Inicio > Mi opinión sobre... > El online no es para vosotros los Nintenderos

El online no es para vosotros los Nintenderos

miyamoto_wii_music

Recuerdo cuando en 2005 salió a la Mario Kart para Nintendo DS. Seguramente era el juego con mejores opciones online (y el más divertido) hasta la fecha. Era bastante limitado pero oye, éramos nintenderos mamadores y eso nos parecía la panacea. Después de jugar años y años al online de ese juego pues todos pensábamos que saldrían nuevos juegos con nuevas opciones ya que la excusa en nuestra cabeza era esa de “Nintendo tiene que trabajar y pulir todo para darnos un buen online, eso no se hace en 2 días“.

Un año después salía Wii y claro, una nueva consola de sobre mesa nos ofrecería nuevos mundos interactivos conectados con la intranet del mundo desde el salón de nuestra casa. Wii Sports no tenía online. Vaya, serán las prisas por lanzar juegos y tal, el wiimote y eso es mucho trabajo. No pasa nada.

12-score

Pero eh, ahora sale Mario Kart Wii y este tiene online eh. Y cuidado que podíamos jugar hasta 12 jugadores a la vez, pero vaya por Dios no había chat  de voz ni de texto, pero si códigos enemigo. Bueno, pero como Nintendo escucha a los usuarios lanza el Canal Mario Kart para Wii, donde podíamos descargarnos récords de nuestros amigos, añadirlos a nuestras listas, etc. Todo eso era muy necesario. Pero eso de los chats, ni olerlo. Y claro, el sistema online de Mario Kart ha sido muy interesante, o sumar puntos hasta llegar a los 9.999 o perderlos hasta llegar a los 0. Y de ahí no pasamos. Siempre todo equilibrado para que nada se salga de la sartén.

Nintendo-Network_titulo

A partir de aquí pasan los años. Seguimos metidos en códigos de mierda. En un sistema de mierda. ¿Y todo por culpa de quien? Por culpa de Miyamoto. La persona que dice que el online es algo que no interesa, que no va en la linea de Nintendo. La persona que decide que los chats de texto sean predefinidos por palabras que luego serán moderadas (WiiSportsClub). El que dice que mejor multijugador local y no online (los 2 a la vez no eh?). La persona que no quiere que ningún niño se sienta violado en MiiVerse. Ese personaje que antes admirábamos se ha quedado anclado en el pasado.

wii-u-family-news_jpg_436x242_crop_upscale_q85

Nintendo no solo ha quedado arrastrado en la creatividad y en la tecnología puntera, sino en las ideas que hacen que puedas seguir evolucionando y que la gente esté pegada a tus consolas. Ya que seguro que no hay MILLONES de usuarios que juega cada día en sus juegos online con sus PS360, ¿eso son frikis o gente que no sale del Fifa y del COD de turno a qué si Nintendero realista? Como aún no comprenden el dinero que mueven los juegos online bien hechos, ni saben de qué va el tema y se la suda todo. Mejor tener una consola muerta y abandonada. Estamos igual que en el último año de Wii, en TODO.

jh2MA

Pero ya se lo encontraran. Cada vez son más los usuarios que le dan la espalda a Nintendo por h o por b. Cada vez son más las personas que se centran en otras plataformas no Nintendo. Los que antes se sentían arropados ahora se sienten escupidos. Pero tienen lo que se merecen. Por narcisistas y por egocéntricos.

Próximamente será el turno de los lloros.

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: