Inicio > Artículo de investigación > Se rompe el barco de Link en Japón y comienza a hundirse

Se rompe el barco de Link en Japón y comienza a hundirse

193753dz

Lo dije en varias entradas anteriores de este blog. Algunos no quisieron creerlo pero al final se cumplió el vaticinio y es que no hay que ser muy listo para saber como acabaría la situación. Pero se ve que en Nintendo como siempre siguen a su bola y ahora empiezan a ver los números (que es lo que realmente importa) que tenemos, que son realmente preocupantes.

Wind Waker HD era un claro ejemplo de como rellenar catálogo para mantener a los usuarios de WiiU contentos ante la sequía de juegos y también intentar rascar algunos usuarios nostálgicos que aman el juego desde 2003. Pero era muy difícil que alguien estuviera dispuesto a gastarse 300€ de consola más 50€ de juego solamente por el factor nostálgico. Y el que ya tiene una WiiU, o ya se termino el juego en GC y no le parece un remake a la altura o hay una base de usuarios que quieren quitarle el polvo a su consola.

El caso es que los números han hablado y el juego no interesa. Eso hemos visto en la primera semana de lanzamiento en Japón. Unas ventas lamentables para la saga Zelda. Pero también es lamentable la situación de la consola y todo va ligado. Pero me gustaría mirar los números y compararlos con otro juego propio de la casa Nintendo y también de WiiU, para que veamos como se está moviendo el mercado nintenderU.

Primera semana en Japón:

  • Wind Waker HD: 30.264 unidades vendidas
  • Pikmin 3: 95.810 unidades vendidas

Como podemos observar, aunque las ventas de los dos juegos sean pésimas, vemos claramente que Pikmin 3 vende tres veces más que “el mejor remake de la historia”. Y eso que las ventas de Pikmin 3 fueron bastante bajas y pésimas comparadas con los dos anteriores títulos de la saga.

aonuma-wind-waker-e3-690x388

El interés por los juegos de sobre mesa de Nintendo cada vez es más bajo, ya no solo por los usuarios multiplataforma sino por los propios nintenderos.

Está muy bien que Iwata haga el payaso en las Nintendo Directs con sus brazos y los nintenderUs le rían las gracias, pero cada vez están más solos y las ventas demuestran que cada vez son más jugadores los que no comparten la línea WiiU.

Ya lo dije en una entrada anterior. Si 3DS no fuera lo que es, Nintendo estaría temblando de MIEDO.

  1. nintendero
    04/10/2013 en 16:48

    Una pena lo del Zelda,yo lo tengo y en mi WiiU y la verdad es que es muy bonito.
    A ver si mejora la WiiU…

    • vyse
      04/10/2013 en 16:49

      Es un gran juegazo. Pero en mi opinión sale en mal momento.

  2. 04/10/2013 en 18:24

    Pues se lo merecen por HDP, he visto algunos vídeos y se ven claramente los bajones de fps y encima no le quitaron el puto brillo nuclear que te deja ciego al ver el horizonte.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: