Inicio > Mi opinión sobre... > Super Mario 3D World no merece el indulto

Super Mario 3D World no merece el indulto

Captura de pantalla 2013-10-04 a la(s) 17.29.24

El otro día Nintendo hizo una Nintendo Direct en la cual podíamos ver un nuevo trailer de Super Mario 3D World. Una vez la gente había visto dicho trailer se rasgaron las vestiduras al ver que ahora si tenía toques de alta definición y no como todo lo que hemos visto hasta ahora. Pero en mi interior sigue despertando los mismos sentimientos de confrontación.

Que ahora el juego si parezca un juego HD de la primera hornada de una consola del 2006 es algo que era de esperar, sobre todo estando ya en el aniversario de “la consola HD de Nintendo”, pero a eso no voy. Eso es la cáscara, el envoltorio, pero si de algo nos hemos quejado mucho es de la nula profundidad jugable que ha sufrido Mario en sus últimas entregas (excepto 3D Land).

El problema real viene cuando el equipo de desarrollo de este Mario está como los otros, con un petardo en el culo y necesitan sacar a toda prisa un juego “vende consolas” (dudo que 3D World lo sea). Eso no pasaba en la época de Wii. En la época de la blanquita de Nintendo tuvieron más de dos años de desarrollo para moldear una idea, darle forma y expandir nuevos horizontes en una saga, cosa que con Super Mario 3D World eso no ocurre.

Lo que ocurre con Super Mario 3D World es que nos encontramos ante un juego que ya hemos jugado. Lo hicimos en 3DS. Fue un buen juego pero no el pelotazo que se espera con cada entrega de Mario. En 3DS teníamos mundos minúsculos, áreas pequeñas ya que el hardware de la consola seguramente no da para crear un mundo abierto como nos gustaría a todos. El caso es que la versión de WiiU pretende ser un calla bocas a los que piden juegos.

Mario3D-610

Mario 3D World no despierta en ningún momento los sentimientos que si despertaron las entregas de Mario Galaxy, por mucho que le pongan el mismo brillo a los personajes. Nos encontramos con lo mismo. Escenarios bastante limitados, mecánicas de juego igual de sistemáticas, escenarios vacíos y lo más preocupante de todo, que la imaginación que antes tenían en Nintendo está ausente en el juego.

Y para rematar nos introducen con calzador una vez más el modo multijugador, para jugar con nuestros amigos, nuestra familia y pasar un rato happy, algo que en mi opinión siempre se ha metido con calzador en los juegos de Mario. Yo no quiero jugar con nadie, quiero pasar aventuras alucinantes como lo hacía antaño. Mucha gente le ha dado otra oportunidad después de ver el trailer, pero yo no puedo y menos ni es motivo para adquirir una WiiU.

frame_0000

Todo esto viene por las prisas. La necesidad de relanzar un hardware muerto que está teniendo peores ventas que GC y que sigue sin despertar ningún interés. Además las ventas de Mario han bajado en picado. Si comparamos números, New Super Mario Bros 2 y U han tenido unos resultados pésimos comparados con sus antecesores. Y mi instinto me dice que a este Mario le ocurrirá lo mismo.

El mercado necesita aire fresco. Si comemos cada día pollo rebozado, a la semana estamos vomitando y le tenemos repugnancia. La lástima es que en Nintendo son realmente felices y creen que el público es como ellos creen que es.

No me equivoqué con las ventas de Pikmin 3 y Zelda WW HD, veremos con aquí…

  1. nintendero
    04/10/2013 en 16:45

    Super Mario 3D World igual que el 3D Land?El 3D World tiene mejor pinta y es un titulo que en mi opinión será uno de los mejores Marios de la historia y tiene muy buena pinta pero parece que si Nintendo no saca un Galaxy 3 el juego ya es malo y reciclado…

  2. 04/10/2013 en 20:20

    Lo único que tiene bueno es el multijugador aunque sin online…

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: