Inicio > Artículo de investigación, Mi opinión sobre... > Iwata no debe dimitir ya que la alternativa es una mala opción

Iwata no debe dimitir ya que la alternativa es una mala opción

Captura de pantalla 2013-12-07 a la(s) 12.34.54

No se me ha ido la cabeza. Solamente recojo en el título de este post lo que he leído en un foro. Algo que me ha dejado realmente sorprendido sobre lo profundamente espeso que tienen el cerebro algunos nintenderos, que han sido cegados y ya no pueden ver más allá del color gris de su marca favorita.

Según he podido entender no hay nadie mejor que Satoru Iwata para que Nintendo pueda remontar el vuelo. Iwata es el que salvo a Nintendo de la ruina (de la nada, ya que Nintendo no estaba en peligro económico) pero ellos se crearon las leyendas urbanas y las magnificaron. Iwata fue el que lanzaba Nintendo DS y revolucionaba el mercado. Otra mentira ya que la idea principal fue de nuestro querido difunto Yamauchi, el cual dijo que volver a las dos pantallas ampliando las posibilidades sería un pelotazo y de ahí aprovecharon.

Todos sabemos que economicamente le ha ido muy bien a la compañía con Wii y yo nunca me quejaré de que hayan ido con la consola hasta el final, pero apoya el sistema hasta el final por favor, que tenerla muerta durante meses y meses es lamentable. De lo que si me quejo es de que esos beneficios brutales no hayan sido invertidos para renovar y limpiar la imagen de compañía de sobremesa, sino que se han utilizado para tener peor fama que los de la doctrina Parot.

Captura de pantalla 2013-12-07 a la(s) 12.33.37

Según muchos Iwata no debe dejar la compañía por ser un desarrollador/programador que ha vivido todo desde abajo y ahora está arriba, y él y solamente él sabe cómo levantar lo que está derruido (que él es quien lo ha derruido para mas cachondeo). Leer estas cosas me deja claro que gran parte del sector Nintendero muestras atisbos de falsas creencias engendradas por una supuesta visión de “lo peor ya ha pasado y solo puede ser bueno lo que venga”.

Si se va Iwata la gente tiene miedo de que cambien las cosas. ¿Cambiaran a peor? Lo dudo. Si entra alguien en Nintendo estoy seguro de que ese alguien tendrá un mínimo de idea de como debe funcionar el mercado. Ese alguien querrá que Nintendo lo pete y sea la que maneja el cotarro y la que esté encima de la cresta de la ola. Sabrá como van los tiempos en este mundo y  qué errores no hay que cometer. Se acabaría el secretísimo. Se acabaría explotar sagas en una misma dirección en vez de innovar de verdad, que hace años que no saben que es eso. Se acabo estar lastrados en hardware basura donde nadie quiere aprender a desarrollar en el. Se acabarían muchos males y nosotros solamente tendríamos que empezar a disfrutar.

Pero esto es una familia. Es un clan. Primero está Iwata, pero después está Miyamoto con su mente tan cerrada y después todos los palmeros y abraza farolas que le bailan el agua a sus espaldas, que de esos hay muchos. Estaríamos ante una compañía con posibilidades para derrumbar a Sony y Microsoft, pero que a día de hoy son unos mutilados. Y también tenemos a todos los mamadores que disfrutan con esas Nintendo Directs tan aburridas donde Iwata necesita ser el centro de atención y siempre debe hacer el borderline con plátanos, PleaseUnderstands y demás basura.

Ah, y por cierto, ayer Iwata cumplió 54 años. Ojalá no cumpla los 55 como presidente de Nintendo, sino como figurante en un circo, que le pega mas.

dedo-del-medio-31-300x282

  1. Jorgegoku
    07/12/2013 a las 13:00

    guia argumental para mis amigos los fanboys nintenderos:

    – Si Iwata se queda: Iwata rules

    – Si Iwata se va: Ya le tocaba

    En conclusion, lo que decida nintendo es perfecto, y se tome la decision que se tome (cualquiera de las dos, por muy antagonicas que sean) será perfecta.

    porque solo de nintendo emana la dura y alargada realidad de las cosas que penetra en nuestras fanboyescas mentes

    Y ahora, para cumplir con mi ritual como fanboy nintendero de nivel 21, me imprimo las ultimas noticias en nintengocio digo blogocio y me masturbo con ellas.

    • 07/12/2013 a las 13:09

      xDD Te recomiendo pasar por blogocio y la noticia del cumple de Iwata. Los comentarios son para enmarcar.

  2. 08/12/2013 a las 14:32

    Lamentable lo del VGX por parte de Nintendo.
    Ademas, de que dicen que Nintendo USA esta borrando comentarios negativos en Twiiter tras lo de los VGX😄

    Y tambien parece ser que Reggie tampoco se ha quedado a las preguntas despues de lo de Cranky Kong.

  3. 08/12/2013 a las 17:51

    Justo el otro día me pasaba por la mente, ¿Que pasaría si este nazi dimitía o era despedido?. Y bueno en primer lugar no pude imaginar a alguien mas llegando y alzando a Nintendo y que limpiara la mierda del rostro de la compañía donde 3 orangutanes han estado defecando estos últimos años.
    Y hablando del supuesto remplazo de Iwata, seguro seria un tipo con la misma mentalidad mediocre que el o incluso peor, lo que lleva a los mismos resultados ya que nintendo se ha convertido en un imperio del mal donde el usuario de toda la vida es mierda y se enfocan a lo fácil.
    Sin mas que agregar un saludo Pikmins!

  4. nintendero
    08/12/2013 a las 22:17

    Iwata ha tenido varios fallos y de momento no ha hecho tanto como el otro presidente pero tampoco están malo,te guste o no salvo a Nintendo en una situación que no estaba de perlas precisamente,a ver comparame los resultados financieros que consiguieron en la sexta generación con GBA y GameCube con los de la Septima Generación con DS y Wii,no hay color mire por donde lo mires y esto le ha dado un gran beneficio a Nintendo y encima a conseguido que DS sea la consola más vendida de la historia superando a PlayStation 2!
    Iwata tiene que mejorar en algunos aspectos como su Ingles que al parecer es algo malo(no tengo ni puñetera idea de Ingles así que tampoco se si lo habla bien o mal xD) pero la mayoría de veces arregla sus errores y yo creo que es un buen presidente para Nintendo.
    Y por cierto si con sobrexplotación te refieres a Mario te voy a decir que Mario lleva siendo sobreexplotado toda su vida incluso cuando estaba Yamauchi así que esto no es culpa de Iwata y es normal recuerda Mario es la mascota de Nintendo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: