Inicio > Artículo de investigación > Iwata esta pensando en telefonear a Sony

Iwata esta pensando en telefonear a Sony

mk-cd942_ninten_g_20130611190753

Hoy han salido las ventas de la última semana en Japón (del 7 al 13 de octubre), tanto de software como de hardware, y los números para WiiU son realmente escalofriantes. Llevo viendo los números de las ventas semanales desde que tengo internet en casa y estoy hablando del año 2000, y puedo asegurar que nunca he visto nada igual en un hardware. Y son ya demasiados años mirando, conociendo estrategias de mercado y sabiendo como se mueve mas o menos ese país, y desde aquí puedo decir que WiiU está hundida en el fango, pero en 2014 le pisaran la cabeza y no se podrá mover de ahí.

Software:

Top 20 

PS3 – 8
3DS – 7
PSV – 4
360 – 1
WiiU – 0

Ni un solo título en los 20 más vendidos, ni siquiera Wind Waker que salió hace justo dos semanas. No. La gente no quiere el mejor remake de la historia. A la gente no le interesa la consola de sobre mesa de Nintendo con la estrategia, funciones y precio que tiene actualmente. Wind Waker ha vendido esta semana 2.896 copias, lo cual solo tiene una palabra: lamentable. Sumado a las anteriores ventas quedan un total de 41.102 juegos vendidos. Un total fracaso para un juego de producción propia de Nintendo, y peor aún siendo un Zelda.

Hardware

2012-12-23_17-48-53_558

WIU – 3.276 (4.000 la anterior y 464.625 desde su lanzamiento)

Son números realmente crueles. El público japonés es sabio. Si no hay juegos, no compramos. Pero no cualquier juego. Han tenido Pikmin 3, un título desarrollado a pedales que no llega a la categoría HD y no interesa su control. Arrastrado desde 2006-7 su desarrollo ha sido ocultado y ha tardado demasiado. Ventas desastrosas.

Wind Waker tampoco interesa. La gente no quiere cosas rebozadas, quiere savia nueva. Y si la consola no tiene grandes producciones constantes como si ocurre con las otras, entonces acaba pasando lo que está pasando.

Veo un futuro realmente negro. Dudo horrores que Mario 3D World levante las ventas de la consola y no creo que el juego sea un súper ventas, ya que auguro que tendrá unas ventas moderadas. Lo mismo con WiiFitu y WiiParty U, formulas explotadas hasta la saciedad. Y hasta que salgan Mario Kart 8 y Smash Bros Brawl (veremos si en verano de 2014) queda un vacío inmenso que no podrá suplir Donkey Kong Wii x2. Y claro, de las thirds mejor no hablamos…

Por eso Iwata está llamando a Sony para preguntar como se levanta una consola de la mierda, como hicieron con PS3 y nadie le contesta, pero parece que lo que muchos decimos cada día no le entra al imbécil que tenemos de presidente en nuestra amada compañía.

04f7f08f8cff85fcc32f93dae6065c70

Anuncios
Categorías:Artículo de investigación Etiquetas: , ,
  1. nintendero
    16/10/2013 en 21:28

    Vyse está vez no tiene nada pero que nada de razón.
    Dices lo de Sony y te quiero decir porque no pones de ejemplo las esplendidas ventas de PS Vita(ironia) está semana ha sido por el nuevo modelo pero estás últimas semanas WiiU en Japón estaba vendiendo más que Vita.
    Y ya que criticas porque no dices nada de las abrumadoras ventas de 3DS y de Pokémon X/Y?Porque ha vendido mucho y eso haría ridículo tu teoría.
    Así que sepas que Zelda vende más en el Occidente y que The Legend of Zelda The Wind Waker HD ha levantado a WiiU en muchos paises te guste o no.
    Espero no haberte molestado si quizás me he pasado un poco de tono pero te lo quería decir ya que tienes que mirar más a ya de Japón que encima es territorio portátil.
    Un saludo.

  2. 6pesetas
    23/10/2013 en 17:46

    Como que esta hablando de sobre mesa y no portatil, si sabes diferenciarlo sabras que tiene razon.

    • nintendero
      23/10/2013 en 20:52

      Me da igual si habla de Sobremesa o portátil pero ya que critica a Nintendo con WiiU que lo hago con Sony con PS Vita.
      Además de que es muy posible que WiiU despegue pronto mientras PS3 tardo 3 años en hacerlo(me encantan ambas consolas)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: