Inicio > Noticias generales > Morirá Gabe Newell de un infarto o subidón de azúcar y nosotros sin Half Life 3

Morirá Gabe Newell de un infarto o subidón de azúcar y nosotros sin Half Life 3

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 20.03.25

Si hay algo que me molesta es el secretísimo injustificado. Los expertos son Nintendo y Valve. Da igual el orden. Son igual de despreciables en ese sentido. Según Newell (el pez gordo de Valve) la compañía en 2003 cuando ya tenía casi terminado Half Life 2 estaba desarrollando ese juego ya que vivían de eso, de desarrollar y vender juegos. Mientras otros estaba con la idea de Steam y se centraron en lo que hoy conocemos como la plataforma de juegos digitales más grande y popular del mundo.

Cuando empezamos, éramos una compañía de videojuegos para un jugador que podría haber alcanzado un gran éxito solo lanzando una secuela Half Life trás otra secuela de Half Life, pero decidimos colectivamente intentar hacer juegos multijugador, a pesar de que nunca habíamos tenido un éxito comercial con ese tipo de juegos. En retrospectiva, haber cambiado su enfoque hacia juegos multijugador como Dota 2 y la plataforma Steam fue una gran idea.

Referente a Steam, hubo un montón de gente dentro de la compañía que pensaba que era una mala idea. Decían cosas como ‘si eso es lo que quereis hacer con vuestro tiempo, adelante, pero nosotros vamos a trabajar en Half Life 2. Creemos que estáis perdiendo el tiempo, pero hacer lo que queráis.’

Si alguien se convierte en el director del grupo de X, los miembros de este grupo seguramente van a resistirse a que X no sea lo que ellos quieran hacer. No quieres que se encierren en esa idea, tienes hacerles ver que ser realmente bueno diseñando niveles de Half Life no está tan valorado como pensar en diseñar experiencias multijugador. Los has tenido creyendo que están en una organización y atados en torno a un título cuando lo vital es simplemente seguir hacia donde van los clientes.

Se necesitan personas que sean adaptables, porque lo que hace que seas el mejor del mundo en una generación de juegos va a ser totalmente inútil en la próxima. Tenemos que evitar la institucionalización de un conjunto de métodos de producción, de tal manera que nos podamos adaptar a lo que va a venir después.

Con estas declaraciones queda claro que Valve tira por otro lado y que realmente les queda muy grande o simplemente no tienen en absoluto ningunas ganas de trabajar en esa deseada tercera parte de Half Life que tanto ansiamos desde 2007. Siempre encontramos evasivas.

Para ellos el negocio ha cambiado. Da igual que sean los responsables de seguramente el mejor juego de PC de la historia y el mejor shooter jamás creado. Da igual. En vez de contentar a una inmensa parte del público de PC, Mac o Unix ellos siguen en su carrera por intentar destrozar el mercado de consolas con una consola PC.

Queda claro que mucha gente da asco cuando llegan a la cima. Ha pasado con muchos personajes de Nintendo y nunca pensaba que ocurriría con Newell.

Mientras tanto como anuncio en el título del post… un día le dará un subidos de azúcar o un infarto gracias a su saludable vida y Half Life 3 será más imposible aún.

Categorías:Noticias generales Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: