Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre MiiVerse 3DS

Mi opinión sobre MiiVerse 3DS

menu-logo

Nintendo suele lanzar o anunciar las cosas a lo loco. Es decir, sabíamos que MiiVerse para Nintendo 3DS saldría en diciembre pero nunca se supo la fecha. Hasta que llegó el día 10 y ya supimos que había actualización con la consecuente integración de la ‘red social’ en nuestra portátil. Eso del secretísimo les gusta y mucho y se hacen rogar hasta el final, seguramente para perdonarnos la vida después de una larga espera y así piensan que son unos genios.

Una vez actualizada la consola me puse manos a la obra. Primero cree mi username y lo asocie con mi email para poder iniciar sesión en este oscuro mundo. Según algunos, los amigos que ya tienes en tu lista de contactos de la consola aparecen automáticamente en MiiVerse. A mi no. Así que tuve que ir buscando nicks y apodos de conocidos o ir pidiéndolos por ahí algo que es totalmente comprensible ya que nuestros niños podrían ser violados aunque salga un pantallazo avisando a los padres.

Captura de pantalla 2013-12-14 a la(s) 20.15.33

El sistema es parecido a Twitter en lo referente a seguidores y tal. Aunque aquí no puedes retwitear pero si hay un botón llamado ‘Mola’. Podemos escribir y dibujar. Nintendo no quiere insultos ni violencia. Ni penes. Así que tendré que dejar de dibujarlos si quiero seguir dentro de esta secta. Lo que si dibujare son avisos como podéis ver en los que he puesto en esta entrada. Tenemos nuestro timelime y lo que dibujamos o escribamos lo verán nuestros seguidores. Además podemos seleccionar comunidades de juegos en las que poner dibujos relacionados, hablar de temas o pedir ayuda por si estamos atascados.

En mi opinión es un sistema realmente básico y bastante capado respecto a WiiU. No hay mensajería instantánea, no hay videochat y hay un sistema de moderación bastante duro. Por el momento es entretenido y realmente consigue que la gente esté más tiempo utilizando la consola, no solamente para jugar. Nintendo debería darse cuenta de estas cosas. Mantener a los jugadores enganchados a la consola es bueno y MiiVerse llega muy tarde.

Dicen que en un futuro habrá actualizaciones que incorporaran novedades. Miedo me da. Nintendo si de algo carece es de velocidad y si vamos al mismo ritmo que Flipnote 3DS (agosto 2013)…

Captura de pantalla 2013-12-14 a la(s) 20.17.05

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: ,
  1. 14/12/2013 en 21:29

    Aplaudo todo avance y las nuevas implementaciones, aunque se hagan mal, tarde y de forma censora. Lo único que me choca es que haya palmeros que ovacionen todo esto como si fuera la última novedad, la panacea de la interacción social (que misteriosamente en otras plataformas denostan y critican con bilis recalentada) y el dominio por parte de la gran N de todos los secretos de la ingeniería social.
    Sarna con gusto no pica, sabe usted. Y para todo hay un público. De todas formas, no seré yo quien generalice y tache a nadie de cani, obtuso o poco inteligente por poner toda su fe en este producto. Cada cual es muy libre. Pero a mí no me dé lentejas, yo quiero sabrosa, saciante y proteínica carne roja.

  2. nintendero
    15/12/2013 en 14:39

    Es algo peor que el de WiiU pero tampoco está mal…Cuando pueda te pongo a seguir a ver que escribes.
    Soy Natsuk en MiiVerse,si quieres nos agregamos a la 3DS.

  1. No trackbacks yet.

Responder

