Inicio > Artículo de investigación > La hipocresía de los medios españoles y sus usuarios con Wind Waker HD

La hipocresía de los medios españoles y sus usuarios con Wind Waker HD

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 13.33.02

Hoy el día está espeso…

Durante el día de hoy, en Twitter podemos encontrar puñaladas al corazón literalmente entre los usuarios más nintenderos y los no nintenderos o los que miramos la situación desde lejos, para que no le salpique la sangre. El caso es que la polémica estaba servida desde el primer momento que se anunciaba Wind Waker HD. Sobre todo por la exigencia que supone un remake, sumando que estamos ante un gran juego y por último el plus que se le pide a Nintendo desde hace tiempo.

Hoy mucha gente se siente decepcionada y otros se sienten conformistas. Durante la jornada de hoy han comenzado a salir por la red los análisis correspondientes a The Legend of Zelda Wind Waker HD para WiiU. Todo aquello del brillo nuclear ya quedaba atrás cuando lo bajaron del nivel nuclear 8/10 al 4/10 (aún es nuclear). Lo que está destruyendo a la masa nintendera es el tema de los frames por segundo.

Todo venía de unos comentarios de algunos usuarios/insiders del foro de Neo Gaf. Ese foro suele estar habitado por gente del sector que suele filtrar cosas, o que tienen contactos o que bien han podido probar juegos en diferentes versiones antes de su lanzamiento. Seguramente el foro más famoso de internet en cuanto a videojuegos y también el que más difícil tiene el registro. Ni siendo programador/desarrollador te aseguras que te acepten la cuenta, pero ese ya es otro tema.

enfurry_legend_of_zelda_wind_walker_hd

A lo que vamos. Al parecer varios insiders dijeron hace tiempo por los foros de NeoGaf que la versión final de Wind Waker HD tendría un framerate mayormente estable de 30 frames por segundo. Exactamente igual que la versión de GameCube. La excusa era el remake no estaba hecho desde cero, sino habían cogido lo que tenían de GC y lo rebozaban de fresquita HD. El caso es al parecer para que el juego pudiera correr a 60 FPS tenían que rediseñar animaciones, retocar bastante el motor del juego y no recuerdo que más trabajos oscuros para Nintendo.

Después de saltar estos comentarios, los Nintenderos salieron corriendo por los foros asegurando que Nintendo dijo que el juego iba a 60FPS, lo cual yo en absoluto recuerdo, aunque si fue algún PR Manager tampoco me extrañaría.

Finalmente hoy han salido las reviews y hay una diferencia significativa entre muchos de los medios españoles y los medios extranjeros. Ya he leído varios análisis de webs españolas “importantes” que el juego corre fluido a 60 FPS confirmadisimo. Después buscamos por medios extranjeros y son bastantes las webs que aseguran los 30FPS con algunos bajones en situaciones puntuales. También hay que decir que muchos medios omiten ese apartado, o bien por apartarse de la polémica o por no saber apreciarlo.

Yo entiendo muy bien a los medios españoles. Como ya comentaba en otro artículo, para que tu medio pueda seguir vivo y te entren visitas, debes mamar penes y no bastan con eso, debes hacerlo bien. Y claro, si luego ponemos algo feo en el supuesto gran lanzamiento del año para WiiU (la consola muerta) pues ya no nos envían consolas para sortear, ni juegos para analizar, etc. Esa es la suerte que tienen algunos medios grandes, que no dependen de lo que escriban por si ya no nos envían juegos.

Pero para mi el problema no es que vaya a 30 FPSo a 60. Si yo ya se como trabaja Nintendo. Lo llevamos viendo desde hace años y más con WiiU. Son los más vagos a la hora de desarrollar cuando antes eran los reyes del mambo. Lo sorprendente habría sido que el juego lo hubieran hecho desde 0 y en HD de verdad, no medio dopado.

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 13.37.19

El usuario medio de WiiU está acostumbrado a desarrollos de 3-4 meses. No nos tiremos los pelos. Nintendo lo que quiere es catálogo de renombre y de relleno para ayer y ayudar a las ventas de la consola. Y si queremos eso, no podemos tener la calidad absoluta que antes teníamos.

#PLEASEUNDERSTAND

  1. Telltale
    04/10/2013 a las 0:55

    Más que mamar, la realidad es que las notas de prensa de Ninty advierten que el juego se mueve a 60 cuadros por segundo. La gente no lo comprueba y se limita a trasladarlo al análisis.

    Por otra parte, quienes tengan ambas versiones del juego y ambas consolas pueden hacer la prueba del algodón.

    • vyse
      04/10/2013 a las 13:00

      Entonces eres un mamador. Si en un análisis trasladas lo que tu prmanager te envia por correo en nota de prensa es lo más bajo que puedes hacer ya que no es un análisis fundamentado por ti.

  2. MisterSpaniard
    18/11/2013 a las 19:40

    Que resentido esto , el juego va a 60 Fps al fin y al cabo lo tengo y lo comprobe … Salu2!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: