Inicio > Mi opinión sobre... > WiiU cumple un año en el mercado

WiiU cumple un año en el mercado

nintendo120-1

Hoy día 18 de noviembre WiiU cumple 1 año en mercado americano. La semana que viene en Europa. Antes del lanzamiento de la consola hemos escuchado a los Nintenderos que la compañía tenía un año de ventaja para aprovechar la ausencia de competencia (mentira, la competencia era PS360) hasta que llegara otoño de 2013 con la salida de PS4 y One.

Veamos lo que ha hecho Nintendo para que WiiU despegue consiguiendo distribuir 3,9 millones de consola. Acordaos. Distribuidas no quiere decir vendidas. Lo digo ya que hay aún una parte de jugadores que no entienden esto o no lo quieren entender, pero sus úlceras si lo entienden.

Aquí tenemos los títulos creados por Nintendo:

Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 12.57.02

Como podéis ver nos encontramos con 8 juegos lanzados en un año para su consola hechos por Nintendo. A cualquiera si le dices que una compañía lanza esa cantidad de juegos es que la consola debe ir sobrada de títulos. Pero cuando miramos qué juegos son la cosa seguramente cambia.

  • Nintendo Land: es una demo técnica. Que no pasa de ahí. Como lo fue WiiSports pero con un impacto general asolado. Demo hecha en 1 mes.
  • New Super Mario Bros U es otro NEW. Editor de niveles, añadimos 720p, funciones del mando y pa’lante.
  • Pikmin 3: Juego en la recamara desde 2006. Motor reciclado y rebozadito. A prisas.
  • GameWario: 8 minijuegos a precio de oro. Otro título hecho en 3 tardes y con una nota de prensa por los suelos.
  • WiiParty U: El hermano mayor de WiiPlay y compañía. Otra demo técnica.
  • WiiFit U: Cogemos lo de antes y lo estiramos y le damos esta forma.
  • Zelda WW HD: Hecho en 6 meses dicho por Nintendo. Otro rebozado para salir con prisas.
  • WiiSports Club: Ponemos manchas en el suelo, a 720p y ya es HD. Pero con online capado. Otra demo.

Como podéis ver todo son juegos rebozados, demos técnicas y en general títulos hechos con prisas. Como apunte yo añadiría The Wonderfull 101. Pagado por Nintendo pero hecho por Platinum Games.

El único juego trabajado por parte de Nintendo es New Super Mario 3D World. Que sale en breve. Pero el primer año tenemos una muestra de que Nintendo se la ha tocado a dos manos. También me acuerdo de los últimos 2 años de vida de Wii. En los que los lanzamientos eran títulos anunciados con anterioridad y que supuestamente esa ausencia de juegos era debido a que estaban trabajando en los títulos de WiiU. Otro #PleaseUnderstand.

Please-Understand

Las third party pasan absolutamente de WiiU. Si queréis Batman, Assasins Creed o Call of Duty y sois felices pues a correr. Este año destacable ha sido el port de Revelations, el innumerable port de Monster Hunter 3. Y podríamos parar de contar.

Así no se levanta una consola. Seguramente es la peor planificación que se recuerda. Y tenemos a PS4 y ONE meandose en la boca de WiiU desde ya.

#PleaseUnderstand

  1. 18/11/2013 a las 13:23

    Un año de risas y meadas.

  2. 18/11/2013 a las 13:33

    A lo mejor, si sois Nintenderos recientes, no sabéis que es una verdad. Pues es todo lo contrario a lo que hace Iwata siempre que miente cuando habla, cuando escribe y cuando piensa. Aquí yo solo leo verdades como puños: PORT, REMAKE, REFRITO, PORT, REMAKE, REFRITO, PORT…

    Como me ha estafado Iwata. Que miserable eres Iwata.

  3. 18/11/2013 a las 15:25

    Pobresita Wii U que nació muerta y que este nazi llamado Iwata intenta mantener viva artificialmente dándole excremento del bueno.
    Pero mas tristeza me da ver que aun existe gente que se cuenta por hordas (blogocio,revopollas,clubnintendo) que siguen creyendo que nintendo va por el buen camino y se tragan la leche de turno (new’s, remakes, refritos) y por su culpa nintendo sigue creyendo lo mismo, a pesar de las perdidas mientras siga existiendo esa gente el verdadero cambio tardara bastante tiempo en verse.

    En fin un saludo pikmins.

  4. ReyNintendero
    18/11/2013 a las 15:41

    Y aún viene lo peor,ya con el lanzamiento de ps4 y el próximo de Xbox one, WiiU ahora si quedará casi muerta, aún no puedo creer que no hayan echo casi nada con WiiU en este año, veremos si con los lanzamientos de estas dos consolas le den un buen golpe a iwata para que despierte.

  5. nintendero
    18/11/2013 a las 21:55

    Bueno quieras o no han llegado varios juegazos este año,la verdad que WiiU ya va tirando aun catalogo aceptable que a uno malo.

    • ReyNintendero
      19/11/2013 a las 2:52

      Si tienes razón y en parte aún faltan los mejores juegos,pero a pesar de todo no se si eso logre salvar a la WiiU, pero bueno hay que esperar como le va en el siguiente año.

  6. 18/11/2013 a las 22:29

    Pues en entradas anteriores noto la bilis rebosante. Pero en esta entrada no tengo nada más q darte la razón Sr. VYSE. Ocho títulos de los cuales sólo rescato Pikmin3, por aprecio, pero no quita q se le note lo reciclado. De verdad q espero una mejora en WiiU…pero ante las evidencias mi corazón nintendero no tiene más que quebrarse.
    Me gustó la redacción de esta entrada…datos fríos y contundentes….nada de alegorías.

    • 19/11/2013 a las 12:35

      Mi bilis no va en contra de Nintendo como marca, ni contra mario, zelda o sus sagas. Mi bilis va contra la planificación de unos señores que lo están haciendo mal y están dando unos resultados que son obvios a la vista de todo el mundo.

      Creo que eso debería quedar claro. Yo si nintendo va como debe ir soy el más nintendero de todos. Pero como están las cosas, así no paso. Y mi bilis viene porque se pueden hacer las cosas de otra forma para que todos tengamos un beneficio mejor en cuanto a consola y juegos, y lamentablemente no es así.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: