Inicio > Artículo de investigación > Cuando nuestro nabo era el más grande…

Cuando nuestro nabo era el más grande…

jonahfalcon

Todos alguna vez han soñado que entran en un club de señoritas, se ponen en medio de la sala, se sacan su miembro viril y empieza la fiesta. A partir de ese momento son envidiados por ese nabo grande y potente. Un objeto creado para dar satisfacción y ser el que manda y contenta a sus admiradoras. Muchos nintenderos una vez se sintieron así. Sentíamos que éramos los amos del mundo, que se podían comer el mundo y que nada en esta vida era imposible… Todo tiene un principio.

Nintendo 64

super-mario-64-001

Todo empezaba en la época de Nintendo 64. Tuvimos un inicio espectacular con las sagas de Nintendo naciendo por primera vez en un mundo tridimensional con unos gráficos nunca vistos anteriormente. Cuando íbamos a clase y nosotros teníamos esa consola que también era potente en su diseño, nos reíamos del tonto de la saturn y del “novato” con su PSX. Nosotros teníamos la Nintendo 64, capaz de ofrecer gráficos que nos dejaban con una gran satisfacción.

No eran pocos los juegos que parecían reventar el mercado. Mario 64 en su mundo abierto, tridimensional y lleno de colores. ¿Y la primera vez que vimos Ocarina of Time? Eso fue un jodido puñetazo en el estomago a cualquiera que quiera tosernos por ser nintenderos. No había nada que pudiera luchar contra link en ese maravilloso mundo lleno de gráficos increíbles y esa aventura épica. ¿Y Banjo Kazooie? Otra perla de Rare Ware junto con Perfect Dark demostrando que los FPS en consolas Nintendo pueden ser lo más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No teníamos rivales. Eramos los putos amos. Nos reíamos de los sonyers que jugaban a ese juego de espionaje donde a los personajes no se les ve la cara ya que esa mierda de consola llamada PSX no daba para más. Las peleas en los patios del colegio siempre las ganábamos nosotros con nuestra Nintendo Acción mensual bajo el brazo y el carnet del Club Nintendo guardado en el estuche con los bolis por si acaso nos hacía falta. No había nada como entrar en la adolescencia creciendo siendo el número 1.

Pero ahí estaba Nintendo, la de toda la vida. La que no nos había traicionado en ningún momento. La Nintendo de la época de Snes volvía a lanzar una consola que era la esencia que todo jugador anhelaba poseer. Esa consola era la GameCube.

GameCube

luigi-s-mansion-gamecube.725242

Gamecube era perfecta. Tenía lo que todo Nintendero necesitaba para seguir siendo el rey. Para seguir partiendo la pana y para seguir pisando a los sonyers. Una consola bonita. Un diseño exquisito creando una tendencia y un mando enfocado aún más al jugador clásico. Lo teníamos todo y nadie nos podía quitar eso.

Los juegos lucían de una forma espectacular. La primera vez que vimos Luigis Mansion nuestras masturbaciones ya eran incluso más espesas. Ver a Luigi con ese magnífico poligonaje y la luz de la linterna era algo que nosotros nunca habíamos imaginado. Ahí estábamos con la boca abierta adorando cuatro efectos gráficos que nuestra amada Nintendo nos había brindado en un acto de grandeza sin precedentes.

Y luego estaba Wave Race. Madre mia qué increíbles gráficos. Qué mar. ¿Os habéis fijado que cuando estamos conduciendo la moto salpica el las gotas de agua en la cámara del juego? Es increíble. Y no como esa mierda de consola llamada PS2, que parece que están jugando con marionetas mal hechas.

super-mario-sunshine

Pero es que la cosa no terminaba ahí. Nintendo nos presenta Mario Sunshine. Una maravilla visual en la cual muchos litros de nuestro líquido seminal salieron al mundo exterior gracias a ese agua tan real. El agua era la clave en el juego y para nuestros ojos. Ya quisieran los sonyers tener sus putos GTA con un mínimo de detalles así.

Pero cuidado ya que lo mejor aún estaba por llegar: Capcom. Esa compañía que siempre nos ha apoyado y que siempre ha estado a nuestro lado ha venido para dejarnos claro que nosotros somos sus hijos predilectos y así nos lo ha hecho saber con el Remake de Resident Evil. Madre Dios. Las venas de mi polla están a punto de reventar ante tal obscenidad. Ante tal deslumbramiento gráfico. Somos la envidia hasta de los xboxers. Y cuidado porque aparte de tener el juego técnico más bruto hasta la fecha en una consola, también tendremos Resident Evil 0 y 4, que esos harán que los sonyers se mueran de la envidia en una jugada magistral.

resident-evil-mansion

Con Gamecube tuvimos una época dorada los nintenderos. Sentíamos la MAJIA como nunca la sentimos. Y aunque Sony metió la mano con sus talonazos para robarnos exclusivas, en nuestra consola se veía mucho mejor. Y seguíamos siendo los más chulos y los que más podíamos presumir.

Pero tranquilos. Aunque las ventas de Gamecube no fueron brutales Nintendo sabía cómo remontar el vuelo y seguir siendo los amos del mercado. Nos enseñaron una consola con un diseño espectacular y un nombre rompedor.

Wii

people-playing-wii-3

Esa consola era: Revolution. No podíamos ver el mando pero seguramente sería algo que todo el mundo querría tener. Todas las compañías se morirían por desarrollar juegos para ella y nuestro catálogo sería envidiado una vez más. Ya lo veíamos. Estaba clarísimo. Nintendo había vuelto y esta vez innovando. Y todo gracias a la mente brillante y perfecta de Iwata, un tipo que sabe medir los tiempo, calcular a qué velocidad funciona el mercado y adelantarse.

Más tarde le cambiaron el nombre. No sabíamos el motivo. Algunos decían que por temas de marketing. Bueno eso daba igual. Los nintenderos somos comprensibles.

Cuando vimos los primeros juegos de Wii al parecer hubieron algunos problemas, ya que la mayoría se veían sino igual, peor que Gamecube. Pero eso ahora daba igual. El mando revolucionario y su shake shake tenía más importancia. Si antes teníamos una polla de 24 cm gruesa y venosa es cosa del pasado. Ahora aunque nos mida 11 cm es peleona y tenemos un mando revolucionario que se comerá el mercado, atraerá a todos los jugadores que nunca han tenido la posibilidad de jugar y abriremos nuevos mercados.

3675390193_afb74ee005_o

También nos daba absolutamente igual que la mayoría de compañías hayan huido de nosotros los nintenderos. Nos daba igual que Ubisoft financie juegos de PS360 con los beneficios de Imagina Ser o Red Steel. Nosotros teníamos el poder en nuestro mando. Que PS3 y 360 fueran más potentes es algo que ni nos va ni nos viene. Además, la potencia sin control es algo que no sirve y a la larga ellos se lo encontrarían. Pero también hay que añadir que la jugabilidad única y exclusiva que nos brinda el WiiMote y también su mejorado Wii Remote Plus era la envidia de medio mundo. Y era obvio como con ese añadido (que no parche) volverían a salir cientos de juegos.

escape-from-bug-island-wii

Pero como cada consola. Todo tenía un final de ciclo. Un final de ciclo para renovarse. Para que una nueva maquina y un nuevo concepto pudieran nacer y expandir aún más el mundo tirano al que nos han sometido la gente de Sony y Microsoft. Para eso nació WiiU.

WiiU

handsomewiiufamily-e1351790735261

Si lo pensamos realmente el mando de Wii no era tan necesario. Ahora que Nintendo nos ha mostrado que la mejor jugabilidad que existe es la de tener un mando con una pantalla igual de grande que una tablet, las posibilidades de juego se multiplican. Y aunque WiiU sea igual de potente que PS360 e incluso tenga una CPU inferior eso no nos importa. Lo que nos importa es la jugabilidad. Pasarlo bien con nuestros amigos, primos, tios, papás y abuelos.

Lo bien que me lo paso yo jugando con el juego asimétrico no lo cambió por nada. Me la sudan los gráficos. Me la sudan Sony y Microsoft. Me la suda el realismo y los juegos online. Yo quiero diversión y eso solamente me lo ofrece Nintendo. Y si mi polla ahora parece un churrito arrugado de color oscuro no es tú problema. Vete con tu PS4 o Xbox One a jugar a FPS clónicos y juegos de marines de mierda.

120605062721-wii-u-controller-story-top

Yo me divertiré asimétricamente.

  1. 24/08/2013 a las 16:58

    Nomino esto al mejor articulo del año por un podcaster “indie”.

  2. 26/08/2013 a las 1:47

    Me encanta esa “ligera” ironía en este articulo, aunque todavía no se muy bien que intentas conseguir con esto.

  3. 01/09/2013 a las 21:25

    Magistral

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: