Inicio > Mi opinión sobre... > Iwata el nazi

Iwata el nazi

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 18.23.28

En un mundo con limitaciones es difícil sobrevivir eternamente. Hay gente que piensa que si pero todo tiene un límite y hoy hemos conocido la última hazaña de nuestra amada Nintendo. A mi me gustaría dedicarle más tiempo a otros temas en el blog pero es que la rabiosa actualidad de Nintendo siempre me desborda y hoy no era para menos.

Nintendo ha cerrado el servicio Correo Nintendo. La indignación ha sido unánime en la red salvo cuatro mamadores lácteos que hay por los foros de revogamers y otras webs. Pero en general hasta los nintenderos más mamadores se han sentido perforados analmente.

IMG_1202

Correo Nintendo existe gracias a Mario Kart 7. Seguramente no muchos conocen la historia ya que gran parte del público actual de Nintendo 3DS vino justo a partir de esa época. Meses después de la querida rebaja. Pero todo tiene un comienzo y os lo quiero explicar, para que podáis ver lo bien que se hacen las cosas en Nintendo, con mimo y sumo cuidado.

Como he dicho Mario Kart 7 fue el culpable de la salida de Correo Nintendo. Nintendo sabía que con el lanzamiento de este juego que tiene un modo multijugador online que gusta, los usuarios volverían a escupir llamas por sus bocas al ver que no tenían ningún modo de comunicación. Y para eso trabajaron en un parche mucho antes del lanzamiento del juegoIMG_1200

La consola no tenía (ni tiene) ni tiene un sistema de mensajería como si tienen el resto de plataformas normales. Aquí tienes un perfil con tu Mii en el que se puede ver tu código de amigo (¿para que sirve verlo si ya me lo diste para agregarte anteriormente?), el programa favorito del usuario, y el último programa utilizado. ¡AH! Se me olvidaba. También puedes poner una frase de no más de 3 palabras. No vaya a ser que pongas algo ofensivo y nuestros niños pierdan la inocencia.

Las quejas eran eternas y Nintendo sabía que tenía que apaciguar los ánimos. Por eso salió la aplicación Correo Nintendo (Pasacartas o Swapnote dependiendo del país). Un programa con una estética divertida y colorida (para variar) en la que podíamos enviar cartas dibujadas a mano a los usuarios que tengamos en nuestra lista de amigos. Cartas que pueden tener dos colores de dibujo (brutal), y fondos de diferentes juegos, además de añadir fotografías hechas por nosotros.

IMG_1203

Era una herramienta que al principio proponía ser realmente interesante aunque no era el sustituto de la necesaria mensajería instantánea. Era lenta y muy tosca. El equivalente al Messenger en 1974 funcionaba más rápido. Podíamos enviar dibujos a nuestros amigos haciendo el chorra. Por mucho que se quiera empeñar Nintendo, no solo hay niños, y hay bastante gente con pelos en los huevos que utiliza una Nintendo 3DS, por lo que el envío de penes/pollas/pijas dibujadas eyaculando o dando placer a la boca de Satoru Iwata era el pan de cada día.

Casi dos años después del lanzamiento de esta aplicación Nintendo ha decidido cortar por lo sano y ya no se puede ni recibir ni enviar nada. Han capado la aplicación alegando que han visto que habían niños que enviaban imágenes obscenas a otros usuarios y eso era totalmente inaceptable para una plataforma bajo el nombre de Nintendo. Aunque por esa regla de tres podríamos cerrar tantas y tantas otras aplicaciones en el mundo que tienen tanto éxito y usan los niños… pero esas marcas no son Nintendo.

IMG_1205

Pero en Nintendo no saben que si una consola está conectada a Internet y tiene un servicio de mensajería los padres son los primeros responsables. Después siempre debe existir un control parental el cual anula cualquier opción de que un niño pueda utilizar un servicio así. Y por último queda claro que aparte de ser unos pésimo estrategas en el mercado videojueguil, que han bajado a niveles realmente preocupantes como desarrolladores de juegos y que han quedado obsoletos, además de todo eso por si alguien aún no lo sabía, son los verdaderos FLANDERS del universo.

Pero claro, ¿cómo es posible que Nintendo sepa que los niños envían pichas dibujadas? Pues porque nos espían todo lo que envíanos. Algo que está de moda hoy en día. Y hasta la puritana Nintendo también se piensa que tiene nuestro control.

Luego hay algunos nintenderos que son realmente cazurros que dicen que esto es bueno, ya que eso quiere decir que MiiVerse 3DS saldrá dentro de no mucho. Lo malo es que sus neuronas no dan para pensar que todos los mensajes que se envían a través de la red de mierda esa llamada MiiVerse son moderados antes de llegar a su destinatario.

IMG_1201

Esto es un ejemplo más del nazismo y la tiranía de una compañía que quiere tener el control absoluto de todo. Y esto en mi opinión es una jugada de cara a los padres que compran productos Nintendo. Dando la imagen de que sus productos son buenos para sus hijos y que en definitiva no quieren perder unos compradores en potencia.

El problema es que Nintendo está mimando al público que no debe. Si bien Iwata en 2006 dijo que se querían centrar en el mercado casual expandiendo los videojuegos y lo han seguido haciendo, ahora siguen abrazando a los niños. Pero sigue escupiendo a la cara del jugador de toda la vida, y ese es y será el verdadero problema con el que se encontrará dentro de no muchos años.

Siguiendo una política de censura como el no región free, las cuentas detestables para comprar juegos, y la total prohibición a la hora de comunicarnos con otros individuos aún incluyendo un control parental hacen que estas estrategias con el tiempo sean los famosos clavos del ataúd de muchos que hay en esta destrozada compañía.

IMG_1204

Antes no, pero ahora los jugadores se piensan mucho a quien dar su dinero a la hora de comprar hardware y software, y los números desde hace años apuntan a un descenso generalizado en todos sus productos. Ni venden el hardware que vendían antes ni venden el soft que vendían antes.

Y eso es lo que de verdad importa. El dinero. Y el dinero lo tenéis vosotros. Y sin vuestro dinero, ellos se quedan sin poder.

463268-8Yn7PZkzzGhAxBLD

Anuncios
  1. nintendero
    01/11/2013 en 19:03

    Muy pocas veces estoy de acuerdo contigo Vyse pero hoy lo estoy y mucho.
    Ya no lo digo por Escuadron Pikmin pero por otros foros que desgraciadamente ya no existen ya no me podía comunicar con la gente que me caía bien de hay y lo único que podía recurrir a este programa y lo han quitado y me parece vergonzoso!
    Porque 4 niños tontos lo habrán usado muy equivocadamente no tiene que joder a todos los demás por culpa de 4 nenes que ya está bien era mi aplicación favorita de 3DS,joder…
    A y encima me espiaban los mensajes,que ilusión me hace…Nintendo te amo pero está vez la has cagado y muy gorda…

  2. 05/11/2013 en 22:33

    Ya lo puse en mi twitter, pero la cosa es así “¡Nintenderos, que os jodan! No queremos que vuestros niños sufran por vuestra culpa, así que como somos unos nazis, os quedáis sin CorreoNintendo” Cuantas cosas me gustaría decir… y que tan solo puedo expresar con que siento rabia y canalizar la ira dibujando solitariamente en un correo que nunca llegará a su destino

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: