Inicio > Noticias generales > Se va el presidente de Nintendo

Se va el presidente de Nintendo

Se va el presidente de Nintendo para siempre. Y no, no es Satoru Iwata, ya que ese no es presidente ni de su portal de vecinos. Se ha ido y nos ha dejado para siempre Hiroshi Yamauchi. Ha muerto a los 85 años de edad después de jubilarse hace 11 años dejando paso de forma equivocada al actual mandatario de la compañía.

Por el momento a estas horas de la mañana no he podido encontrar las causas de la muerte aunque imagino que con esa edad habrá sido por fallecimiento natural. Un hombre al que nunca le tembló el pulso a la hora de dirigir una compañía que salvaba una industria recién nacida cuando Atari había llegado para destrozarla.

Seguramente su mayor problema fue no saber amoldarse al mercado occidental durante mucho tiempo y además tampoco subo adaptarse a la evolución de sus sirvientes (las third party). Cuando comenzaba la guerra de verdad con la salida de PSX y muchas compañías vieron facilidades a la hora de desarrollar y publicar sus títulos la cosa cambió de forma radical y su estrategia dictatorial ya no tenía efecto.

Altos royalties, imposiciones en desarrollos, cartuchos, etc. Con la evolución de la industria, eso era un lastre, pero tenía la suerte de poseer una marca potente llamada Nintendo con varios personajes muy explotables económicamente que consiguieron que la compañía navegara con un buen rumbo.

Y ahí está la clave. Muchos de nosotros éramos prácticamente adolescentes cuando vivíamos esa época. Y hay algo que siempre se mantuvo con Yamauchi y fue la esencia de la compañía. La esencia de la Nintendo del logo rojo y eso lamentablemente lo hemos perdido.

No todo dura para siempre. La vida son ciclos. Y hoy nos ha dejado una persona que ante todo bajo mi punto de vista siempre había tenido unas prioridades ante la marca Nintendo, una esencia que mantener y siempre estar al servicio de los Nintenderos que pulularon por los 80’s y 90’s.

Descanse en paz.

Anuncios
Categorías:Noticias generales Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: