Inicio > Mi opinión sobre... > Los resultados financieros que sonrojan

Los resultados financieros que sonrojan

wiiujapan

A mi si me sonrojan ya que esperaba algo así. WiiU ha vendido en los últimos 3 meses un total de 300.000 consolas (el anterior trimestre fueron 160.000) con la supuesta ayuda de la rebaja de precio. Pero cuidado, que no os engañen. Los datos distribuidos oficialmente por Nintendo hablan de que hasta el 31 de septiembre se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento un total de 3,91 millones de consolas. Pero Nintendo siempre habla de números bajo el prisma de unidades distribuidas.

Cuando hablamos de unidades distribuidas quiere decir eso, que el camión llega a la tienda y las entrega al comercio. El comercio se la compra a Nintendo, ya que Nintendo OBLIGA a las tiendas a comprarles el stock y no acepta devoluciones por falta de ventas como si ocurre con otras marcas. No admite devoluciones de ninguno de sus productos. Y esto lo sé de buena tinta gracias al amigo @Spider_13.

wii_u_sold-e1362755436990

El caso es que aunque las ventas hayan subido, siguen siendo unos números lamentables. WiiU ya ni se acerca a los números de GameCube. Recordamos que Gamecube vendió unos 22-24 millones de consolas en unos 5 años. Eso sería un ritmo de ventas de unos 4,8 millones de consolas vendidas cada año. Partiendo de la base de que GC tenía pelotazos, llamaba la atención a los usuarios Nintendo y estaba alejada de los casuals, las comparaciones con WiiU son detestables para esta última.

WiiU según Nintendo lleva 3,91 millones. Pongamos que a finales de diciembre ha llegado a 4,30 millones siendo generoso. ¿Alguien cree que despegará después de navidades? Lo hará con Super Mario 3D World + 3 meses sin nada + Donkey Kong + 3 meses sin nada + Mario Kart 8 + 4 meses sin nada + Smash Bros + 3 meses sin nada + Bayonneta 2. Y se me olvidaba. Con el peor apoyo third party de la historia. Con este calendario tenemos unas ventas que no se pueden levantar. Solo pueden hacer que bajar como el escupitajo que tira el nintendero puro al pelo de Satoru Iwata desde un puente en Kyoto.

Mientras tanto seguimos en el mundo del PLEASE UNDERSTAND. En el mundo de los no anuncios de juegos vende consolas. Sin prisas. Con la misma estrategia que no ha cambiado desde el primer minuto que la consola se puso a la venta. Pero tenemos a nuestros queridos 50 mil palurdos nintenderos que cada vez que se hace una Nintendo Direct se corren vivos por el Twitter de Nintendo comentando lo gracioso, maravilloso, campechano y putisimo amo que es Satoru Iwata. El lameculismo extremo.

Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 19.49.21

Satoru Iwata vive en un burbuja. Como todos sabéis las burbujas explotan en algún momento. Y eso acabará ocurriendo. Ya lo dije a principios de julio en un artículo. Hay que matar a WiiU. La profecía se está cumpliendo. Mentes equivocadas. Personas ingratas.

En menos de un mes WiiU irá desapareciendo de forma gradual de nuestros ojos. El mundo videojueguil no se para y sigue ante el lanzamiento de PS4 y Xbox One. Mientras las webs especializadas, foros y demás calaña arden con todas las novedades y fuego de la Next Gen, habrán pocos sitios como DSWii o Revopollas que seguirán anunciando noticias basura para una consola basura. Cada vez son un nicho más y más pequeño. La información no será parte de Nintendo.

Y solamente hay que recordar que ahora empieza la generación de verdad. La generación donde se mueve el dinero. Se mueven las compañías. Se mueven los jugadores. Y ahí no está WiiU. No estará por la manía de ir a destiempo y en contra del viento.

Pero… por lo menos lo que si tienen salida ahora son los plumeros, así PODRÉIS quitar el polvo de vuestras WiiU.

polvo-plumero-destc

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , ,
  1. JJ
    30/10/2013 en 21:29

    Gracias a Wii U, Nintendo me ha abierto los ojos y me ha hecho ver que hay otras consolas. Como nintendero de toda la vida que soy, antes me compro una PS3 que una Wii U. Pero sin ninguna duda. No sé a qué juegan estos, pero está claro que Wii U está y va a hacer mucho daño a Nintendo. No sé por qué, me da la sensación de que tras esto, lo mejor sería que Nintendo se olvide de hacer consolas de sobremesa y se centre en lo que verdaderamente sabe hacer.

    • vyse
      31/10/2013 en 11:47

      Me sorprende la cantidad de gente que está pensando en que Nintendo ya nunca podrá hacer nada en sobre mesa, y creo que es un sentimiento generalizado y con razón.

      Yo creo que los que amamos las sagas de Nintendo aún tenemos esperanzas con 3DS, pero es muy lamentable llegar a la situación que hemos llegado.

      Gracias por comentar JJ!!;)

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: