Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Castlevania: Lords of Shadow

Mi opinión sobre Castlevania: Lords of Shadow

Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 11.22.43

Mi mundo en la saga Castlevania ha sido bastante escueto. Solamente he jugado Portrait of Ruin de Nintendo DS por lo que podría decir que hasta la fecha esto era un mundo nuevo para mi. Si que sabía de que iba y tal pero no me he empapado hasta el fondo como muchos otros. Tuve la oportunidad de conseguir este juego en su versión de PS3 a un precio de risa y me agencie uno.

Castlevania: Lords of Shadow es una apuesta de Konami realmente interesante que viene de la mano de una desarrolladora española llamada Mercury Steam. Me suena muy poco que una compañía de tal magnitud confíe en un equipo de desarrollo español en una saga de esta magnitud, y sobretodo que el producto final salga tan y tan redondo. Pero vamos a lo que vamos. Castlevania nos presenta una historia bastante profunda en la que encarnamos el papel de Gabriel, un joven que pierde a su amada ya que es asesinada por las fuerzas de la oscuridad. Si de algo puede presumir este juego es de rabia y rencor, y aquí Gabriel encarna una nueva aventura para destruir la oscuridad e intentar conseguir los poderes para poder resucitar a su chica.

Para eso tendremos que abrirse camino por un montón de lugares desolados y llenos de ruinas en los que las criaturas más feroces nos harán frente. Nos encontramos ante un juego de acción trepidante y un gran hack and slash. He de decir que al principio le cuesta arrancar al juego pero una vez pasada la zona de cuarentena nos encontramos ante un título con una profundidad en su base jugable realmente sorprendente.

Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 11.24.40Tendremos a nuestra disposición una cantidad inmensa de combos con los que hacer frente de diferentes formas a todos los enemigos que pululan por el juego. El sistema de combate es un machacabotones de agilidad, mucha agilidad. Es un título realmente difícil y cada enemigo tiene su estrategia a seguir para acabar con su vida. Pocas veces podremos llegar y empezar a soltar tortazos a diestro y siniestro y no nos hagan daño. Aquí esquivaremos mucho y deberemos aprender una pauta sobre como funcionan los controles absolutamente para todo. Iremos ganando experiencia con cada enemigo derrotado que nos servirá para ir comprando combos de lucha mejores y más poderosos ya que la dificultad va subiendo de forma exponencial a medida que progresamos en la aventura.

También me gustaría destacar que tiene toques Zelda o Metroid. Me refiero a que comenzamos la aventura “desnudos” y a medida que vamos avanzando nos encontramos objetos con los que nos podemos equipar y avanzar por zonas que antes sería imposible. Guantes para romper rocas, alas para saltar y conseguir más altura, botas que nos hacen caminar más rápido. Seguro que eso os suena.

En lo jugable como he comentado es un juego redondo. Puede desquiciar un poco al principio debido al aprendizaje pero una vez nos hacemos con todos los mecanismos del control se disfruta y mucho. Además durante la aventura nos encontraremos con muchos puzzles que beben y mejoran lo visto en Zelda y otras sagas, sobre todo en su dificultad.

En el aspecto técnico para ser un juego de 2010 luce realmente impresionante. Mercury Steam no ha escatimado esfuerzos y se nota que ha puesto todo su empeño. Aunque no aprovecha al 100% la consola y supongo que si lo hará LoS2 estamos ante un juego precioso visualmente. Un apartado artístico realmente increíble destacando la profundidad de los escenarios y la belleza con la que han sido creados. El modelado de los personajes tanto de Gabriel como de los enemigos es excelente y realmente variado. Nuestros enemigos tienen una gran cantidad de detalles aparte de ser realmente abundantes. Y no hay pocos demonios con un diseño realmente logrado.

lords-of-shadow-boss1

Destacar también el apartado musical, orquestado desde el primer minuto hasta el final. Una banda sonora que en muchos momentos nos pondrá los pelos de puna. El doblaje también es bastante correcto, que aunque es en inglés, se nota y mucho que es protagonizado por buenos actores. Aunque en castellano habría sido genial.

Por último añadir que la duración del juego es bastante impresionante. Podemos estar entre 15 y 20 horas para completar el modo historia, y si queremos completar los demás retos y conseguir todos los objetos las horas aumentan y mucho.

Castlevania: Lords of Shadow es uno de los juegos de la generación. Un gran título. Completo en todos sus aspectos,  cosa realmente difícil de encontrar hoy en día. Os puedo asegurar que disfrutaréis de una gran aventura de principio a fin.

Puntos positivos:

      • Historia emocionante hasta el final.
      • Acción de principio a fin realmente adictiva.
      • Si te gusta la rabia, el odio, el rencor y matar, este es tú juego.
      • Rejugabilidad exquisita.
      • Escenas épicas a raudales.
      • Dificultad elevada y para todos.

Puntos negativos

      • El control a veces es impreciso en algunos saltos o giros.
      • Al principio puede no gustar a todos… solo hay que avanzar.
      • No tener doblaje en castellano, aunque el inglés es excelente.

Nota: 9

  1. 08/11/2013 a las 16:39

    Yo me lo he pasado, y aunque con el tiempo lo veo con mejores ojos (cosa que quizás no es tan buena como parece), la música no me parece correcta para el juego, por otro lado el manejo ortopédico le quita puntos como bien dices. Otra cosa que no comentas, que es una de las principales razones por la que se le critica, es el sobre-exceso de QTE, por su culpa no se disfruta el juego como se debe… en especial en grandes vídeos.

    Yo cada día tengo más claro, y más después de pasarme el Mirrof of Fate, que el problema de este juego fue el exceso de épico y quererlo hacerlo demasiado interactivo.

    • vyse
      09/11/2013 a las 20:39

      La verdad es que si que hay exceso de QTE, pero como estoy acostumbrado a este tipo de cosas tampoco fue algo negativo para mi. Aunque yo destacaría también los puntos de control de guardado, que a veces te joden y tienes que repetir muchas cosas.:/

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: