Inicio > Mi opinión sobre... > La gente no entienden las nuevas generaciones de consolas

La gente no entienden las nuevas generaciones de consolas

xbox-one-vs-playstation-4

Increíble el fuego y la rabia aniquiladora que corre estos días por los foros y Twitter. Mucha gente se está escandalizando sobre todo por los gráficos de la nueva generación. Gente que dice que para eso me compro un PC, que vaya vergüenza y que será una mierda. Esa gente que parece que estaban ausentes en los inicios de todas las generaciones anteriores.

Me gustaría que alguien me digiera qué consola ha tenido un catálogo de lanzamiento con 3 o 4 juegos de gran calidad. Ya os lo digo yo. Ninguna. Cuando sale una nueva consola hay muchos factores que haces que esté en pañales. Primero de todo por ser un hard primerizo, lo cual solo hace que las compañías tengan tiempo de hacer ports (tipo FIFA, COD, AC, etc) o juegos de bajo presupuesto tipo ZombieU, etc. En mi opinión nunca tendremos un catálogo de lanzamiento con grandes juegos. Todo necesita su tiempo y cocerse a buen ritmo.

Driveclub

DriveClub, el gran desaparecido.

¿Alguien dudaba realmente durante los inicios de PS3 que no tendría un catálogo Third y First de calidad con el tiempo? Muchos si, los de siempre. Lo mismo con Microsoft. Las compañías deben tener tiempo de trabajar y todo lo que llega en “la ventana de lanzamiento” de una consola no tiene más de 6-8 meses de desarrollo. Eso siempre fue así, por lo que no entiendo las quejas de “ohh se retrasa este juego que mierda” o “vaya por Dios solo hay 2 juegos que me interesan”.

Por otro lado algo que la gente tampoco entiende es el tema gráfico. Muchos se quejan de que no les sorprenden los nuevos juegos vistos en PS4 y XboxOne. Se nota una mejoría pero no la esperada. ¿Acaso el que se compraba una PS3 en diciembre de 2006 esperaba tener un juego de lanzamiento con gráficos de The Last of Us? Un poco de coherencia por favor. No se pueden pedir imposibles. A veces la gente no entiende como funciona el tema.

Seguramente como pasa en la mayoría de los casos las desarrolladoras que han estado trabajando en PS4 y XboxOne hasta ahora aún ni tienen los kits de desarrollo finales, o por lo menos la gran mayoría. A eso hay que sumar que hasta que no pasa un buen tiempo los programadores no dominan al 100% la arquitectura de la maquina y hasta ese momento no se puede exprimir el hard. Que alguien compare el primer Uncharted con el 2. Qué cambio… ¿eh?. O el Perfect Dark, Call Of Duty 3, Kameo y compañía de 360. Nos comíamos ports de PS2. Por aquella época ya había gente quemando foros por como se veían esos juegos.

Captura de pantalla 2013-10-22 a la(s) 13.15.14

¿Qué bonito el primer COD de 360 eh?

Por eso mismo lo que hay ahora son ports multiplataforma. Ports de FIFA, Assasins Creed, Need for Speed y un largo etc. Versiones cogidas de PS360 y dopadas medianamente para que luzcan algo mejor. Pero nunca hechos desde cero para el nuevo hard. ¿Eso no nos gusta? Está claro. Pero estamos en época de transición y siempre ha pasado lo mismo y siempre pasara.

La gente lo quiere todo ya y eso no se puede. El transcurso de las cosas tiene un ritmo, y en videoconsolas funciona así.

ansioso

  1. nintendero
    22/10/2013 en 13:16

    Opino como tu que la gente no entiende que un avance gráfico consideradamente alto debes esperar varios años,ya no podemos tener una gran mejora gráfica desde el día de lanzamiento(exceptuando de Wii a WiiU)
    Mira opino que la Next Generation exceptuando a WiiU están muy muy verdes tanto Xbox One como PS4 y la única en que mi sincera opinión merece la pena comprar ahora es WiiU(cuando pasen los años tanto One como PS4 mejorarán su catalogo y valdrán mucho más la pena) pero en gráficos creo que está Next Generation está bien y aun queda mucho por exprimir las nuevas maquinas,aunque yo ya habrá entrado a la Next Generation con WiiU tengo pensado comprar antes una Play 3 antes de pasarme a la 4 porque aun está muy verde.
    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: