Inicio > Mi opinión sobre... > Nintendo: “Hemos escuchado a los jugadores en foros y redes sociales”

Nintendo: “Hemos escuchado a los jugadores en foros y redes sociales”

Captura de pantalla 2013-11-14 a la(s) 20.17.05

Ayer tuvimos una Nintendo Direct como todas. Aburrida. La necesidad de meternos por vena alguna sustancia con la que pudiéramos remontar el vuelo de nuestra vida era casi obligado. Vídeos y más vídeos de juegos que están por salir y nada nuevo. Ni de 3DS ni de WiiU. Salvo la confirmación de fechas de algún juego de 3DS Ware y el mutilado MiiVerse 3DS.

Pero me quiero centrar en lo deleznable. Yo al contrario que muchas otras personas siempre veo el vaso medio vacío y no me suelo conformar con cualquier cosa. Lo que me hizo especialmente gracia es cuando en la Nintendo Direct de ayer dijeron que Nintendo había estado últimamente escuchando a los usuarios. Habían leído los foros y las redes sociales para saber lo que su exquisito y exclusivo público quiere y desea.

¿Os preguntáis qué será? ¿Por fin tendremos la posibilidad de tener un perfil en el que tengamos un registro de nuestros juegos, podamos tener una mensajería con nuestros amigos y en general unificar nuestra cuenta en una (3DS y WiiU)? No, no os equivoquéis. La única unificación es la del dinero.

Captura de pantalla 2013-11-14 a la(s) 20.08.46

A Nintendo solo le interesáis por y para el dinero. No por vuestra comodidad como jugador y para mejorar la experiencia de un sistema portátil en el que su SO está anclado en alguna perversión de algún demente cenutrio japonés. Nintendo piensa que lo mejor es que si tienes 3DS y tienes WiiU, ya va siendo de que tus cuentas de esas dos consolas se puedan unificar y así el saldo que tenías en una y en otra ahora pueda ser sumado y se gaste de forma gradual en cada compra. Así no tenemos dos ‘carteras’. Idea que llega 7 años tarde.

Buena forma de escuchar al usuario. Siempre pensando en el dinero. En vuestro dinero. Pero eh, para unas tiendas online nefastas.

  1. 14/11/2013 en 20:58

    Cartera combinada sí, pero eso de vincular las compras a una cuenta que te permita recupearlas si pierdes la consola o los datos… ni de coña vamos. Mejor que lo compremos de nuevo ¿no?. Y después Reggie presumirá de que TVii está basado en la nube y que es todo muy avanzado tecnológicamente…

  2. nintendero
    17/11/2013 en 18:02

    Pues a mi me parece una gran idea la verdad,así puedo repartir el dinero para comprar en ambas.

  3. ReyNintendero
    18/11/2013 en 14:58

    Yo creo qué la culpa la tiene iwata, cada vez le importa menos la gente y más el dinero siento que ya es hora de cambiar de presidente,pero eso no pasará hasta que Nintendo este en problemas de verdad grandes.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

