Inicio > Mi opinión sobre... > Me compraré WiiU a finales de 2015 o principios de 2016

Me compraré WiiU a finales de 2015 o principios de 2016

Captura de pantalla 2013-11-13 a la(s) 19.31.43

Lo tengo todo ya calculado. Actualmente solamente me interesa de WiiU Pikmin 3 y Wonderfull 101, al que se le añadirá ahora Super Mario 3D World. 3 juegos en total en un año y un mes desde su lanzamiento. Increíble pero cierto. Y como creo que no soy el único que piensa así, ahí están las ventas de la consola.

A esos tres juegos debo sumar Donkey Kong Country el cual quiero imaginar que conservará absolutamente el mismo espíritu de la versión de Wii (excepto la jilipollez de soplar). También me interesa Mario Kart 8, aunque desde la lejanía y realmente para jugar las partidas de siempre, sacar las 3 estrellas, cagarme en todo en el online y esas cosas. Smash Bros me interesa más la versión de 3DS pero no descarto que en un futuro si lo hacen bien el juego lo acabe pillando.

Bayonetta 2 no me interesa. Tengo el 1 en PS3 y lo dejé a medias. Me aburre. Aunque no tengo esa suerte que tienen muchos nintenderos que antes vomitaban sobre él cuando estaba en PS360 y ahora adoran la secuela. También está el desaparecido juego de Yoshi. Hasta aquí tenemos un total de 7 juegos. Y supongo que irá saliendo algo por el camino tipo Paper Mario y cia.

yarn-yoshi

‘X’ es un juego que tardará, al igual que el supuesto nuevo Zelda (saga que me ha apuñalado mi corazón puro) que ya veremos como sale. 2014 será un año de transición de títulos made Nintendo ya que las thirds no sacarán nada como estamos viendo. Así que estamos ante consola only Nintendo.

Pero claro, para mi WiiU tiene un precio abusivo, antes y ahora. Para mi no valía ni 350€ ni vale los 300€ de ahora. Yo no me compraré la consola hasta que la vendan suelta a menos de 200€ (espero que menos). No la quiero con pack de juegos ya que Nintendo ahora te los mete por digital.

Por lo que calculo que a finales de 2015 o principios de 2016 la consola tendrá un catálogo que justifique mi compra. Y además habrá bajado de precio debido a las míseras ventas que seguirá cosechando. Entonces me sentaré y disfrutaré de las poquitas joyas que han ido saliendo en estos años perdidos. Todo siempre dependiendo de si Nintendo le da o no el piro a la consola viendo lo patéticas que serán las ventas.

97735-nintendo-wii-u-price-cut-will-come-this-september

Habré tenido que esperar de 3 a 4 años para comprar una consola Nintendo. Eso no me pasaba desde que tuve Snes. Triste situación. Y además pienso que no soy el único que tiene una estrategia parecida a esta. Pero ellos se lo han buscado.

#PleaseUnderstand

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , ,
  1. 13/11/2013 en 19:46

    Recuerda comprarla de segunda mano para que Nintendo no vea un euro 😀
    Personalmente creo que pagar 100 o más € por esta consola es una estafa aúnque hubiesen salido todos los juegos anunciados y su calidad y potencial máximos hubiesen sido alcanzados.

    Yo no pienso comprarla, no quiero tener más de una nueva consola next gen y WiiU sería vetarme el 99% de los juegos disponibles en el mercado. Y mis gustos no se limitan a cualquier cosa que se le ocurra a Nintendo.

    • vyse
      14/11/2013 en 20:02

      Si tuviera la suerte que tienen algunos de comprarse supuestamente la WiiU Zelda a 150€ (claro que si)… 😀

    • nintendero
      17/11/2013 en 18:01

      100 euros?Osea estás diciendo que WiiU tiene que valer lo mismo que Wii?WiiU tiene un buen Hadware y es una consola muy buena con varios titulos muy buenos y varios juegazos en el futuro.
      La consola está bien de precio para lo que ofrece.

      • 17/11/2013 en 22:19

        GC vendía más y tenía más apoyo que WiiU y fue rebajada rápidamente a 100€; viendo que menos gente quiere una WiiU, el precio debería ser incluso menor. Que el hardware es “bueno” puede ser cierto o no, pero no es atractivo por su escasa potencia que y extraña arquitectura que le impide recibir ports de juegos multiplataforma simplemente como lo hacen las otras. Y para mi ese mando resta mas que suma (y si, he jugado con él y bastantes horas, sea dicho). Los juegos es un tema subjetivo, pero para mi ninguno por si mismo o en su conjunto de los que han salido o vayan a salir este año (o estén anunciados, vaya) valen como para pagar 300€ por una consola que no está hecha para mi. Y la cosa se pone peor si cuentas 3DS, que ofrece un catálogo casi idéntico y mucho más sólido por mucho menos dinero.

  2. nintendero
    17/11/2013 en 17:59

    Mmm pasas de no comprarla hasta que no se vaya Iwata hasta 2015-1016,mmm interesante…

  3. nintendero
    18/11/2013 en 21:54

    El catalogo de 3DS es bien distinto,ambas ofrecen juegazos diferentes.
    Que no quieras pagar 300 euros por la consola me parece perfecto,pero no la van a rebajar porque para ti la consola no sea de tu estilo.

  4. Cycas
    08/01/2016 en 21:49

    Ahora mismo me siento estafada, compro un Pack de consola que viene con el Wiiu game pad, cuando intentamos jugar con otro, oh sorpresa no se puede con otro WiiuGamePad, entonces pone que necesitas otro mando, se supone que el Wii plus, voy a la tienda lo compró por 49 euritos!!! Casi nada, y me dicen que en algún juego igual necesito otro mando que se llama nunchuck, flipo con colores, de momento no lo compro porqué no me lo pide. Con este mando jugamos al MarioKart, vale bien, pero sorpresa en el Splatoon nos pide oooooottttrrrroooo mando increíble!!! Me pide un mando Wii pro!! Pero a ver cuantos accesorios se necesitan!!!, y porque no viene todo en el Pack. Estoy muy decepcionada, hemos tenido otras consolas y con un mando te servía, si querías jugar dos pues comprabas otro mando, pero igual no diferente.
    Me encantaría estar equivocada y que alguien me de una solución sencilla y gratis si no es mucho pedir.
    Gracias

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

