos de Naughty Dog.

Como la gran mayoría de jugadores de La Traición de Drake, veníamos de El Reino de los Ladrones, un juego trepidante lleno de acción y brutalidad que nos dejó con un gran sabor de boca. En esta ocasión nos tomamos las cosas con más calma desde el principio. Los chicos de Naughty Dog han querido explicar la historia de una forma diferente y con más pausa para después meternos de lleno en la acción desmesurada a la que nos tienen acostumbrados.

Captura de pantalla 2013-08-20 a la(s) 13.55.34

En esta ocasión desde el primer momento podemos observar como el apartado técnico ha mejorado sustancialmente lo cual ya nos imaginábamos que sería una tarea difícil después de ver la preciosa segunda parte. Los modelados de Nate y compañía han sido mejorados  y las expresiones faciales han evolucionado de forma sorprendente.

Uncharted 3 sorprende en primer lugar por el poderío gráfico que desprende, seguramente en la recopilación de los escenarios más sorprendentes que cualquier jugador haya podido ver en su consola. Un mar lleno de gigantescas y picantes olas, un desierto inacabable o hasta un mercadillo sudamericano repleto de elementos tan perfeccionados que hace que hasta la fecha Naughty Dog no solamente sean los maestros en crear juegos de aventura arriesgados, sino a la vez dejar que nuestras plasmas/leds/lcds se fundan en un profundo orgasmo como nunca antes lo habían hecho.

Sin duda si alguien busca lubricar sus partes intimas debe jugar a Uncharted 3. Es indudable que La Traición de Drake exprime casi la totalidad de la potencia de PS3, pero también es cierto que hay novedades jugables respecto a la anterior aventura. En esta ocasión se ha perfeccionado la lucha cuerpo a cuerpo con nuevas formas de ataque y noqueo que resultan refrescantes desde el primer capítulo de la historia. Además ahora tenemos la opción de lanzar las propias granadas que nuestros enemigos nos han tirado, siempre extremando la precaución.

uncharted-3-11

Habría que destacar que he notado cierto empeoramiento a la hora de apuntar. La mira se mueve algo más lenta y tosca respecto a Uncharted 2 y eso en algunos momentos del juego, sobre todo si jugamos en dificultades altas, es letal. Pero por todo lo demás seguimos encontrando los mismos obstáculos, saltos imposibles y la espectacularidad de siempre. Y hablando de espectacularidad, os aseguro que no defraudará a nadie.

Y si hablamos de la historia, la verdad es que hay un trasfondo interesante, quizás no tan espectacular como en la entrega anterior pero poder ver a Nate de pequeño entre otras cosas es algo bastante destacable. Otra de las cosas que me gustaría destacar es que Naughty Dog siempre tiene esa magia para hacer que odie con intensidad a todos los enemigos principales de cada entrega, y también a sus ayudantes principales. Desprenden un asco extremo que hacen que los quieras matar con más ganas.

Por todo lo demás el apartado musical sigue estando a la altura con temas nuevos que os pondrán la piel de gallina como cuando paseamos por Cartagena la primera vez por ejemplo. Y no me olvido del doblaje, que como siempre es de 10.

Uncharted 3: La Traición de Drake es otra de esas obras maestras que cualquier poseedor de una PS3 debería tener en su colección y completar de principio a fin. Gran juego, gran historia, grandes gráficos y grande TODO.

Puntos positivos:

  • Jugabilidad mejorada
  • Apartado técnico inmejorable.
  • Modo online dispuesto a atraparte.
  • La acción extrema que presenta en diversas zonas es inmejorable.

Puntos negativos

  • Le cuesta arrancar, tanto en historia como en diversión jugable.
  • Algo más corto que la anterior entrega.
  • Los puzzles en esta ocasión pueden ser algo pesados

Nota: 9

Anuncios
  1. 20/08/2013 en 14:44

    Buen análisis Vyse este lo he podido probar gracias a que un colega me lo presto, pero por falta de tiempo nunca pude terminarlo. Espero algún día retomarlo, en fin buen trabajo.

    Un saludo.

  2. 08/12/2013 en 22:44

    Yo lo tengo recién instalado en mi PS3 tras descargarlo de PSN Store de forma gratuita gracias a PSN+.

    Estoy deseando empezar.

    • 09/12/2013 en 18:46

      El principio es muy lento, pero luego vienen las drogas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: