Inicio > Mi opinión sobre... > La aplicación Youtube para Nintendo 3DS es una VERGÜENZA

La aplicación Youtube para Nintendo 3DS es una VERGÜENZA

YouTube3DS-582_size_blog_post

Ya está disponible desde la eShop de Nintendo 3DS la aplicación oficial de Youtube. 2 años y 9 meses después del lanzamiento de la consola sale una aplicación de la web más famosa de reproducción de vídeos. Realmente han tardado y mucho. Una persona que desconoce el tema pensaría que ha tardado ya que seguramente será una aplicación realmente buena, trabajada e incluso podremos ver 3D en los vídeos. Pues eso no es así.

Una vez descargada la aplicación nos sale el menú con los vídeos populares en la pantalla táctil. Ya cuando miramos ahí abajo notamos con estupor que la resolución de la aplicación y de todo lo que se ve da vergüenza ajena. Probamos varios vídeos, por supuesto vídeos que están disponibles desde cualquier navegador a 1080p, y desde Nintendo 3DS no conseguimos verlos en esa calidad obviamente. Ni a 720p tampoco. Ni a 480p tampoco. A simple vista la calidad es la equivalente a un vídeo con formato 3GP.

Exactamente. Cuando los móviles empezaban a tener cámara de vídeo, pantallas en color y tal por 2004-2005, podíamos ver y grabar vídeos con esa calidad. Y así es. La calidad de los vídeos de Youtube en Nintendo 3DS es lamentable, sobre todo si hay movimientos, entonces es un desmadre de pixeles. Vídeos de ultra nefasta resolución. Pixeles como puños, destrozando cualquier atisbo de esperanza de poder disfrutar en condiciones de un servicio de vídeos a la carta. Y así no se pueden hacer las cosas.

No sé de quien será la culpa. Si de Nintendo, si de Youtube o si de las dos, pero es una vergüenza lanzar esta aplicación y quedarse tan ancho. Eso si, os podéis logear eh. Faltaría más. Para todo lo demás, os recomiendo colirio.

Dripping eye with eyes drops

Para esto no saquéis nada.

  1. Rai_Seiyuu
    30/11/2013 en 22:12

    Pues hombre, segun dicen, los videos de Netflix en WiiU tienen sonido mono.

  2. nintendero
    01/12/2013 en 13:33

    La verdad es que los vídeos se ven bastante mal y eso me parece vergozoso,realmente no esperaba una calidad de 1080p o 720p pero si mínimo 480p o incluso 360p pero la calidad es penosa.
    Por lo demás es fácil usar y tiene un buen volumen pero esto le hace bajar muchos puntos,ojala que con una actualización mejore…
    PD: Por cierto,o se donde lo vi pero creo que has probado la 3DS XL no Vyse?Me puedes decir que tal está?Es que el año que viene me renovare la 3DS ya que la mía está perdiendo el color y eso…

    • 03/12/2013 en 11:38

      Pues tiene sus pros y sus contras. El tamaño es bastante buena y es una nueva perspectiva y los colores se ven realmente bien. Pero claro, los pixeles son los mismos, y la resolución es la misma, por lo que lo que pasa aquí es que los juegos se estiran al tener una pantalla más grande, por lo cual notarás bastante los dientes de sierra y tal. Si eso no es problema para ti hazte con ella.

      • nintendero
        03/12/2013 en 20:01

        Tampoco no me importan y tengo amigos de Foros con 3DS XL y no tienen problema y supongo que tampoco se notaran tanto supongo que solo un poco más…

  3. rykotxet
    03/12/2013 en 5:38

    Yo también la probé y no vale gran cosa. Pero la pantalla de arriba tiene una resolución de 400×240, por lo que un vídeo a 240p sería suficiente para verse perfecto en la pantalla. No me puedo creer que tenga problemas para mover vídeos a 240p, así que debe ser cosa de una optimización desastrosa. Y encima no me dan 50 estrellas, como me dieron con el Correo Nintendo (DEP) y Nintendo Vídeo.

  4. nintenvicio
    26/02/2014 en 20:54

    Yo creo que te has pasado un poco, los videos no son lamentables.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

