Inicio > Artículo de investigación > Perder el tiempo desarrollando un Zelda ahora es posible

Perder el tiempo desarrollando un Zelda ahora es posible

zlCfzRJZJucwdifDtv

Desde un principio no me ha gustado la idea de que Wind Waker hubiera sido el escogido para ser un port HD. Yo soy de los que piensa que si se hace, que se haga bien y que lo haga un estudio de desarrollo externo bajo una supervisión estricta, pero que lo haga bien y no perder el tiempo como han hecho con la versión de WiiU.

¿Y por qué digo eso de perder el tiempo? Pues está bastante claro. Hoy Nintendo ha dicho que ha invertido 6 meses en desarrollar Wind Waker HD. 6 meses supuestamente de su estudio de desarrollo o una rama junto con otras dos compañías externas que ayudan a que “no se nos atraganten los shaders“.  Perder el tiempo es invertir en algo que es un proyecto muerto desde que nace. Las ventas en Japón la primera semana han sido vergonzosas (30k) y eso irá hacia abajo como estipula ese mercado. ¿Entonces? No correrá mejor suerte en el resto del mundo y si hacemos un análisis de la situación, si el juego llega en el mejor de los casos a 500 mil copias en todo el mundo (y me estoy pasando y mucho), seguirá siendo una total decepción.

Y ahí lo tenéis. Un juego subido de resolución. Con un poco de brillo por aquí, con un HUD más moderno, con los 30 FPS de turno que no permiten ser cambiados obviamente en 6 meses de desarrollo, y con un petardo en el culo que hay que lanzar juegos para que WiiU tenga algo, como siempre.

¿Recordáis el vídeo de demostración de Zelda en WiiU? Aquello fue en junio de 2011. ¿Ha pasado el tiempo verdad? ¿Y sabéis algo nuevo de ese supuesto Zelda? ¡Sí, es verdad! Las últimas declaraciones de Aonuma fueron que están mirando como integrar la jugabilidad del mando de WiiU. Lo mismo que pasaba con Skyward Sword, 3 años y medio para integrar la jugabilidad del Wii Motion Plus.

Y si, en unos meses ya estamos en 2014. Entramos en el año que cumple 3 años desde que fue presentada WiiU y aquella demo de Zelda. Eso es tiempo para que un desarrollo de un juego esté en su fase final, pero no de cualquier juego, sino de un gran juego. Una cosa son los juegos desarrollados en meses, otros los juegos desarrollados en año o año y medio, y luego ya son los juegos de Nintendo, Valve y Rockstar. Pero claro, la que siempre parece que pierde el tiempo es Nintendo y lo demuestra continuamente.

Captura de pantalla 2013-10-07 a la(s) 18.19.41

Si Nintendo de verdad hubiera invertido en ampliar sus estudios con todo el dineral que ha ganado con gente capacitada para trabajar en entornos HD, que tengan los huevos pelados en esa materia y que ellos únicamente se centren en lo que se tienen que centrar otro gallo cantaría. Pero claro, Nintendo va a otro ritmo y eso le está pasando factura. Antes se lo podía permitir ya que Wii se vendía como rosquillas y las thirds aunque sacaran mierda, esa mierda se vendía. Ahora la consola no la quiere NADIE.

Con una estrategia de desarrollo/producción de juegos bien planificada la cosa sería bien diferente. Parece que dejan las cosas a su suerte y eso no es propio de una compañía de esta magnitud.

Por eso mismo estamos ante la peor consola de Nintendo de la historia. Por eso mismo nadie la quiere. Por eso mismo ninguna third hace nada nuevo ni interesante para ello. Por eso mismo, se hunden en la MIERDA.

Pero oye, mientras los NintenderU se sigan riendo de las gracias que hace Iwata y tal, todo perfecto.

Unknown

  1. nintendero
    07/10/2013 a las 22:36

    Uff hoy estás de mala hostia no?xD
    Bueno personalmente teniendo el juego creo que es un buen remake,buena iluminación(hasta sirve para Invierno para recordarte a la playa xD) y bueno cosas interesantes con Miiverse.
    Lo que la WiiU no la quiere nadie no estoy de acuerdo contigo,yo la quiero xD Y bastante de los 4 millones de sus usuarios también y te digo que con lo verden que van Xbox One y Playstation 4(no digo que sean malas pero su catalogo no es que sea demasiado bueno) mucha gente se está pensando en comprar WiiU,quizás está vez Nintendo con WiiU no la salva japón,quizás lo hacen los otros paises.
    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: