Inicio > Noticias generales > PS4 rompe el inicio de la generación

PS4 rompe el inicio de la generación

ps4-media-markt-deutschland

Sony anuncia que PS4 ha vendido desde su lanzamiento 15 de noviembre hasta el 28 de diciembre un total de 4.200.000 millones de consolas. Todo esto sin salir en todos los mercados y lo más importante sin salir en Japón donde parece que romperá moldes. Increíble pero cierto. Lo más increíble de todo es que las navidades no entran en estas cuentas y personalmente he podido ver como diariamente las PS4 que llegaban a comercios españoles se vendían todas antes de acabar el día.

Por otro lado Microsoft confirma que hasta el 31 de diciembre vendieron un total de 3 millones de X One. Y WiiU sin embargo a principios de año tenía un total de 3,9 millones de consolas distribuidas, que no vendidas. Con lo cual queda claro por donde apuntan muchas cosas en esta nueva generación. Hay una gran parte del público que se ha aferrado a Sony debido a las políticas no destructoras como si había anunciado desde un principio MS. Y seguramente por no obligarte a comprar algo que no quiere la mayoría como es Kinect.

fl_XboxOneKinectDemo2_320x240

Parece mentira que algunas compañías hagan estudios de mercado, de foros y usuarios cuando después hacen realmente lo contrario a lo que la gran mayoría desea. Por eso creo que Microsoft para las próximas navidades seguro que nos venden una ONE más barata y sin Kinect. Seguir igual sería dejarle todo el terreno a Sony y eso no es bueno. Lo bueno es la competencia.

Y mientras en el otro lado del fango se encuentra WiiU la cual auguro que no habrá tenido unas ventas realmente exitosas quitando estas últimas semanas en Japón, que tampoco es para tirar cohetes. Dudo que haya superado los 5 millones de distribuidas. Y lo peor de todo es que estamos en 2014 y seguimos en el mismo desierto. Pero ahora es diferente. Las third saben que hay un nuevo mercado más amplio y com más opciones de futuro. Ese mercado a esta hora es de 4.2 millones + 3.9 millones. Tenemos más de 8 millones de jugadores ansiosos por nuevos juegos y las compañías lo saben.

cz4n

El año de ventaja de WiiU respecto a PS4 y One que algunos preveían como la ventaja definitiva para sacar millones por encima ha sido como la mayoría de cosas que anuncia Nintendo últimamente. Humo.

Anuncios
Categorías:Noticias generales Etiquetas: , , , ,
  1. nintendero
    07/01/2014 en 22:07

    Soy Catalán(hablante no) y he pillado el mensaje,ha sido sublime xD
    Bueno quieras o no como esto siga así,WiiU quedará tercera pero demostrará que quien la compraron la gran mayoría son los Nintenderos de verdad.
    Igualmente ya supera los 5 millones de unidades WiiU,ha mejorado de los anteriores meses y igualmente venda lo que venda para mi será la mejor consola de Nueva Generación y lo dice alguien que su primera consola fue la PlayStation 2.
    Como WiiU no llegue mínimo a los 50 millones,voy a decir que la gente no tiene nada de criterio,entiendo que el exito de Wii no lo tendrá pero tan mal no puede ni debe quedar.

    • 08/01/2014 en 17:19

      Todos los nintenderos tarde o temprano tendremos una WiiU. El problema es que muchos preferimos gastarnos el dinero en un hard que ofrezca más cosas, más variedad y que sobre todo no tenga periodos de sequía.

      Aunque yo me huelo que ONE y WiiU tiene pinta de que estarán empatadas durante un tiempo en ventas.

      • nintendero
        09/01/2014 en 21:46

        Bueno eso depende ya que en este Blog veo mucho odio a Nintendo(no lo digo por ti lo digo por más gente) tu solo odias a Iwata y a unos cuantos más xD
        Bueno eso de que la gente prefiera pagar por un Hadware que ofrezca más cosas(en cuanto a Hadware no se puede negar que PS4 es mejor que WiiU y One),más variedad y no habrá sequia eso ya no estoy nada de acuerdo.
        Enserio piensas que PS4 no tendrá periodos de sequía?Ya les gustaría a muchos pero el catalogo de 2014 de WiiU viola al de PS4 y Xbox One te guste o no,y no me empiezes con las sopresas con los juegos no confirmados que Nintendo tienen buenos titulos no revelados ya lo verás.
        PS4 flojea mucho tanto en catalogo actual como en el futuro,demasiado juegos Occidentales veo yo y los amantes de los juegos Nipones nos debemos quedar contentos con los lejanos Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 que aunque seguro que serán unos juegazos yo pongo que el Final Fantasy no sale mínimo hasta 2015 y el Kingdom Hearts hasta el 2016 o por hay.
        Pero donde están las sagas.¿Shin Megami Tensei?(y todos sus derivados)¿Tales Of?¿Ni No Kuni 2?¿Dragon Quest?¿Dragon Ball?¿Naruto?¿One Piece?¿Little Big Planet 3?Y demás juegos que gustan al publico Nipon?(incluyo Little Big Planet porque me gusta personalmente) yo la mayoría de estos juegos me gustan,algunos no los he jugado pero ya se que son muy buenos y que me gustaría ver estás sagas en PS4.
        Ya se que estarán todas o minimamente todas,pero enserio cal tardar tanto en lanzar buenos juegos Orientales?,yo si me pillo PS4 será por los juegos Orientales y algún que otro juego,que para mi siempre será lo mejor de la marca PlayStation y en PS4 no veo demasiado de eso.

  2. 08/01/2014 en 19:55

    Parece ser que WiiU ha vendido la mitad que PS4 en 2 meses siendo el doble de cara y teniendo menos juegos xD
    Yo pienso que si WiiU llega a las ventas de GameCube, ya se pueden dar con un canto en los dientes. Y la culpa la tiene Nintendo, no la gente.

  3. 12/01/2014 en 15:15

    Esta claro que todos coincidimos que nuestro amado Iwata, sobra en la compañía desde el primer momento que decidió sacar a la venta una consola, principalmente casual y demarcada del resto de las demás plataformas, esa consola es Wii.

    Nintendo lo único que esta haciendo ahora es recoger los frutos, el jugador casual, compra la consola, pero no juegos como un jugador digamos más tradicional. La gente compraba Wii, por las chorradas tipo Wii Sports o Wii Party… Que ahora sacan su versión “HD”…

    Ahora el vender WiiU, es mucho más difícil, no es tan fácil explicar el concepto de la nueva consola, el nuevo mando… Por supuesto que personalmente me atrae más lo que vende WiiU que lo que ofrecía Wii… Nintendo en un principio, quiere atraer al jugador de toda la vida, ofreciendo un catálogo de inicio amplio, aunque con juegos poco atractivos para los usuarios que tengan una Xbox 360 o PS3… El fallo que tuvo fue durante los meses de finales de diciembre, luego enero y finalmente febrero. Sequía total, que mejoró un poco en marzo con juegos como el Monster Hunter 3 Ultimate y Lego City Undercover. Ahí se ganó, por derecho propio, una fama de consola sin juegos… Empezaron las cancelaciones de juegos por parte de desarrolladoras y finalmente Nintendo se ha quedado SOLA.

    Ojo, que tanto Xbox One y PS4 no se librarán de la famosa sequía inicial hasta por lo menos marzo, yo tengo PS4 y ahora mismo juego más a PS3 y WiiU. La diferencia con respecto a Nintendo es que tienen un hardware más acorde con los tiempos y el total apoyo de las compañías, sin contar con los estudios propios.

    Seguro que WiiU remontará, pero es normal, porque cuando Nintendo lance sus juegos típicos de la compañía, venderá. Eso es seguro. Pero por supuesto que no llegará a los niveles de Sony con su PS4, ni soñando. Quizás una rebaja de la consola en territorios perdidos como América o Europa, vendría de perlas para las ventas… Pero ya sabemos como es Nintendo, como le cuesta reconocer sus propios errores.

    Creéis que Nintendo no tiene pasta para desarrollar una consola tan potente como una Xbox One o PS4? Antes lo hacía y ahora no? Claro que lo puede hacer, pero el cáncer en Nintendo es Satoru Iwata y sus consejeros, que van de iluminados y creen que invertir en I+D en el mando de control, les soluciona el problema y se conquistan al público.

    WiiU debería haber salido ahora, no un año antes con los kits de desarrollo de la consola en pañales, sin apenas apoyo a los desarrolladores para que conozcan su consola y manera de programarla. De ahí que saquen curte ports para WiiU, porque no tienen tiempo ni dinero para investigar una consola que apenas se vende.

    Que conste que soy Nintendero de toda la vida, de hecho tengo WiiU desde el primer día y en estas navidades he adquirido el Splinter Cell Blacklist de importación, el Zelda WW HD y el Super Mario 3D World.

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: