Inicio > Mi opinión sobre... > 15 años de Dreamcast, 15 años de recuerdos…

15 años de Dreamcast, 15 años de recuerdos…

Captura de pantalla 2013-11-27 a la(s) 19.11.21

Hoy hace 15 años que Dreamcast se puso a la venta en el mercado japonés. Tardo algo en llegar a Europa pero recuerdo todos aquellos momentos como si fueran hoy. Recuerdo que las revistas de la época la ponían como la consola potentísima que haría temblar el mundo y donde Sega demostraba que no había muerto después de varios fracasos.

Recuerdo cuando ví por primera vez la caja de la consola en una tienda el día de lanzamiento. Una caja de un color azulado grisáceo con ese logo tan original. No fue hasta un año más tarde hasta que me hice con ella y realmente pude sentir lo que era la magia de los videojuegos. Pude sentir como tenía títulos jugables que estaban hechos para que el usuario pudiera disfrutar plenamente y no para que el jugador se gastara el dinero y tuviera una sensación fría como ocurre bastante desde hace años.

Teníamos una plataforma con unos juegos realmente originales. Un chorro de frescura increíble y un catálogo de exclusivos realmente impresionante. Pero no todo era bueno. PS2 se estaba comiendo el mercado y Sega lanzaba Dreamcast al mercado teniendo una cornada que le había dejado una herida de muerte. Esa herida continuaba sangrando y salvo milagro todo tenía un triste final que finalmente se cumplió. Esa herida de muerte fue por culpa de todos los errores cometidos cometidos en la época post megadrive.

Sega  Dreamcast-1

Una pena, pero realmente Dreamcast junto con GameCube fueron las consolas en las que viví más intensamente mi época como  jugador. Donde seguramente más disfrutaba y saboreaba los vídeojuegos.

  1. nintendero
    27/11/2013 en 22:18

    Una pena que no pudiera tener está magnifica consola,sin embargo gracias a mi Tia de pequeño jugue bastante a la Master System una consolaza que es mucho mejor que algunas consolas de nueva generación,fue una consola que disfrute un montón junto a mi PS2,GBA SP,DS,PSP…
    Una pena a ver nacido en el 98 y haberme perdido tantas consolas buenas…Ojala hubiera tenido la GameCube D:

    • 28/11/2013 en 12:29

      Nunca es tarde amigo. La segunda mano y la paciencia te pueden hacer disfrutar de GC o de la consola que sea.

      • nintendero
        29/11/2013 en 17:44

        Pues no se como,en los Game no venden consolas viejas y por internet no puedo comprar ya que mi Madre no me deja.
        En mi ciudad hay una tienda que quizás encontrará algo viejo(aunque no se decirlo 100%) pero no voy a ir porque me timaron con una cosa y los mande a la mierda en ese momento.
        Quizás en el Salón del Manga habrá alguna,pero si ya vi una Megadrive por 100 euros…

  2. 28/11/2013 en 12:47

    La ÚNICA consola que pude saborear y disfrutar, desde el momento en que se anuncia, poder comprarla en la época y GOZAR con sus juegos, mi favorita de calle y eso que de pequeño solo era “only Nintendo”, Soul Calibur, PSO v2, Jet Set Radio, los Virtua Tennis, los Capcom Vs. SNK y un largo etcétera me pusieron muy palote en aquellos años 🙂

    Se despidió Sega a lo grande, no la mierda en la que se ha convertido ahora.

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: