Inicio > Mi opinión sobre... > WiiU necesitaba 3 o 4 pelotazos pero ya no hay tiempo para nada

WiiU necesitaba 3 o 4 pelotazos pero ya no hay tiempo para nada

Captura de pantalla 2013-11-27 a la(s) 18.31.20

Xbox One tiene sus pelotazos guardados. Un secreto a voces como que tiene un Halo en el horno entre otros bombazos. PS4 tiene sus pelotazos guardados. Se confirmaba la semana pasada un Uncharted de nueva generación y todos sabemos que hay otros bombazos aún no anunciados.

Sin embargo con WiiU nunca hubo ningún bombazo. Ni anunciado ni juegos previstos ni nada. Ni Mario 3D fue un bombazo, ni los juegos que han salido hasta ahora como nos querían vender muchos. Nintendo 3DS tiene sus bombazos. Los ha tenido y los tendrá. Un ejemplo ha sido de este año Animal Crossing, Pokémon y compañía, o Monster Hunter 4 en el futuro. Juegos que venden millones y millones, y que solo por esos títulos la gente se compra consolas. Todo lo contrario que con WiiU. No hay juegos que hagan que alguien se compre la consola salvo los del “ya llegarán los juegos”.

Y ahí está el problema. En el estancamiento de Nintendo en su catálogo de sobremesa. Por alguna razón no quiere o no sabe cómo hacer un catálogo sin refritos, sin secuelas y que nada se parezca a lo visto anteriormente.

what_if_pokemon_was_3d__by_rosegardeninhell-d5qor0e

Se me ocurre la famosa idea del Pokémon RPG. Un título de Pokémon en HD, con su historia y con su comunidad online. Es el deseo de todo jugador. Sería el juego que movería las masas. Pero para eso hay que querer hacerlo y ellos no quieren. La excusa es que la saga Pokémon solo puede brillar en una consola portátil (y explotar el motor arrastrándose en 3DS de forma vergonzosa) y que sería perder la esencia. Eso sería una cosa, y luego para la otra deberíamos tener una comunidad online de verdad. Combates con nuestros amigos, amigos contra otra gente, batidas para cazar Pokémon, etc. Un mundo lleno de posibilidades. Una plataforma online. Comunicarnos con alguien. Pero en Nintendo no están para eso.

Imaginaos cuando presentaron WiiU si os muestran un vídeo de 30 segundos anunciando todo eso. Después os muestran otro vídeo de algún pelotazo third. Pelotazo de verdad. Y algo trabajado de verdad made Nintendo ya que lo visto hasta ahora tiene poco trabajado excepto el 3D World que lleva un añito largo ahí. Juegos y más juegos. Y no secretísimo que no lleva a ninguna parte. La gente habría tenido otra forma distinta de ver la consola. Y ese es el problema. El concepto de la gente sobre WiiU. Algo que ya es demasiado tarde para cambiar, y que tristemente Nintendo solo puede optar por intentar conseguir las ventas de GC. Algo triste viniendo de donde vienes.

La soledad absoluta a la que ha sido abocada WiiU es por culpa de una fama precedida por Wii, en la que unos sabandijas intentan conseguir algo sin esfuerzo, cuando eso es imposible. Y los que estuvimos desde el minuto 1 anunciando el destino final fuimos abucheados y pisados por unos que ahora esconden la cola como ratas asustadizas

c996de9f24ad5406f4530d614c382ad9

2014 será un año acojonante.

Anuncios
Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , ,
  1. 27/11/2013 en 18:49

    Te puede el odio un poco, WiiU tiene más bombazos anunciados que Xbox One o PS4, por ejemplo Mario Kart o Smash Bros.

    Y si, ya se que “ahí está el problema. En el estancamiento de Nintendo en su catálogo de sobremesa. Por alguna razón no quiere o no sabe cómo hacer un catálogo sin refritos, sin secuelas y que nada se parezca a lo visto anteriormente”, pero sin ir más lejos en el primer párrafo destacabas como pelotazos el Halo 5 y el Uncharted 4…

    Veo mucho odio hacia WiIU, y yo veo que ya tiene un catálogo bastante majo ahora mismo.

    • 27/11/2013 en 18:58

      Simplemente todos sabemos que X1 y PS4 funcionaran a otro ritmo. Y Halo y Uncharted venden millonadas (¿de 5 a 10 millones por entrega?). Y son juegos vende consolas. WiiU no tiene de eso. Y Mario Kart o Smash Bros realmente creo que difícilmente conseguirán eso cuando en otra consola sería normal. El que se compra una consola por halo o uncharted sabe que después tendrá otros juegos que le atraerán ya en el catalogo actual. El que se compre WiiU con el consecuente desembolso sabe que estará demasiados meses sin echarse algo en la boca.

      Y WiiU tendría un catálogo majo si tuviera 5 meses de vida si miramos los juegos que hay ahora. Si tuviera un catálogo majo, no estaríamos debatiendo sobre la triste situación que está viviendo la consola.

  2. Rai_Seiyuu
    27/11/2013 en 20:55

    Sigo pensando que si WiiU llega a las ventas de GameCube, que se den con un canto en los dientes. Y tengo mis dudas de que llegue viendo que el nivel de ventas de WiiU es inferior al de Gamecube

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: