Inicio > Mi opinión sobre... > Nintendo sigue bajando los índices de calidad de sus sagas

Nintendo sigue bajando los índices de calidad de sus sagas

Captura de pantalla 2013-12-18 a la(s) 18.51.35

Hoy era la última Nintendo Direct del 2013. Pubicidad en webs sobre la presentación de hoy y la verdad es que daba que pensar. Si Nintendo se gasta pasta pagando a los medios en publicitar una conferencia es que a lo mejor pueden presentar algo gordo. Ese fue mi pensamiento. Pensamiento que responde a la posibilidad de pensar en una posible gota de esperanza, pero todo queda vertido en un charco de lodo como siempre. Como siempre que tratamos con esta gente.

Seguramente el anuncio más gordo ha sido Hyrule Warriors. Se trata de un spin-off para salir del paso ante el vacío de catálogo de la consola que presumiblemente se repetirá en 2014 durante bastantes meses aunque aquí el trabajo lo hace una compañía externa. Lo hace Koei, la experta en hacer juegos hack ‘n slash a lo bestia, contra oleadas de enemigos. La experta en quedarse anclada el los motores gráficos de PS2. Para Nintendo no había otra alternativa mejor al parecer. Ni otra forma de enfocar un spin off.

Os dejo con el vídeo para que vuestro nivel de vejación a lo que es una saga que siempre hemos venerado siga superando los límites.

Como podéis ver el juego luce horrible. Han cogido el motor gráfico de los Samurai Warriors, han cambiado los skins hechos en 15 minutos y han moldeado los mapas a lo hyrule. Y queda feo. Queda cutre. Sin gracia. Vacio. Eso no tiene la esencia de Zelda. Hasta Link Crrossbow Training tiene muchísima más esencia ‘Zelda’ que este engendro que han enseñado hoy.

La música está hecha con un teclado MIDI que le han pedido prestado a Camela ahora que se han retirado. El juego luce horroroso, clónico y con muy poco sentimiento. No queda bien ver a enemigos de Skyward Sword clonados justo delante de la entrada al castillo de Hyrule en Ocarina of Time. Y podemos ver a los guardias del castillo corriendo sin sentido de un lado a otro lo cual deja claro lo verde que está este proyecto. Mientras nos sale una úlcera con los efectos gráficos dignos de hace 15 años de Dodongo escupiendo fuego. Todo esto en la súper consola HD de Nintendo con hard del 2006.

E

Efectos gráficos dignos de Nintendo 64.

También destacar el suelo, que luce texturas propias de Nintendo 64. Imagino que para mantener la esencia de aquel 1998 en el que podíamos sentir que aquellos gráficos eran la leche. Han derruido la filosofía y lo peor de todo es que no es fiel a la supuesta cronología que todos alaban. Ah es verdad, que es un spin-off y eso nos lo pasamos por el forro.

Lo único que me ha gustado ha sido el trailer de Mario Kart WiiU que luce de cojones y Kirby 3ds. Lo demás intentar aprovecharse de la gente como DR. Luigi por 15€. O el Remix de roms.

Esto es indefendible. ¿Qué coño haces Nintendo?

Dos años y medio de diferencia entre la primera imagen y la otra. ¿Nadie sabe trabajar con este hardware?

Dos años y medio de diferencia entre la primera imagen y la otra. ¿Nadie sabe trabajar con este hardware?

  1. Ferran
    18/12/2013 a las 19:12

    A decir verdad este Nintendo direct me parece hasta potable, solo con el anuncio de la llegada de PW vs PL ya han superado mis espectativas. Lo que si que tiene cojones es que alardeen de sus “rebajas” cuando, por ejemplo, van a rebajar el Rayman a “solo” 21 € cuando en Steam esta de base a 30, que ya veremos a cuanto baja dentro de dos semanas durantes las rebajas de tito Newell

  2. nintendero
    18/12/2013 a las 21:18

    Te guste o no este Nintendo Direct no ha estado nada mal.
    Nos dan un juego gratis para la 3DS,grandes Trailers de Smash Bros y Mario Kart 8,nueva info sobre el Kirby,fecha del Layton VS Phoenix…Y lo mejor de todo es el Hyrule Warriors quizás no es de lo más puntero gráficamente pero desde cuando un juego se decide si es bueno o malo solo por sus gráficos?Desde nunca yo quiero diversión,buenas historias…Si hay buenos gráficos pues mejor pero si no tampoco me mata,además tampoco son tan malos…

    • Ferran
      18/12/2013 a las 22:23

      ¿NINTENDO DANDO ALGO GRATIS? Si claro, cuando Capcom deje de hacer DLC’s😄
      No confundas una oferta vende consolas con un producto gratis, entonces yo, que tengo una 3DS desde el dia de lanzamiento ¿he de comprarme una consola nueva y un juego nuevo solo para que nintando me regale con “toda su buena fe” un juego de hace dos años?
      Y lo del Hyrule Warriors (dejando de lado el apartado gráfico como tu bien dices) no se ha mostrado NADA que sea reseñable, nada de historia, nada que difiera de un Distany warriors de baja producción… sinceramente, para mostrar ese “trailer” preferiria haber esperado a que el desarrollo estuviese mas avanzado.

      • nintendero
        18/12/2013 a las 22:36

        Me refería al juego Super Mario Bros Deluxe no al 3D Land que ese lo regalan por si registras una 3DS y un juego de varios disponibles,este te lo regalan si tienes cuenta en Nintendo Netwoork osea que es super fácil tenerlo y es gratuito.
        Dios enserio nunca has visto algún primer trailer que no diga nada de la historia?Pues hay muchos trailers que no dicen nada de la historia…Además el trailer a estado bastante bueno ya que se ha mostrado la jugabilidad del titulo que es lo más importante.
        En fin di lo que quieras pero este Nintendo Direct ha sido bueno te guste o no,aunque eso si con algunas mejoras…
        PD: Casi 75.000 WiiUs vendidas está semana en Japón,quien decía que la consola no iba a despegar?:D

  3. Nekomajin
    19/12/2013 a las 11:32

    Uala cuanto odio perverso hacia nintendo.mejor que vayan poco a poco que tomen el camino de las otras de juegos anuales vacios en supermegachachipiruli ultra hd

    Pareve que te haya poseido el espiritu de john jonah jameson JJJ

    • 22/12/2013 a las 17:27

      No, casualmente la querida WiiU lo único que tiene de THIRDS son juegos anuales. Mira por donde. En la competencia ultra hd esa que te da asco tienes donde elegir y una gran variedad de IPs que lobotomizan casi cualquier juego que tenemos en RIP U.

  4. 19/12/2013 a las 14:48

    Lo de la comparación del mod este del Dinasty Warriors con la demo técnica del E3 2011 es pasarse de troll.

    • 20/12/2013 a las 1:19

      JAJAJAJAJA!!! Eso mismo pensé.

      • Digimon Maniac
        20/12/2013 a las 23:18

        Tanto tú como tu amigo Urian me podéis comer un rato la polla. Un abrazo.

    • 22/12/2013 a las 17:25

      No te equivoques. Trolear es lo que hace Nintendo a mucha gente desde hace tiempo. El único atisbo de algo nuevo de link es la mierda esta así que no es mi problema, es el de ellos. Si la única savia nueva de Zelda después de tantos años es este petardo entonces son otros los que trocean.

  5. 19/12/2013 a las 18:53

    Pues yo creo que el Hyrule Warriors es mucho más Zelda que los de N64, GC y Wii, por lo menos en este no tienes que recolectar jajajaja eso si, se lo podrían haber currado muchooooo más.

  6. 19/12/2013 a las 19:44

    Que asco de compañía esta vez me están jodiendo a mi personaje favorito y ya empiezan a prostituir la saga Zelda con sus mierdas de mods o skins o como le quieran llamar, tu no puedes ir por la vida y ponerle ese puto careto afeminado a link. Y lo que mas asco causa sin duda es la gente que defiende estas cosas y les quiere sacar el lado “bueno” a algo que es una reverenda mierda, yo se todos somos nostálgicos a todos nos gusta ver nuestras sagas favoritas de nintendo, pero no así, no de esta forma y sabiendo que las cosas se pueden hacer mucho mejor y no con estos enfoques casuales y “facilitos” que se les han dado últimamente.

    En fin como ya dije antes al final parece que los que nos quedamos sin nintendo somos nosotros por que mientras exista gente que se siga tragando la leche sin descanso estos nazis directivos no cambiaran su mentalidad.

  7. Digimon Maniac
    20/12/2013 a las 23:17

    La verdad es que sí hay algo que Nintendo sabe hacer muy bien es vender HUMO. Menuda puta mierda. Que espabilen joder, que WiiU puede dar más de sí. Perros!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: