Inicio > Mi opinión sobre... > 2013 es el año de Nintendo 3DS

2013 es el año de Nintendo 3DS

Captura de pantalla 2013-11-19 a la(s) 16.57.10

Sin duda este 2013 si eres poseedor de una Nintendo 3DS te podrás quejar de la basura de sistema operativo que tiene, de las deleznables opciones online y demás, pero de lo que dudo que te puedas quejar es del catálogo que ha tenido este año. La consola había empezado su vida con un catálogo bastante limitado, pero al contrario que de lo que le está pasando a WiiU, ha despegado con grandes juegos aunque con muchas ausencias third party.

Captura de pantalla 2013-11-19 a la(s) 16.27.11

Arriba están los juegos que han salido este año 2013 en Europa y que en mi opinión son los verdaderos impulsores de la calidad del catálogo. He descartado cosas como el Pokémon Mundo Misterioso de turno, Inazuma Eleven o incluso el Sonic Galaxy. Pero en general presentando este catálogo dentro de un año demuestra que estamos ante una solidez brutal y que cualquier jugador puede ser apaciguado con muchos de los juegos que tenemos ahí.

Sin duda esto no se consigue de un día para otro. Es difícil labrar un buen catálogo y en portátiles Nintendo siempre ha sabido hacerlo bien. Lo que realmente me preocupa es la ausencia de algunas sagas third que si que teníamos en Nintendo DS y que aquí están un poco desaparecidas.

Todos sabemos que tuvimos unos cuantos Final Fantasy en DS, y algunos de ellos bastante buenos. O originalidad como Hotel Dusk, Project Rub o incluso Elite Beat Agents, por no decir muchos otros. Echo en falta una estructura de juegos similares a esos, que están pasando desapercibidos en esta consola y no sé el motivo.

Pero igualmente también me preocupa 2014. Es un año que de momento lo veo bastante flojo comparado con 2013 en cuanto a títulos de interés. Quiero imaginar que Nintendo no tardará en anunciar más juegos.

Captura de pantalla 2013-11-19 a la(s) 16.45.11

De los títulos que he puesto arriba quiero pensar que Smash Bros acabará saliendo en 2014. Lo mismo de Monster Hunter 4. Dragon Ques 7 es una incógnita pero imagino que si los otros han acabado llegando este también debería. Pero como ya dije, veo un año pobre aunque espero anuncios pronto.

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , , ,
  1. 19/11/2013 en 19:44

    Si señor, tengo las mismas dudas. Afortunadamente para mi, no he comprado mas de unos 3 juegos de esa pantalla del año, luego el siguiente tengo mucho por probar…pero para los compradores de siempre será una sequía, que espero y no se parezca a la de WiiU.

  2. nintendero
    19/11/2013 en 20:21

    La verdad es que este año ha sido muy buen año para 3DS,ha recibido muy buenos juegos,quizás si es que es cierto que es una consola sencilla pero esto a la vez me gusta ya que la DS que es una consola que me ha dado muchas horas y me encanta lo era mucho más y también decir que una consola sencilla acostumbra a tener menos problemas.
    Mi juego preferido de este año para la portátil y de todo su catalogo es Pokémon X/Y simplemente un juego fenomenal.
    También me gustaría decir que los tres juegos que has descartado son muy buenos todos(tengo los tres,aunque el Sonic para la WiiU) y creo que se merecen estar en cuadro de juegos de 3DS.Ya que el Pokémon Mundo Misterioso aunque es cierto que es el más corto de la historia de la saga ´´Pokémon Mundo Misterioso´´ tiene para mi la historia que más me ha gustado de la saga. .
    Después el Sonic es un buen juego,quizás tiene sus fallos pero no se merece las notas tan pesimas que le han dado algunos medios.
    Y sobre el IE3 es un juegazo,el mejor de la saga para muchos y ya de paso me gustaría decir que su mejor versión saldrá el 14 de Febrero de 2014(lo digo porque no lo has puesto en el cuadro) y posiblemente la primera parte del GO también llegue el próximo año.

  1. No trackbacks yet.

Responder

