Inicio > Artículo de investigación > Reggie Fils-Aime vuelve a mentir otra vez

Reggie Fils-Aime vuelve a mentir otra vez

Wii-U-North-America-launch

Yo me conozco a un mentiroso mejor que nadie. Lo sé por tratar mucho con ellos. Y cuando tratas con mentirosos sabes como actúan, sabes cuales son sus costumbres y en líneas generales conoces sus actuaciones para conseguir sus logros. En este caso hablamos del presidente de Nintendo en USA, el que venía a patear culos pero al final acabó siendo uno de los varios bufones de la compañía.

Es Reggie Fils-Aime. Y antes que esperar otro año, justo en noviembre-diciembre de 2014 ya os digo que este señor está mintiendo. Y lo firmo aquí y lo firmo ante notario. Lo mejor de todo es que él reconoce que mintió.

La manera en la que vamos a ser diferentes es que vamos a tener un ritmo más constante de juegos, tanto en Wii U como en Nintendo 3DS.

La actividad de marketing va a ser más contante durante todo el año. Te burlas de mí diciendo que soy un poco el tipo que en la primera mitad de 2013 estuvo un pausado, y sabes qué, miramos atrás y así fue. No vamos a cometer el mismo error en 2014.

Así que el ritmo, la actividad permanente, lo concerniente al consumidor y los mensajes serán prioritarios. Esa va a ser la gran diferencia el año que viene.

Si cambiamos el 2014 por  2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 me suena a que ya he oído esas declaraciones anteriormente. ¿Y qué pasó? Lo que todos ya sabéis.

Las mentiras se llaman errores. Lo mismo dijeron en 2011 cuando dijeron aquello de “hemos aprendido de los errores” refiriéndose a que no cometerían los errores de lanzamiento de 3DS. Y seguramente no cometieron los mismos errores, ya que los superaron de forma miserable.

WiiU no tiene futuro como consola. Una consola se compone por tener un catálogo con un flujo constante, todo lo contrario de lo que tenemos en WiiU. Si a eso le sumamos que en Nintendo no hay personal de desarrollo suficiente para tener estudios de desarrollo trabajando a la vez en 3DS y WiiU la cosa pinta mal. Y si hablamos de que las thirds han tachado de su corrector ortográfico la palabra WiiU. todo pinta excelente.

Anuncios
  1. Rai_Seiyuu
    26/11/2013 en 1:24

    Lo cierto, es que eso de que “han aprendido la leccion y no cometeran los mismos errores” lo llevan predicando desde que murio Nintendo 64 y lanzaron GameCube.

  2. 26/11/2013 en 13:59

    Siento no poder responderte por Twitter pero al tenerlo cerrado sólo puedo relacionarme con mis fanses. Estoy de acuerdo con lo que dices pero lo de la baja productividad tanto es culpa de Nintendo como de Retro, asi como Nintendo también tiene mucha culpa de que la calidad de los cuatro juegos que sacaron sea tan alta.

    Supongo que me escribirias por mi artículo en el blog, lo que venía a decir en él es que Retro es un estudio totalmente sobrevalorado por los Nintendos y que aun tienen que tomar muchos cereales antes de ser una sombra de lo que Rare fue.

    • 26/11/2013 en 14:04

      Pero es que la culpa no es de Retro en absoluto. Retro son unos mandados. Simplemente eso. Otra cosa es la comparación con Naugty Dog, estudio que fue fortalecido por Sony y con personas de confianza desde el minuto cero.

      Sin embargo es Miyamoto el involucrado en lo que hace Retro Studios. Y yo soy el primero que se queja e incluso hice un artículo comparándola con Naughty. Circutios de Mario Kart, algo leí sobre ayudar en algunos desarrollos externos, ayudar al port de DK 3DS, el Donkey Kong Wii. Eso es perder el tiempo.

      Retro estudios es lo que es hasta Donkey Kong Wii. Desde ahí han sido vaciados y es sabido que muchos cabecillas de Retro se dieron a la fuga porque creían que estaban perdiendo el tiempo.

      Nintendo es la que manda. La que paga proyectos. La que financia juegos y la que mide los tiempos. Y Retro como desarrolladora están capados. De ahí mi comentario. No es culpa de ellos, sino de los de arriba.

  3. Rai_Seiyuu
    26/11/2013 en 21:07

    Yo lo que entendi del articulo de Naughty Dog Vs. Retro es que mientras SONY ha potenciado el estudio, Nintendo lo ha ido “adaptando” para ser un estudio de apoyo y a desarrollos de bajo coste.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: