Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Bioshock: Infinite

Mi opinión sobre Bioshock: Infinite

Captura de pantalla 2013-10-05 a la(s) 12.41.30

Después de dos grandes entregas como lo fueron los dos primeros Bioshock, un nuevo juego de la saga cambiando de mundo, de perspectiva y dejando atrás Rapture suponía un gran desafío no solamente para los desarrolladores, sino también para los amantes de la ya adorada saga del “señor pez”.

Pasamos de estar encerrados en una ciudad submarina alucinante, llena de secretos y horrores a una ciudad flotante donde todo parecer ser maravilloso y prospero. Irrational Games nos propone un giro inesperado que sigue conservando esa magia que pudimos sentir bajo el mar. Nuevos personajes, nuevas magias y nuevas mecánicas de juego que harán que disfrutemos de uno de los mejores juegos de la generación por no decir el mejor desde el momento que se puso a la venta.

bioshock-infinite_Playstation3_coverPero primero de todo nos pondremos en situación. El hilo argumental comienza con Booker DeWitt, una especie de ex mercenario que supuestamente ha cometido muchos errores en el pasado y lo más grave de todo es que tiene una deuda muy gorda con alguien.  Su tormento es tan grande que necesita saldarla cuanto antes así que le dicen: “trae a la chica y tu deuda estará saldada“. Tendremos que ir a una ciudad flotante llamada Columbia donde está la chica y llevarla a quienes nos deben perdonar la deuda.

Desde ese momento poco sabemos de la historia, de la deuda y de la supuesta chica. Pero aunque estamos ante un FPS puro y duro la historia seguramente es el apartado más importante del juego. Y es que la chica que todos conocemos se llama Elisabeth y tiene el poder de abrir desgarros en el aire que permiten conectar con otros mundos ‘iguales’ pudiendo ser un arma de destrucción dependiendo de como se mire. Poder traer robots de guerra, armas, munición o defensas entre otras cosas a la mayoría de los lugares es un gran aliciente para aquel que desea dominar el mundo, así que Elisabeth puede ser considerada como un arma letal indirectamente.

No quiero desvelar mucho más ya que en mi opinión la historia del juego es seguramente de lo mejor que podéis disfrutar en los videojuegos a día de hoy. Pero la combinación Booker (nosotros) y Elisabeth será maravillosa y una experiencia inolvidable e increíble. Además, como siempre ha sido habitual en la saga Bioshock, nos enteraremos de la historia o bien por los personajes durante el avance del juego o por pequeñas dosis de grabaciones repartidas por todo el escenario. Nos dan la historia mascada poquito a poquito para que en ningún momento abandonemos la esencia de un FPS puro y duro, pero elevado a la categoría de la excelencia como es el caso.

Pasando al apartado jugable destacar que los jugadores que vienen de las anteriores entregas de Bioshock se sentirán cómodos. Encontramos viejos recuerdos y también algunas novedades. Aquí también existe la supuesta magia que nos permite lanzar fuego, electricidad y otros efectos, ideal para atacar a nuestros enemigos, aunque en esta ocasión quizá estos elementos no han sido tan explotados como en el mundo de Rapture.

Por otro lado en temas de armas podríamos decir que encontramos muchas parecidas y de todos tipos. También una de las novedades jugables es la posibilidad de poder movernos por el mapeados en una especia de vías aéreas con un gancho en nuestro brazo. Algo parecido a lo que podíamos ver en Metroid Prime 3 pero aquí más elaborado, junto con la posibilidad desde luchar por esos railes lo cual lo hace más emocionante.

Captura de pantalla 2013-10-07 a la(s) 17.27.56

Los enemigos que encontramos suelen ser soldados o bien ciudadanos, aunque también encontraremos el equivalente a los BigDaddy en lo referente a fuerza bruta e igual de pesados.

El apartado gráfico es sublime. Visualizaremos momentos espectaculares llenos de vida en un mundo destruido o también en un mundo lleno de belleza, dependiendo de la situación de la historia. Lo mismo con el apartado artístico, superandose los chicos de Irrational Games una vez más creando una Columbia sorprendente y todo lo que tiene escondido, que no es poco.

Si hablamos de sonido es otro apartado que han pulido al máximo. Y si tenemos la versión con voces en español disfrutaremos seguramente de uno de los mejores doblajes del mundo de los videojuegos, lleno de interpretaciones gloriosas, con sentimiento y emoción, y eso es muy difícil de encontrar en un videojuego. Solamente puedo decir que las voces de nuestros protagonistas nos emocionaran.

La música también es esencial en Bioshock Infinite, demostrando que puede cambiar nuestro estado de animo dependiendo del momento del juego con esas bellas composiciones o poniéndonos nerviosos con melodías estridentes en momentos caóticos.

BioShock-Infinite-Focuses-on-Strategic-Planned-Battles

Bioschok Infinite es una de las mejores experiencias de toda la historia de los videojuegos, y eso es un atisbo de luz ante los que dicen que esta afición estaba de capa caída. Todavía quedan bastantes grupos de desarrollo que quieren crear obras de arte y Irrational Games son un ejemplo de ello.

Seguramente Bioshock Infinite está en el top 5 de la generación.

Puntos positivos:

    • Historia espectacular, de principio a FIN.
    • Apartado técnico inmejorable.
    • La acción devastadora que nos presenta el juego junto con escenas increíbles.
    • Un FPS debe ser esto.
    • La personalidad de Elisabeth.
    • La IA de Elisabeth.
    • Elisabeth.
    • Puntos negativos

      • La duración puede ser poco excesiva (12-14 horas).
      • Poca rejugabilidad quitando el modo difícil.
      • Que se acabe.

Nota: 9,5

Categorías:Mi opinión sobre...
  1. 15/10/2013 a las 22:20

    Mi gran error en este juego fue jugarlo por vez primera en difícil, y darme de bruces contra un muro imposible (batalla en donde-tú-sabes), que me desanimó tanto que lo dejé. El orgullo, que me impide doblar la testuz y bajar la dificultad…

    • vyse
      16/10/2013 a las 14:41

      Pues de verdad te digo que si bajas un poco la dificultad mojaras las bragas y entraras en estado de shock. Te lo prometo.

      • 16/10/2013 a las 14:55

        Tengo pendiente darle la oportunidad merecida. La verdad que es el Bioshock más redondo. No sé si el más “MÁJICO” pero sí el mejor resuelto.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: