Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Breaking Bad

Mi opinión sobre Breaking Bad

Captura de pantalla 2013-11-25 a la(s) 16.53.59

Después de 3 años y medio desde que descubrí Breaking Bad, por fin he visto la serie completa semanas después de su final en Estados Unidos. He de decir que por entonces cuando leí sobre el guión de la serie me sentí realmente atraído. Un tipo de cincuenta años profesor de química que tiene una vida de mierda, contrae cáncer y antes de morir se dedica a crear meta anfetamina con un yonki que antes era su alumno para poder dejar a su familia con dinero y más dinero cuando él ya no esté.

Desde el principio pintaba bien. Lo curioso era ver que el protagonista era el padre de los chicos aquellos de esa serie llamada Malcom. Interesante. Los primeros capítulos nos iban desvelando con cuidado la vida de cada personaje principal de la serie, sus virtudes, sus manías y la forma de ser. Por eso señalo los primeros capítulos. A partir del capítulo 4 la cosa cambia. Se vuelve Breaking Bad. Se vuelve una locura.

Albuquerque-consiguen-Breaking-Bad-cementerio_TINIMA20131025_0296_5

Como todos supongo que sabréis, meterse en el mundo de las drogas ya sea como fabricante, vendedor o consumidor tiene sus problemas y no iba a ser menos con Walter White, que mientras está tosiendo sangre por su cáncer de pulmón debe salvar su vida (a cualquier precio) de yonkis, mafiosos, gángsters y demás gentuza del mundo que rodea las drogas. Son 6 temporadas (5+1). Y al ser tantas eso quiere decir que el guión da y mucho para que podamos estar siempre atentos a la serie. Seguramente estamos ante la serie que tiene la mejor producción, planos de cámara, diseño de escenarios, personajes y todo lo que queráis. Así de claro.

Breaking Bad es lo más parecido a lo que puede ser la perfección hecha serie. Los personajes evolucionan todos de una forma brutal. Además seguramente estamos ante un guión realmente inmersivo. El espectador estará en todo momento expectante de cada momento y cada suceso de la serie. No quiero desvelar nada ni comentar tropelías de la historia. Pero cuando creéis que el guión ya no puede dar para más, los magníficos guionistas saben como contrarrestar vuestros pensamientos.

Breaking Bad ha marcado las diferencias. Entre un mundo lleno de series repetitivas. Edad media, romanos, policías y demás, este era el aire fresco que necesitaba el sector. Esta era la serie. Y es LA SERIE. Y en mi lista personal, la ubico entre las 2-3 mejores de la historia. Ahora nos hemos quedad huérfanos y con un gran vacío.

Captura de pantalla 2013-11-25 a la(s) 17.06.53

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: