Inicio > Mi opinión sobre... > PS4 rompe records de ventas en USA, pero…

PS4 rompe records de ventas en USA, pero…

Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 12.08.12

Hoy me levanto con la noticia de que PS4 ha vendido 1 millón de consolas en 24 horas desde el día de su lanzamiento. Al parecer aquellas noticias de que la consola tenía reservas agotadas y tal no era una maniobra de Sony. PS3 tardó 50 días en superar el millón en Estados Unidos, Xbox 360 alcanzó las 900.000 en 39 días y Wii vendió 1.2 millones en 42 días. WiiU en su primer mes vendió 425.000 consolas. Los números son claros.

Pienso que están bastante claros los motivos por los cuales PS4 ha conseguido estas ventas en un territorio donde siempre ha primado antes Nintendo y Microsoft. Primero por la senda que había tomado la compañía con PS3 después de los dos primeros años bastante secos en lo que se refiere a catálogo, donde ahí Microsoft si le ganó y con diferencia.

screenshot2013-11-17a34cad

Desde entonces Sony se ingenió su propia encrucijada para cambiar la situación, intentando potenciar el catálogo desde ese momento produciendo bastantes juegos first de gran calidad, cosa que cambió en 360 perdiendo fuelle en ese sentido. Además también fue un empujón el sistema PSN Plus, con la posibilidad de tener varios juegos nuevos cada mes por una cuota de 50€ anuales, que está bien para muchos pero yo soy de formato físico.

Sin duda PS3 se había ganado la fama de vencedora a final de la generación por apostar por un catálogo fuerte, exclusividades e intentar solventar aquel navajazo al cuello que fue el robo de datos de PSN. Pero aunque esto es un punto a favor para la próxima generación, no todo el camino estaba hecho. Y creo que el camino se lo ha moldeado a su gusto Microsoft. Aquello de conectarse cada 24 horas para jugar, no poder revender tus juegos, Kinect obligatorio y el precio de la consola a pesar de ser menos potente fueron factores decisivos.

Microsoft intentó cambiar la situación pero mucha gente (incluido yo) no olvida, y no todos queremos un Kinect en nuestras vidas. Sinceramente creo que el catálogo de PS4 y One de lanzamiento es bastante lamentable, pero como ya dije en otra entrada el de ninguna consola el día de lanzamiento es bueno. Ahora veremos si Sony tiene cartas escondidas y comienza el anuncio de títulos vende consolas. De momento tenemos Uncharted supuestamente ambientado en otra época. Eso si, de momento tenemos 1 millón de betatesters.

También doy por hecho de que Xbox One venderá muy bien en USA y en Europa creo que le costará. Japón obviamente lo descartamos. Y espero que luche, espero que haya competencia. Ya que cuando Nintendo no ha tenido competencia ya hemos visto lo que ha pasado. Lo único que se es que la que quedaba desconectada de todo esto fue WiiU hace un año.

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , ,
  1. 18/11/2013 a las 13:37

    Yo estoy deseando ver las cifras de XO. Yo descarto que venda otro millón pero, coño, a ver si se queda cerca. Si lo supera, lo fliparía.

  2. nintendero
    18/11/2013 a las 21:49

    Y se debe felicitar a Sony por este record,han hecho un gran Marketing y les ha traido resultados muy positivos.
    Felicidades!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: