Inicio > Noticias generales > El adoctrinamiento que nadie (algunos) esperábamos

El adoctrinamiento que nadie (algunos) esperábamos

Captura de pantalla 2013-11-12 a la(s) 13.25.24

Leo con incredulidad una noticia que se ha movido muy rápido por Internet. Demasiado rápido. Unas declaraciones de un representante de Nintendo Canadá (sino recuerdo mal los mismos que tuvieron la idea del nombre de Wii) en las que podemos leer que el no tan esperado Donkey Kong Country: Tropical Freeze es más fácil que New Super Luigi U.

Una lógica totalmente contraria a lo que es lo normal en una saga plataformera como Donkey Kong y además viniendo de una entrega en Wii que era realmente un reto en términos de dificultad. Pero puedes ser varias cosas. A lo mejor el señor este de Nintendo Canada es torpe con New Lugi U y ahora que ha jugado a Donkey Kong U está sueltísimo. O eso es verdad y han rebajado la dificultad, o es un tipo cachondo. Y dudo que un tipo cachondo de una compañía que debe promocionar un juego suelte estas cosas.

Por lo que me decanto en un principio a que puede ser realmente que la dificultad en esta ocasión haya sido rebajada o tenga un modo casual. Un modo facilito y si te lo pasas luego desbloqueas el modo “de verdad”. No sé. Pero no me gusta como suena.

HD del 2003 y facilito.

HD del 2003 y facilito.

Yo con Donkey Kong Country Returns tuve mis ataques de histeria y casi estampo el mando de la consola contra cualquier mueble o ventanal. La dificultad es lo que me pone cachondo. No los retos simples a lo NEW. Y al leer esta noticia era algo que no me ha sorprendido. Nintendo sabe que el “jugón” pasa de ella como Iwata ha afirmado. No vería descabellado un acercamiento de esos que le gustan a Iwata y Miyamoto con la famosa frase de: “queremos abrir ‘x’ saga a los nuevos jugadores”.

Pero la que me da pena es Retro Studios. Lo que fueron y lo que le han hecho.

PD: No descarto comentarios del tipo “para mi Luigi U fue uno de los retos de mi vida al nivel de FZero GX please understand baby”.

Fuente: Mamadores Lácteos Nº2

  1. 12/11/2013 a las 13:50

    NSLU es un juego difícil: sus pantallas consiste en ir a toda velocidad y a verlas venir. A mi de los DKC-R nunca me ha gustado el sistema de los corazones pero como se pueden quitar, pues nada.

  2. nintendero
    12/11/2013 a las 14:26

    Dudo que sea cierto,la gente puede decir muchas cosas,además el New Super Luigi U era bastante fácil,a mi me costo más acabarme el New Super Mario Bros U que el Luigi U ._.

  1. No trackbacks yet.

Responder

