Inicio > Mi opinión sobre... > Como convertirse en lo que antes renegabas

Como convertirse en lo que antes renegabas

Captura de pantalla 2013-09-19 a la(s) 14.48.00

Supongo que a estas alturas de la película más de uno habrá abierto los ojos y estará entendiendo todo. Sé que hay gente muy dura de mollera y que le cuesta aceptar los cambios. Los cambios, depende como vengan no gustan y siempre te intentas acostumbrar y en este caso hasta los más puristas los defienden. Pero estoy empezando a ver que algunos de esos puristas más íntimos que se sienten intimidados ante la noticia bomba que soltaba ayer Nintendo.

Y es que por mucho que Nintendo se empeñe en decir que están trabajando en juegos y tal mientras que todos vamos viendo refritos para WiiU de las sagas más exitosas y no saca nada fresco, parece ser que si tienen tiempo para mostrar al público una jugada magistral según ellos. Una jugada que hará que las ventas de WiiU suban de una vez. Y es que hoy en día en cualquier sede de Nintendo en la que se decide algo es sabido que es un centro de alto rendimiento. Con eso sabemos que ahí están los mejores, los que toman las decisiones más oportunas y los que cobran por lo que valen.

El problema de WiiU es que no se venden consolas. Además de eso no hay juegos, y los que hay anunciados por parte de Nintendo no llaman la atención como silo hicieron en años anteriores (gloriosos). Entonces ante tal situación hay que buscar la clave del éxito. El éxito vino en navidades de 2006. Así que éxito encontrado.

Ayer fue anunciado Wii Sports Club. Exactamente esa demo técnica que todos hemos jugado tantas veces. Pero ahora con cambios. Y es que si ni los hardcores gamers y ni los casuals quieren a WiiU, tendremos que atraer aunque sea a un pequeño resquicio de jugadores a los que les vamos a vender el software más amortizado de toda la historia de la humanidad.

La situación es la siguiente. Nintendo venderá Wii Sports Club solamente en la eShop. Lo podrás descargar gratis y podrás jugar gratis durante 24 horas. A partir de ahí si quieres jugar a cada minijuego (tennis, golf, etc) tendrás que pagar 10€ por cada uno. Si decides que no quieres pagar por ninguno pero cuando vienen a tu casa amigos o familiares quieres echarte una partida, podrás pagar 2€ y podrás jugar durante 24 horas.

Pero eso no es todo ya que como todos sabemos, en Nintendo siempre dicen que escuchan a los usuarios. Y los usuarios decíamos por aquel 2006 que no era justo un juego así sin online. Pues bien, Nintendo hoy, en pleno 2013 introduce el online 7 años más tarde. Pero ya veremos cómo será ese online.

Otra de las novedades que podemos leer en la nota de prensa es que nos lo presentan como Wii Sports ahora en HD. Como yo siempre soy un mal pensado no diré que esto es una estafa visual, mejor sacáis vuestras propias conclusiones.

Captura de pantalla 2013-09-19 a la(s) 14.45.38

Y como dice el título del artículo… Nintendo se ha convertido en lo que antes renegaban. Hace 5, 4 y 3 años Iwata, Miyamoto y Reggie decían que Nintendo siempre apostaba por la experiencia de juego completa. Siempre señalaban que los juegos cortados a pedazos no iban con la filosofía de la compañía y que eso era un ultraje a sus fans y usuarios.

Aún quedan usuarios que defienden esto y lo hacen argumentando que Nintendo no te obliga a comprar el juego y que te da la opción de “elegir” el minijuego que más te guste. Lo cual demuestra el absoluto fanatismo que roza lo enfermizo. Pero también he contemplado como otro sector que antes renegaba muy poquito y seguía mamando leche ahora empieza a tener un brillo en los ojos en el que si nos fijamos de cerca, hay llamas y eso es algo que después de 30 puñetazos en el estomago, al 31 comienzas a despertar.

Mientras tanto, el resto del mundo a su bola…

  1. 19/09/2013 a las 23:34

    Basura lo que hace este hombre, debió de haber muerto este gran hijo de la gran puta en vez de Yamauchi.

    ES DE VERGUENZA que hagan estas cosas.

  2. 20/09/2013 a las 23:02

    A ver, vayamos por parte. ¿Se están riendo de nosotros? Claramente sí, pero, si no han retrasado proyectos mas serios por culpa de este remake, digo yo que no esta tan mal, es decir, aunque sean los mismos juegos, por lo menos son juegos

    No es el tipo de juego que nos hubiera gustado ver, y menos a ese precio, el estancamiento tecnológico y de ideas es obvio, sino, ¿porque demonios han sacado la 2DS en vez de una revisión en condiciones, o en este caso, porque han porteado el Wii Sport sin unos alicientes correspondiente. Es mas, puedes vender mierda si lo deseas, pero debes ponerle el perfume adecuado y el envase adecuado, para que la gente ciega coma eso, cosa que hacen por ejemplo los de Apple

    Una cosa con la que me quedo flipado son los putos Mii’s que alguien si tienes los cojones suficientemente gordos puede decirme porque no están al menos al nivel de los avatares de Xbox

    Y por ultimo decir, que creo desacertado poner la imagen de GTA V porque aun siendo Wii U una basura, no me queda duda que pueda correrlo sin problema, mi pregunta es ¿PORQUE DEMONIOS NO ESTA EN LA CONSOLA?

    • 21/09/2013 a las 13:14

      La imagen de GTA 5 es clara. El mundo parado por ese juego y Nintendo anunciando estas cosas. Una forma de reaccionar muy clara, como llevan haciendo desde hace años.

  3. 21/09/2013 a las 3:02

    Yo cuando vi el anuncio de Wii Sports Club o HD, según se mire, creía que era una broma… Se ve que no. Yo como usuario de WiiU, quiero juegos nuevos, nada de remakes o versiones HD. Juegos que me motiven el seguir jugando a WiiU.

    No pienso pasar por el aro y pagar por Wii Sports HD por fascículos, para eso tengo el Wii Sports de Wii, que gráficamente es casi lo mismo y para hacer el gamba con la gente, me va sobrado.

    La decisión de Rockstar de no sacar la versión de WiiU, es simple, porque no hay consolas suficientes como para poder amortizar la versión de WiiU. De ahí que no lo han sacado todavía en PS4 ni Xbox One.

  4. nintendero
    21/09/2013 a las 19:44

    Bueno a mi no me preocupa mucho ya que esto va dirigido a los casuales,aunque si contáis el precio de todos las pruebas en total son casi 50 euros,más o menos lo que vale un juego normal de WiiU.
    Yo tengo WiiU y estoy muy contento con ella,la mayoría de los juegos anunciados me gustan y se que poco a poco se anunciarán más.
    PD: Me cree una cuenta en WordPress y tenía problemas para poder comentar así que utilizaré otro correo es por eso que me sale una imagen diferente.
    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

