Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Beyond: Dos Almas

Mi opinión sobre Beyond: Dos Almas

Captura de pantalla 2013-12-08 a la(s) 18.59.44

Mi primer juego de Quantic Dream. Una experiencia nueva que pone al jugador entre la espada y la pared. Los juegos de esta desarrolladora son odiados y amados por partes iguales tanto por la crítica como por los usuarios. ¿El motivo? Los más puristas no aguantan un juego que es considerado una película jugable. Mientras otros juegan y controlan a un personaje pensando únicamente en como se va desenvolupando un thriller y disfrutando de cada escena.

O lo amas o lo odias. Es una video aventura y nos lo tenemos que tomar como tal. Si no partimos desde esa base y analizamos cada punto del juego con esa premisa no es recomendable jugar ya que no disfrutaremos. Beyond: Two Souls pretende dar un nuevo enfoque a los videojuegos como hicieron con Heavy Rain (aunque este aún no lo he podido probar). Si estás dispuesto a ver una película con un buen guión, estar sentado e interactuar con los personajes entonces es un juego que si te interesa.

Desde el primer momento que iniciamos el juego notamos que se trata de una gran producción. A David Cage le gustan estas cosas y aquí podemos ver como se ha rodeado con gente del mundillo. Ellen Page hace un papel bastante bueno y pega con la trama y Willem Dafoe interpreta un papel muy correcto aunque realmente podría tener aún más profundidad en la historia. Se ha agrupado con actores, algunos bastante reconocidos como Dafoe y ha intentado darle un carisma reconocible al juego. Además presenta un guión que intenta atraer al jugador partiéndolo en porciones y haciendo que el usuario las pueda ordenador a medida que va jugando, ya que la historia no nos la explican de principio a fin seguidamente, sino que vamos mezclando diferentes etapas de la vida de Jodie hasta el final lo cual le añade un factor de suspense que finaliza de forma brillante.

beyond-two-souls-film-festival

El guión corre a cargo del ya mencionado David Cage. Nos encontramos con una historia triste protagonizada por una niña llamada Jodie, la cual al parecer tiene un poder oculto. Le acompaña un ente espiritual que está atada a ella mediante una cuerda de energía que no les puede separar. Ese ente espiritual se llama Aiden y desde que nace hasta el final del juego le acompañará, le ayudará y a veces incluso será un impedimento para el desarrollo de su vida.

La vida de Jodieserá dura y veremos como una niña de 5-6 años tiene problemas con sus padres adoptivos y debe irse a un centro cerrado para que estudien los fenómenos paranormales que ocurren a su alrededor. Nosotros podremos controlar tanto a Jodie como a Aiden (el ente). El control de Jodie será en tercera persona, nos podremos mover y decidir acciones mediante el stick derecho, además de interactuar con los otros botones dependiendo de la situación. Controlaremos a Jodie tanto de pequeña, como siendo adolescente y siendo ya una chica veinteañera. Lo que no sabe ella es que desde pequeña la CIA la está investigando debido a sus poderes. Gracias a Aiden podremos mover cosas, ver a muertos e incluso poder ver las almas de los no vivos. Todo esto desde la premisa de una chica que es utilizada para servir en conflictos militares y en definitiva se convierte en un juguete del ejercito.

La base jugable al principio puede parecer aburrida aunque la verdad es que habrá momentos que lo pasaremos realmente bien matando a gente, utilizándola para matar a otros o incluso derribando helicópteros o matando espíritus. Si bien es cierto el juego necesita en algunas partes algunos retoques en el control de nuestro personaje que resulta en alguna ocasión algo tosco, y ya no hablamos de la cámara. La historia dependerá a veces de las decisiones que tomaremos. Cómo participamos en las conversaciones y que respuestas damos. Pasaran unas cosas u otras, aunque relevantes para el final del juego no hay tantas como muchos pueden imaginar.

Captura de pantalla 2013-12-08 a la(s) 20.11.33

Beyond Two Souls explica una buena historia muy bien ligada de principio a fin que no debería dejar a nadie indiferente. Sobre todo por la vida que lleva nuestra actriz principal, llena de obstáculos, soledad y puñaladas traperas. La duración total ronda las 10-11 horas. Si queremos ver los diferentes finales y demás subirá consideradamente, aunque realmente es un juego que te puedes pasar en varios días con tranquilidad. Muchos se disgustan por este apartado aunque realmente alargar más la historia seguramente habría sido interesante, sobre todo en algún capitulo explicando más anécdotas de su juventud o incluso en otras misiones de la CIA.

Beyond nos introducirá en capítulos bélicos, historias de amor, de fantasmas y una mezcla explosiva y sobre todo variada. Además todo eso acompañado de un apartado técnico impecable con unos escenarios a veces impresionantes (otras veceshay escenarios vacíos y poco variados) y un diseño facial con el que cualquiera podría creer que está jugando a un juego next gen. El tema de lo sonoro también es muy destacable sobre todo por el doblaje, bastante a la altura en sus personajes principales con voces conocidas. La música tiene sus composiciones que se quedan en la memoria aunque realmente no son una gran mayoría.

willem

Beyond Two Souls es un juego que intenta atrapar al usuario desde el principio dejando siempre la incógnita de qué es lo que lo ocurrirá a esa chica y qué misterios le rodean. Un título que a muchos les costará demasiado mascar y que lo escupirán nada mas probarlo, pero a muchos otros les atraerá por la propuesta de ofrecer algo diferente a lo visto y por ser un videojuego que rompe con muchos esquemas de lo que hoy consideramos un videojuego.

Realmente es impresionante ver lo que puede ofrecer PS3 en 2013, 7 años después de su lanzamiento. Unos gráficos de infarto que resultan realmente espectaculares en algunas fases del juego. Lo que si le podemos achacar realmente es la poca dificultad que ofrece si el jugador busca retos además de la gran cantidad de QTE que hay en la mayoría de escenas. Pero no quita que estemos ante un gran juego, un juego que si aceptas desde un primer momento lo llegarás a concebir como un título notable.

Puntos positivos:

  • Guión realmente bueno, sin fallos y muy peliculero.
  • Apartado técnico sublime exprimiendo al 110% PS3.
  • Momentos de acción espectaculares.
  • Ellen Page y Jodie conforman un personaje realmente interesante

Puntos negativos:

  • Duración. Podría tener algunos capítulos extra.
  • La dificultad no será nunca un problema.

Nota: 8,5

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: