Inicio > Mi opinión sobre... > El FAQ de PS4 no es tan bonito

El FAQ de PS4 no es tan bonito

PS4-console

PS4 antes de meterla en la caja para ser vendida

Sony ha lanzado en su web de forma oficial el FAQ de PlayStation 4. Ahí tenemos la mayoría de información que cualquier usuario que tenga la consola reservada (no es mi caso) querría saber. Voy a destacar en mi opinión los puntos interesantes, buenos y malos para que veamos cómo se lo ha montado Sony para el lanzamiento de su nueva consola.

¿Podrán los usuarios conectar un disco duro externo para ampliar el espacio de almacenamiento en PS4?
No, esta función no es compatible con PS4.

Realmente no me parece un problema como si lo están viendo muchos foreros de algunas páginas, que no paran de vomitar por este apunte. Sony te da la opción de cambiar el disco dura interno si quieres mientras sea un 5400 RPM SATA II y no supere los 9,5mm. Y además, es realmente feo o por lo menos para mi tener un HDD externo conectado en una consola, eso me recuerda a la época del pirateo salvaje.

¿PS4 es compatible con contenido 4K para vídeo o juego?
Es compatible con la salida en alta resolución 4K para imágenes estáticas y se está considerando para contenido en movimiento, pero no tenemos más detalles que compartir sobre este asunto en este momento. Actualmente PS4 no es compatible con la salida 4K para juegos.

Se hablaba bastante de la posibilidad de poder ver películas en esa resolución en un futuro. E incluso algún aventurado hablaba de juegos. A lo mejor en 2025 a este paso. El caso es que cuando anunciaron lo de las 4K fue una táctica de marketing y hoy nos quedamos con las imágenes estáticas. Veremos si cuando salgan de forma general las películas en formato 4K Sony habilita esta opción de vídeo.

Al jugar con juegos en formato disco en PS4, ¿necesito instalar datos en el disco duro?
Sí, todos los juegos de PS4 en Blu-ray Disc deben guardar datos en el disco duro para asegurar una buena experiencia de juego. Sin embargo, ciertos títulos pueden no requerir a que se complete el proceso antes de empezar a jugar. Para comenzar a jugar con juegos en disco, los usuarios tendrán que insertarlo en sus PS4, al igual que ocurre con PS3.

Esto me parece una guarrada. Uno de los errores de la pasada generación. Que todos los juegos DEBAN ser instalados en nuestro disco duro cuando se habla de que algunos juegos ya ocupan 50GB o más, me parece una barbaridad. Esto obligará muy seguramente a que la mayoría de usuarios iniciales tengan que cambiar el disco duro. No dudo que en 3 4 años tendremos PS4 a la venta con HDD interno de 4 Teras.

¿Puedo ver películas en DVD con PS4?
Sí, PS4 soporta la reproducción de películas en DVD. Tendrás que descargar en instalar la actualización de sistema 1.50 y depués activar esta posibilidad a través de internet.

¿Podré ver películas en Blu-ray en PS4?
Sí. Necesitarás descargar e instalar la actualización de sistema 1.50, y después activar la posibilidad de reproducir vídeo en Blu-ray Disc a través de internet.

¿Qué pasa si no puedo o no quiero conectar mi PS4 a la red?
Los usuarios de PS4 en Europe pueden contactar al servicio de atención al cliente (800) 345-7669 para solicitar un disco de activación del Blu-ray que puede ser enviado por correo.

Otro error que veo es que el firmaware que sale con la consola de salida no pueda reproducir películas en Blu-Ray, lo cual no llego a entender. Pero lo que me intriga es saber si Sony cobrará por eso disco de activación del BluRay, y cuanto.

¿Puedo escuchar CDs de audio con PS4?
No, PS4 no es compatible con CDs de audio.

A mi esto realmente me da un poco igual, pero sé que hay muchos usuarios que a esto le encuentran utilidad y queda feo quitar esta opción, ya que realmente aún se sigue utilizando.

¿Cómo de ruidosa es PS4 cuando está funcionando?
El sistema de refrigeración de PS4 está optimizado para su uso doméstico y generalmente es más silencioso que el de PS3. PS4 incorpora un sistema de regulación continua que incrementará gradualmente la velocidad de los ventiladores según se necesite. Y como ocurre con todas las consolas, es importante mantener PS4 en un entorno con buena ventilación.

Si esto es cierto me parece bastante positivo. PS3 es la consola más silenciosa de la generación. Incluso que mi puta Wii carnicera y su lector de mierda. Pero vamos, una cosa es silencio, y si nos piden buena ventilación imagino que arderá más que el pussy de Peach en una fiesta del foro de WiiU de Vandal.

¿Hay algún modo de cambiar mi ID de PSN o SEN en PS4? 
No. Pero PS4 es compatible con nombres auténticos, lo que puede hacer que aparezca éste en lugar de tu ID de PSN. También puedes preferir importar tu foto de Facebook para ser usada como tu foto deperfil de PSN si quieres.

Si tenéis un usuario en PSN que se llama “PollaEnLlamas” y lo queréis cambiar no os dejara. Pero podéis poner en el nick vuestro nombre completo tipo Facebook, lo cual me parece una abominación.

¿Cuena PS4 con control paterno para restringir el contenido a menores? 
Sí. Desde [Ajuste] > [Controles paternos] puedes restringir las funciones que sean seleccionadas en PS4. Más información sobre este tema aquí.

Hola Nintendo. Adios Nintendo.

¿Podrán verse temas dinámicos en PS4 como en PS3? 
No, en PS4 no se podrán ver temas dinámicos como en PS3.

Esto también es un tema que escuece en la comunidad sonyer. A mi realmente me da igual ya que en mi PS3 tengo el sistema de siempre que cambia de colores. Pero sé que hay muchos que se pajean con sus fondos de juegos y tal.

¿Contará PS4 con funcionalidades de servidor de medios o compatibilidad con DLNA para ver videos en streaming o películas de un PC en casa?

PS4 no es compatible con la funcionalidad de servidor de medios.

Esto es otra cosa que escuece. Mucha gente usa PS3 como dispositivo multimedia para ver sus series, películas o vídeos para pajeo. Pero también es cierto que hoy en día todas las TV ofrecen un reproductor de medios bastante decente, por lo cual a mi me da igual, pero si es cierto que es una opción que sería imprescindible para muchos.

¿Estarán disponibles reservas digitales de juegos de PS4 a través de PS Store antes del lanzamiento de PS4?
No en los mercados PAL.

Discriminación.

¿Puedo jugar mis juegos de PS3 en mi PS4?
No, PS4 no tiene retrocompatibilidad con PS3, PS2, o PSone.

Un poco feo lo de PS3. Bastante diría yo.

¿Se pueden utilizar juegos de segunda mano en PS4?
Sí, de manera similar a como ocurre hoy día con PS3, PS4 no impedirá a los jugadores el utilizar juegos de segunda mano en formato disco. Cuando un jugador compra un disco de PS4, tiene el derecho de usar esa copia del juego, así que pueden cambiarlo en la tienda, vendérselo a otra persona, dejárselo a un amigo o quedárselo para siempre. Además de esto, los usuarios no tendrán que pasar por procesos de activación o pagar tarifas de uso cuando jueguen con juegos usados en sus PS4.

¿Pueden los usuarios de PS4 prestarse juegos?
Sí. No hay ninguna restricción al respecto.

¿Pueden los usuarios de PS4 cambiar y vender juegos?
Sí, pueden cambiar y vender juegos en formato disco con total libertad.

 El día que nos quiten esta opción me voy de esta adicción llamada videojuegos.

¿Habrá juegos de PS4 que usen el Online Pass?
Los títulos first-party de PS4 (los desarrollados por SCE) no usarán el programa del Online Pass. Cuando se refiera a títulos third-party, PlayStation no dictará ninguna estrategia a las distribuidoras en lo referente al Online Pass. Sin embargo, la mayoría de third parties han dejado atrás el sistema del Online Pass, de modo que no es probable que aparezca en PS4.

Claro, si para jugar online hay que pagar por el Plus, obviamente esto ya ni se plantea.

¿Hace falta estar siempre conectado a internet para jugar con PS4?
No, PS4 no requiere estar siempre conectado para jugar, de modo que los usuarios pueden jugar con títulos para un jugador offline en cualquier momento. Para títulos con multijugador online, será necesaria una conexión y una suscripción PlayStation Plus para jugar online.

¿Es necesario conectar de vez en cuando online el sistema PS4?
Además de la actualización 1.50 del software del sistema y la activación (una sola vez) para poder reproducir películas en Blu-ray Disc y DVD, el sistema PS4 no requiere una conexión online debido a propósitos de autenticación o para jugar a juegos en soporte de disco. En cualquier caso PS4 ofrece muchos beneficios online como poder ver en streaming en directo partidas de juego, servicios de entretenimiento y otros.

Lo mismo que la segunda mano. Cuando esto de arriba sea obligatorio yo me despido de este mundo. Y estas preguntas son gracias a Microsoft.

¿Los juegos van a estar delimitados según las regionse?

En general ni los juegos digitales ni la versión en disco tendrán diferencias según regiones, pero PlayStation recomienda que todos los usuarios compren los juegos en la región donde residan para garantizar la mejor experiencia global y mejor garantía a la hora de recurrir a la atención al cliente. En ciertas circunstancias, un editor de software podría elegir hacer diferencias regionales para sus juegos por diversas razones, pero Sony Computer Entertainment expera que estas circunstancias sean poco comunes.

Region Free. Punto REALMENTE POSITIVO. Qué te den bien fuerte por el ano Nintendo.

¿Incluirá PS4 un navegador web?
Sí, el sistema PS4 incluye un navegador web, que está basado en la tecnolgía webkit y es más rápido y ofrece mayor compatibilidad que el que incluye PS3.

Que fuera más rápido tampoco era muy difícil.

¿Puedo utilizar mi mando a distancia de Blu-ray de PS3 en mi PS4?
No, el sistema PS4 no es compatible con el mando a distancia de Blu-ray para Ps3.

Esto es una vaguería.

¿El mando de movimiento PlayStation Move es compatible con PS4?
Sí. Los desarrolladores podrán crear juegos de PS4 que se manejen con el mando de movimiento PS Move: Octodad y Sports Friend son dos ejemplos que llegarán próximamente. En cualqueir caso, los juegos de PS3 que sean compatibles con el mando de movimiento PS Move no funcionarán en PS4.

Esto me parece bien. Apoyar un control y no dejarlo muerto. Todo lo contrario que el WiiMote y su uso vergonzoso en WiiU.

 

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , ,
  1. nintendero
    03/11/2013 en 13:10

    Sin decir nada de los comentarios que has mencionado a Nintendo que no tiene nada que ver ya que cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas voy a opinar.
    Yo creo que tanto Xbox One como PS4 serán unas grandes maquinas,pero además de tener pocos juegos buenos es decir un catalogo pobre,aunque añadan novedades interesantes no pueden quitar cosas que tenía PS3(en este caso me refiero a Sony)
    Yo esperaré varios años a comprarme una de las dos,de momento con WiiU tengo de sobras…

    • vyse
      04/11/2013 en 12:11

      ¿No tiene nada que ver que Nintendo te bloquea tu consola para que no puedas jugar con juegos de USA o JAP que no llegan aquí?

      ¿No tiene nada que ver que cumplan con un control parental como todas para que no te cierren Correo Nintendo?

      Yo creo que si.

      • nintendero
        04/11/2013 en 19:47

        Lo que quería decir es que no tiene nada que ver en un tema de PlayStation.
        El bloqueo regional no me afecta mucho,ya que apenas se Ingles y Japones aunque es una debilidad,cosa que WiiU tiene recompatibilidad y Online Gratis cosa que Xbox One y PlayStation 4 no tienen.
        Lo del Correo Nintendo pues un fastidio,deberían a ver buscado otra solución.

  2. vyse
    05/11/2013 en 10:24

    A mi si me afecta el bloqueo regional. Que a ti no te afecte no quiere decir que a otros tampoco. Trauma Team, Trauma Center 2 y un largo etc por el bloqueo regional, juegos que me gustaría tener en mi colección y no puedo.

    Y bueno, el online de WiiU es anecdótico con el que ofrecen PS360 y el que ofreceran PS4 y One.

    • nintendero
      05/11/2013 en 14:05

      Ya he dicho que el bloqueo regional es una mierda,pero a mi no me afecta aunque si no hubiera mejor…
      El Online de WiiU es mejor que el de PS3,que el de 360 creo que no…

  1. No trackbacks yet.

Responder

