Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre… Fire Emblem: Shadow Dragon

Mi opinión sobre… Fire Emblem: Shadow Dragon

Fire Emblem: Shadow Dragon para Nintendo DS ha sido mi primer contacto con la saga. No me hice anteriormente con otros títulos de la saga debido a la dificultad por encontrarlos gracias a la poca distribución que han tenido en Europa y además por ser un objeto de segunda mano realmente caro.

Podríamos decir que es una especie de remake del primer juego de la saga que salió en Nes, aunque también lo pudimos ver en Snes y en la Consola Virtual de Wii. Nos encontramos ante seguramente uno de los primeros juegos de la historia que introducía el rol estratégico en un videojuego.

En este caso hay que señalar que nunca antes nos había llegado esta entrega en sus anteriores versiones en Europa, así que por primera vez podíamos jugar al inicio de la saga, totalmente traducido en forma de remake. En esta ocasión estamos ante la misma historia pero algo más alargada respecto al original. Nuestro personaje principal es Marth, el cual se entera de que su padre ha muerto por un grupo malvado de guerreros y su reino está a punto de desaparecer. A partir de ahí comienza una historia en la cual tendremos que visitar diversos territorios acabando con el mal y reclutando (y perdiendo) aliados.

500x_fire_emblem

Es de agradecer que hayan estirado algo más la historia respecto a la versión original. La cronología es explicada de forma realmente extendida, pero seguramente llega a aburrir bastante debido a las mecánicas repetitivas que tiene el juego, ya que se puede hacer pesado si pretendes jugar durante un periodo muy largo. Muy pocas veces encontramos ese momento que nos inspira a crecernos y seguir jugando muchos niveles seguidos.

Una cosa que me gustaría destacar es que los diálogos con otros personajes son representados con imágenes estáticas de ellos mismos, y hay muy poca diversidad en general de aldeanos y otros individuos. Lo mismo podríamos decir de los guerreros aliados y enemigos, aunque esto ya es otro tema aparte.

fire_emblem_new_dark_dragon_and_the_sword_of_light-612456

Bien es cierto que es un remake, aunque nos encontramos ante un juego con un nivel técnico de Super Nintendo y no estoy exagerando. Las animaciones de los combates son bastante limitadas, al igual que los modelados de los personajes, que hacen que nuestra el procesador de nuestra Nintendo DS se duerma. Un poco más de trabajo en el apartado técnico es lo que habría necesitado este juego, además de un apartado artístico más elaborado ya que muchos niveles pueden parecer un calco del anterior.

Por otro lado en la parte jugable estamos ante un reto difícil si somos principiantes ante un juego de tales características, pero simplemente hay que quedarse con las mecánicas y saber que tipo de guerrero es superior al otro.

La música tampoco brilla por su variedad aunque encontramos temas pegadizos y fieles al original. Seguramente no es la mejor entrega de la saga y a veces puede llegar a aburrir. Hay que saber muy bien qué estrategias debes contemplar en cada momento y no todo el mundo tiene paciencia para eso.

Estamos ante un juego bueno, correcto, pero que hay que mascarlo y mucho para que entre, y sobre todo para finalizarlo.

Nota: 7

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: