Inicio > Noticias generales > Call of Duty: Black Ops 2 en WiiU solo representa el 0,33% de las ventas

Call of Duty: Black Ops 2 en WiiU solo representa el 0,33% de las ventas

Captura de pantalla 2013-12-15 a la(s) 12.14.46

Sabía que los juegos de terceras compañías en WiiU cada vez tendrían menos proporción de ventas cosa totalmente lógica pero no me imaginaba esto. Seguramente estamos ante los peores números de la historia en un título multi en cuanto a ratio de juegos vendidos si comparamos con el resto de consolas. WiiU se había llevado al inicio de su vida ports de muy mala calidad. Dicen por ahí que este Black Ops 2 está mal portado y algunos otros que está bien, el caso es que WiiU nunca fue y nunca será consola de juegos multiplataforma.

Una consola que nace a destiempo cuando una generación está terminando no puede tener un buen futuro entre las compañías desarrolladoras. Ya lo había avisado. Algunos incluso algunos me faltaban al respeto demostrando su mediocridad cuando decía que muchos juegos al principio se veían peor que PS360. Ahora cuando la realidad es la que es, la única que puede dar un trozo de pan a WiiU es Nintendo y poco a poco.

Pero los números son realmente duros. Call of Duty Black Ops 2 en ventas en todo su esplendor:

  • Xbox One: 6.42%
  • PlayStation 4: 7.39%
  • Xbox 360: 55.45%
  • PlayStation 3: 30.42%
  • Wii U: 0.33%

Ante esos números no hay discusiones posibles. Unos números así de una saga que vende burradas solo hacen que ahuyentar a las compañías desarrolladoras. ¿Si COD que vende más de diez millones entre todas las consolas en WiiU solo representa ese 033% quien me dice que mi juego third venderá? La primera en irse fue Electronic Arts, con lo que supone que WiiU pierde de 10 a 15 juegos anuales. Vio toda la mierda que había y no quiso mancharse.

Ese 0,33% hace mucho daño. La consola no vende. Con mucha suerte habrá llegado a los 4,5 o 5 millones de ‘distribuidas’ para después de navidad. El público de la consola está quemado y hasta está castigando a juegos como Mario 3D World. Esto simplemente es el resultado de algo que algunos habíamos avisado cuando la consola aún no había salido a la venta. No hay que ser analista ni nada para ver que esto acabaría pasando. Simplemente conocer el mercado y por lógica saber que este camino no era el correcto.

Lo que si tengo claro es que si COD sigue saliendo el año que viene en WiiU es por un cheque de Nintendo. En Activision tienen que estar acojonandose.

reggie_i_dunno

Anuncios
Categorías:Noticias generales
  1. 15/12/2013 en 12:26

    Vamos a ver, que esto es crucial.

    Toda consola de videojuegos al ser un producto tiene un ciclo de vida que es el siguiente:

    Cuando se llega al punto de madurez de la consola se crean “comunidades” alrededor de una saga o una franquicia, una comunidad en este caso es un grupo de compradores de un producto en concreto que han adquirido en este caso la consola para jugar a ese juego y no se moverán a otro sistema hasta que no tengan la certeza de que es necesario el salto para poder continuar adquiriendo nuevos productos de la saga u otros que sean de su agrado. Nintendo ha llegado con Wii U en un punto en el que toda la base de usuarios ya se encontraba en las otras dos consolas HD. ¿Que tipo de salto van a hacer los compradores de CoD en PS3 y 360? Ninguno, por el hecho de que no obtienen nada del salto, el mismo juego y pagar el dinero para una consola nueva que ni la necesitan.

    Iwata, que tanto habla de “Océano Azul” nunca entendio el libro, en él se habla de Pioneros, colonos y emigrantes. Unos crean un mercado, otros se suman más tarde y ocupan una parcela importante pero menor y por último tienes aquellos que se quedan con las sobras. En el libro de “La Estrategia del océano azul” hacen un simil con una isla de recursos virgenes, dicha isla en realidad es el mercado. Nintendo ha sacrificado la isla de recursos virgenes de Wii quemando a los usuarios y dandoles la espalda para ir a saltar a una isla sin recursos apenás. Es como si Apple hubies sacrificado el iPhone para centrarse en el AppleTV.

    Por otro lado, la gente compra para PS4 y Xbox One por el hecho que saben que son el futuro y es una inversión a largo plazo.

  2. Mafalda
    15/12/2013 en 12:46

    Nintendo hace consolas para la diversión familiar (y siempre lo ha hecho), es un enfoque que no vende carlos dutys ni que fuera el triple de potente. Hay quien le gusta, y hay quien no.

    Asimílalo y sé más feliz.

    • 15/12/2013 en 12:50

      Mi felicidad no va en proporción a lo que haga Nintendo. Alguno/as tenéis la mala manía de prejuzgar simplemente por leer opiniones que desenmascaran las carencias de una compañía sea por el motivo que sea.

      Yo asimile la situación hace bastante más años que la mayoría de nintenderos, que el camino de Nintendo era otro. Es Nintendo la que ha vendido y mentido durante años que se movía hacia los jugadores tradicionales, que apoyaba los juegos de siempre y tal. Tanto de boca de directivos (no de la mía) y también en marketing. Otra cosa es lo que ocurre ahora.

      Yo simplemente reflejo la realidad. OLuego está el escozor que os provoca a alguno/as.

    • 15/12/2013 en 12:53

      ¿Es incompatible tener juegos en el catálogo para uso familiar con otros tipos de juegos? También hay juegos familares en los catálogos de Sony y de Microsoft, lo del enfoque es una de la excusas más bajas y estúpidas que he visto.

      ¡Puro control de daños!

      • 15/12/2013 en 13:09

        La replica no iba a tí, sino a Mafada, pero WordPress te la ha colocado a tí.

  3. 15/12/2013 en 13:09

    @Urian #PleaseUnderstand :$

  4. Mafalda
    15/12/2013 en 13:35

    A ver, no prejuzgo, lo que hay en el blog es insatisfacción permanente. Desde n64 nintendo no tiene mucho apoyo third, y desde entonces ya ha llovido mucho. No digo que no sea la realidad. Lo es. El mercado ha cambiado y ahora los adolescentes quieren dibujar pollas en miiverse. Quieren juegos de disparos y de guerra, o historias serias. Sony y MS se han volcado más en las peticiones del mercado y nintendo sigue a su bola. Pero es lo que hay. No sé si me explico, que hagan lo que quieran.

    A mi me gusta el enfoque familiar. Todo llega 😉 Y sí, también hay eso para las otras, pero para las otras este mercado debe representar el 0’3%, por que ahí tengo yo el kinekt de la 360…con un triste juego muerto de asco.

    Agur.

    • 15/12/2013 en 13:53

      Lo que comentas es cierto. Pero el problema es que Nintendo puede y no quiere. El camino de Wii supuso engordar las arcas. Ellos pensaron que seguir con ese camino sería repetir el éxito copiando la moda tablet.

      El mercado se ha cansado y el mercado quiere que le des todo. Quiero que los juegos de Mario, Zelda y compañía sobre salgan y entreguen al usuario novedades en todos los aspectos. Que está muy bien seguir esa linea pero hay un cansancio generalizado respecto a hace 8 años. Y eso se ve en la fama que ha cogido la compañía, no saber adaptarse a los tiempos y pasar bastante de las cosas.

      Y si, siento una insatisfacción permanente porque siempre he ido al lado de Nintendo hasta hace años.

  5. nintendero
    15/12/2013 en 14:54

    Piensa que todos los que juegan a COD la mayoría son niños ratas que solo lo juegan en PS3 o como mucho en Xbox 360,a los usuarios de Nintendo WiiU nos gustan las exclusivas de Nintendo y para comprar algún Multiplataforma queremos buenos como Rayman Legends que ha vendido más en WiiU que en todas las demás consolas y eso con solo 4 millones de consolas vendidas.
    La mania que WiiU va mal y que no la va a levantar ni Dios no se te va a acabar fácilmente,WiiU ha vendido casi 50.000 unidades está semana en Japón y ha superado por bastante a Vita que es una portátil y allí la reinas son las portátiles.
    WiiU está empezando a despegar poco a poco,prefiero que la consola despegue poco a poco pero sin pausa que empieze muy fuerte y caiga en picado como hizo Game Cube.
    Como usuario de WiiU no compro COD ni a 5 euros.

    • 15/12/2013 en 18:15

      Decir que a los usuarios de Wii U les gustan únicamente los exclusivos de Nintendo y algún third party aislado es resignación, no gusto. Existen fantásticos juegos multipltaforma que no van a parar a Wii U. Tú estas en el derecho a jugar a lo que te plazca y a tener las consolas que quieras, pero sé sincero, la falta de juegos third party en la consola es lo que ha provocado que los usuarios más acérrimos de la misma digan que son mediocres comparado con el software de Nintendo, no al revés. Porque cuando salió la consola, que en su inicio tuvo bastante apoyo third, el usuario de Wii U no decía en absoluto eso.

      • nintendero
        16/12/2013 en 21:56

        A ver no me refería a que los juegos Thirds en la mayoría sean basura,la consola estaría aun mejor con juegazos como Bioshock Infinite,Grand Theft Auto V,Naruto Storm 3 y un etcetara,pero eso ya es algo que peca Nintendo desde la salida de PSX y es algo normal,cuando yo voy a comprar una consola de Nintendo principalmente me la compro para jugar a sus exclusivos,si pillo algún Multi de mi agrado y sale en la consola pues también lo pillo como he hecho con Rayman Legends pero lo demás son exclusivos de la consola.
        No digo que a los usuarios de WiiU no gusten los juegos Third Party pero COD hace versiones basuras para WiiU y encima el publico de COD está en PS3 y 360 y algo en PS4 y One y donde menos venderá en WiiU porque les interesa otros juegos no un COD que su publico está en otras plataformas.
        Nintendo debería intentar conseguir algo más apoyo Third Party pero es uno de sus mayores problemas este…

  1. 04/12/2014 en 20:23
  2. 15/08/2015 en 6:10
  3. 01/11/2015 en 22:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: