Inicio > Mi opinión sobre... > Sakurai es el siguiente error made Nintendo

Sakurai es el siguiente error made Nintendo

Masahiro Sakurai with Satoru Iwata

Masahiro Sakurai era un tipo al que le tenía respeto, al igual que Miya o Satoru. Seguramente ha sido uno de los que menos me esperaba que se dejara llevar por el acomodamiento de ciertos pilares de la compañía. Realmente pienso que Sakurai se ha dejado influenciar de muy mala manera por Iwata, ya que estos dos son intimos desde los 90’s, y viendo la situación de los últimos juegos del jovenzuelo y sus errores imperdonables habría que hacer algo.

Y como siempre me gusta argumentar todo y no echar mierda a lo loco, aunque muchos Nintenderos cegados obvian siempre los argumentos, una vez más pondré para mi cuales son los fallos de este hombre.

Smash Bros Brawl

wiidiscreaderror-thumb

Gran juego. Título casi perfecto, casi redondo salvo por dos motivos realmente horrorosos. Uno es por culpa de Nintendo por ser el primer juego de Wii con DVD de doble capa y los lectores de baratija que tenían esas consolas que costaban 250€. Muchos nos quedamos sin poder jugar durante semanas por este problema, pero esto no es culpa de Sakurai.

El problema principal fue el nefasto online del juego. Hicieron mucho hincapié en el online. Nos vendieron una y otra vez en sus actualizaciones de la web del juego que viviríamos experiencias que serían grandiosas. Todos nos imaginábamos jugando con nuestros personajes favoritos de Nintendo partidas épicas en el modo online contra nuestros amigos.

smash-bros-campana-568x319

Pero nada más lejos de la realidad. Aquello fue un engaño. Fue una ilusión creada para atraer a cientos de miles de fans que son unos enamorados de la saga Smash y ponerles los dientes aún más largos.

Desde el primer momento que podíamos tener acceso a Smash Bros el modo online era nefasto e inaccesible. La palabra LAG fue creada gracias a Smash Bros Brawl. Si conseguías después de 23 horas y media de buscar jugadores conectarte a una partida, tenías un framerate no de 60 ni 30, sino de 1 o 2 y sin ser exagerado.

Así eran todas mis jodidas partidas online que nunca llegué a terminar por motivos obvios. Y para que alguien diga que si me lo invento y tal, os dejo un vídeo que grabe hace 7 años con mi flamante tele de tubo.

Además tenéis cientos de vídeos por Youtube de este craso fracaso del equipo de Sakurai. Un juego que tiene detrás una producción increíble, con un contenido inimaginable, un juego en el que necesitas cientos de horas para completarlo al 100% y la cagamos aquí. La cagamos en un modo que también nos daría decenas de horas de jugabilidad extra.

Kid Icarus: Uprising

Soporte-Accesorio-Kid-Icarus-Uprising-3DS

Otro título que compré de lanzamiento al igual que Brawl. Fue anunciado al mismo tiempo que Nintendo 3DS y aunque tardamos en tenerlo tenía toda la pinta de ser una aventura inolvidable de esas que nos dejarían marcados para siempre. Y seguramente fue así, pero en mi caso yo no pude vivir esa aventura inolvidable ya que mi paciencia no es tan amplia como la de muchos jugadores.

El primer fallo garrafal del juego fue el control. Cuando desde un principio ya nos viene con la caja del título una especie de atril donde se debe colocar la consola para que podamos jugar más cómodamente, eso es señal de que algo no va bien desde el principio. Y ahí mis sospechas se cumplieron.

Un control nefasto para un juego de acción que se nutre de velocidad continua, ataques inesperados y un ritmo frenético increíble. Combinar botones con lápiz táctil en dicho juego fue seguramente una forma tosca de adaptar un título que desde un principio fue concebido para Wii. Todos sabemos que Kid Icarus: Uprising fue ideado desde un primer momento para el WiiMote pero Nintendo necesitaba rellenar el catálogo de una nueva consola portátil y dejar Wii dando los últimos coletazos ella sola.

Captura de pantalla 2013-08-22 a la(s) 12.46.10

Me duele la mano y no lo entiendo

Y claro, como un juego de vuelo, velocidad y acción le viene perfecto el control del WiiMote el cambió fue a peor. Dolor de manos, muertes innecesarias no por tú culpa sino por el control y un cabreo innecesario en aumento. Los más fans del juego aseguran que con dos o tres horas más de aprendizaje comienzas a dominarlo y poco a poco te metes en el juego. No fue mi caso.

No solamente me canse del control, sino de un modo historia explicado de la peor forma posible. Si eres japonés o sabes un inglés perfecto no tienes ningún problema. Pero no sabéis lo incómodo que es estar luchando en una pantalla y en la otra mientras aparecen los textos de la historia del juego. Es un caos total.

Si el juego hubiera venido doblado al castellano (como otros de 3DS) eso no habría sido un problema. Mientras escuchamos como nos habla nuestra querida heroína nosotros vamos a lo nuestro, a la lucha y a combatir contra el mal. Pero no, Nintendo no quiso invertir en tener un doblaje de un juego que pudo ser un éxito de ventas.

Pero al final un título que seguramente tendría una evolución épica como muchos comentan y una historia increíble no fue catado por muchos fans. Las ventas no acompañaron. El millón de copias nunca fue lo suficiente como para satisfacer a Nintendo la cual esperaba vender más, y además muchos medios de comunicación destacaron los fallos ya comentados atrás en sus análisis, purgando Kid Icarus con notas bastante punzantes.

Un gran error no solventado. Sakurai desde un primer momento sabía que el control era un chasco y por eso lanzó tantos vídeos sobre como jugar en Nintendo Directs y demás. Además también sabía que era casi injugable a la hora de disfrutar de la historia. Pero imaginamos que Nintendo iba corta de dinero para hacer una inversión de doblaje en un juego que lo merecía. Errores estúpidos que se vuelven a repetir.

Super Smash Bros WiiU

daily

Me pica la nariz

En esta ocasión el juego aún no ha salido a la venta y ya tiene bastante polémica y por lo que parece por muchos usuarios. La situación es bastante simple con este juego. WiiU necesita títulos vende consolas e Iwata le ha metido un petardo en el culo a Sakurai para que Smash Bros U salga cuanto antes. Estamos ante una saga que vende millonadas. Brawl ha vendido más de 11 millones y tener un título así en WiiU le vendría muy bien a la consola.

Primero de todo lo que menos ha gustado es la poca evolución técnica que posee le juego. Y para muestra os dejo con algunas imágenes incomprensibles. Como nos tiene acostumbrados los desarrollos de Nintendo con WiiU nos encontramos con un juego sub-HD. Un poligonaje vergonzoso a alta resolución. Todo lo contrario que lo que supuso Brawl en su día.

Segundo, la supresión de un modo historia tal y como la conocimos en Brawl. ¿Recordáis aquello de esos vídeos CGI tan espectaculares en la versión de Wii? ¿Recordáis como vuestros miembros sexuales echaban leche sin cesar? Pues resulta que ahora Sakurai dice que eso no lo tendremos en Smash U. ¿El motivo que ha dado? Pues que alguien puede subir esas escenas CGI a Youtube, tu las puedes ver y ya pierdes el factor sorpresa. ¿A que tu no te lo crees? Pues yo tampoco.

Captura de pantalla 2013-08-22 a la(s) 12.50.17

Esto supone un recorte en el juego tremendisimo respecto a la versión de Wii. Y lo mejor de todo es que Sakurai no nos puede engañar ya que es obvio lo que está pasando. Como ya he comentado más atrás Nintendo necesita que Smash Bros salga a la venta cuanto antes. Añadir esas escenas de vídeo CGI con todo lo que tiene detrás (incluido modo de juego) supondría arrastras un tiempo extra el desarrollo y Nintendo no se lo puede permitir. Aunque WiiU fue anunciada en 2011 y estamos llegando a 2014 parece que de eso no se dieron cuenta cuando crearon la nueva consola y ahora vienen las prisas.

Una vez más nos encontramos con otros errores absurdos. Sakurai, ese intimo amigo de Satoru Iwata está cayendo en la ridiculez gracias a las acciones estúpidas de una compañía que va sobrada de capital para que sus juegos salgan con notas de 10/10 y no con los errores garrafales que he comentado anterioremente.

Las cosas no se hacen así. Sakurai era respetado por muchos y por el momento gracias al efecto WiiU y sus errores con Kid Icarus y Smash Bros U parece que cada vez tiene más detractores.

Sakurai también ha caído.

  1. 22/08/2013 en 12:37

    El Smash Bros Brawl, era un juego muy completo, pero es verdad que el online era de pena. Creo que el mejor online de Wii era Mario Kart Wii, si mal no recuerdo.

    Sobre el Kid Icarus: Uprising, lo iba a comprar en mi 3DS, pero mi sobrino lo tenía y jugué a el y dije, pero que mierda es ésta? El control era peor que mal, luego al no estar doblado pues no te enteras de nada, no entiendo como Nintendo no dobla este juego y Capcom si dobla perfectamente el juego en varios idiomas en el mismo cartucho el Resident Evil Revelations, es increíble. Por lo menos me ahorré la pasta en este juego.

    Lo del Smash Bros de WiiU, es de traca quitar los vídeos y la excusa que dan… se nota que es un juego, como bien dices, totalmente hecho con prisas y para vender consolas como sea. Viendo esto, prefiero mil veces la versión de Wii, al menos tenía un modo historia currado, no esta chapuza. Gráficamente es vergonzoso que WiiU, que es teóricamente 2 o 3 veces superior a Xbox 360 o PS3, no sea capaz de mejorar el aspecto visual de los juegos. Si Nintendo no lo hace, que espera que Ubisoft si lo haga y se gaste las pelas en los juegos en su versión de WiiU que será la que menos venda? Al menos en Wii, Nintendo en varios de sus juegos, si se curraba los gráficos como en los Mario Galaxy. Es que con WiiU vamos para atrás.

    Algunas texturas en juegos como Pikmin3 o el propio Smash Bros U, son una muestra del pasotismo que tiene Nintendo. Que conste que tengo WiiU, Wii, 3DS, DS, N64, SNES y GB Pocket. Una cosa es que te guste la compañía o sus juegos y otra cosa es estar ciego de la mierda que nos están colando desde que está Iwata de presidente. Que lo despidan ya joder!

    De nuevo Vyse, articulazo. Felicidades.

    Por cierto, ojalá pronto os pongáis con el 103 de Escuadrón Pikmin y subas pronto los podcast anteriores.

    Un saludo.

  2. 26/08/2013 en 1:58

    ¿Realmente es culpable Sakurai que el juego (KI:U) no se doblase? Tengo mis dudas, lo que estoy de acuerdo es que el control es tedioso, pero aun hay algo peor ¿no se podría haber arreglado con una actualización de modificación de controles, es mas, no podían haber integrado correctamente el CPP?

    Lo del nuevo Smash Bros (referente al nuevo mierdipersonaje (Ent.WiiFitumao) con menos carisma que una piedra gris, no tiene nombre, pero es culpa de Sakurai, no esta tan claro, no se supone que el director ejecutivo (Iwatin) es el que tiene los huevos mas duros y dice ¿que proyecto va bien y cual mal? De hecho, hasta ahora no he visto ningún juego de Nintendo que digas ¡JODER 1080HD FULL, que me escurro! Todavía tienen mas polígonos que el PONG, Hasta los nuevos juegos se ven mal (Zelda WW HD, DK:TF, Mario world…) En fin, que esta todo muy correcto.

    Mi pregunta es ¿hacen las cosas mal o DEJAN hacer las cosas mal? ¿Son los desarrolladores tan culpables realmente, o hay en la sombra alguien mas?

  3. puppetman
    12/09/2013 en 4:01

    No creo ni de broma que te juegues varias veces el modo historia de brawl, una excusa patetica de tu parte, la mayoria casi Solo juega el vs, no me vengas a decir que eres fan del Subspace emisary… Sobre el online…. Super pesimo, me puedes dar la fuente donde diga que el Smas u Sea Sub HD… Por que hasta ahorita patetico tu intento de reseñar el nuevo Smash…

    • vyse
      19/09/2013 en 11:15

      Patético es defender que quitan un modo historia porque “la mayoria juega solo al vs” lo cual demuestra tu profundo mamismo lácteo nintendero. Y si tus ojos no distingue de un juego HD o subHD a mi no me vengas con milongas, que es Nintendo la que te ha maleducado.

  4. Matias
    21/09/2013 en 23:58

    Mira, a mi el KIU no me latio desde un inicio, suerte que no lo compre, lo del SMASH BROS de Wii U, si que fue una patada en los huevos y bien dura, SI, no lo negare, los graficos son una mierda, aveces hasta os del brawl se ven mejores… y eso ay es patetico para una consola que soporta FULL HD 1080P que le saquen el jugo!, eso del modo historia.. pero JODER! y para mas remate te falto eso de los personajes del juego, segun sakurai los personajes nuevos no eran tan importantes… pero DIOS MIO! es lo que mas atrae del juego, cuando pusieron a snake y a sonic en el brawl fue la putada, y ahora hay personajes mierda como del animal crosing y esa entrenadora pedorra del wifit, el unico que salva es megaman, ¿Donde esta PACMAN? habia leido que namco tamnbien estaba ayudando en el desarrollo del juego, en ves de poner a esa entrenadora de porqueria devio haber ocupado su lugar pacman, estoy de acuerdo con lo que dices

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: