Inicio > Noticias generales > Capcom no se merece ni una gota de agua en el desierto

Capcom no se merece ni una gota de agua en el desierto

Captura de pantalla 2014-01-14 a la(s) 20.34.18

Desde hace años les tengo un asco absoluto a la que era una de mis desarrolladoras favoritas. Desde Snes pude disfrutar de Capcom hasta la época PS2-GameCube. Su calidad en los juegos que desarrollaba derrochaba brillo por todos lados. Títulos excelentes y esa supuesta magia que alguna vez hemos notado en esos juegos especiales.

El problema vino cuando en la generación HD todo se fue al garete. Pero primero quiero repasar la actualidad y ver como ahora están llorando por algo que cada ciclo generacional nos repiten muchas veces.

En Capcom hemos venido utilizando nuestro motor desarrollado originalmente, que se llama MT Framework, para hacer los videojuegos y mejorar la eficiencia y la calidad del desarrollo. Sin embargo hemos encontrado algunos problemas y limitaciones utilizando este marco de trabajo.

Echando un vistazo hacia delante para el desarrollo de juegos de consolas Next-Gen, sentimos que necesitábamos mejorar completamente nuestro entorno de desarrollo para poder afrontar de forma más apropiada el hardware de creciente complejidad. Ese es el motivo por el que empezamos a desarrollar este nuevo motor, el Phanta Rhei.

No me malinterpretéis, seguimos pensando que el MT Framework es un poderoso motor de renderizado, pero está claro que la calidad creciente de nuestros juegos incluye un aumento de las horas de trabajo. La cantidad de trabajo que incluye hacer juegos para consolas Next-Gen es mayor entre ocho y diez veces de lo que se requiere para la actual generación de consolas.

Actualizar el ‘MT Framework’ era una posibilidad, y había gente que tenía dudas sobre desarrollar un nuevo motor. Mejorar el ‘MT Framework’ podría haber reducido el tiempo de trabajo desde una hora a 30 minutos. Buscamos ir más allá y bajar esos 30 minutos a diez.

Esta gente se queja de que sube el tiempo de desarrollo y los costes. Son los mismos que han sacado innumerables versiones de su Street Fighter 4 cambiando skins, los propagandistas de los DLC incluidos en el disco pero bloqueados hasta que pagas y los expertos en quemar sagas.

Cada salto generacional requiere un tiempo de adaptación, no solo del programador sino también de las herramientas con las que se trabaja y con el tiempo todo se solventa y más Capcom. No me valen estos lloros cuando esta gente ha intentado estafar todo y más a los usuarios que adoran cualquier saga suya. Si tan caro les parece desarrollar juegos para PS4 o One que se dediquen a WiiU O 3DS que las tienen realmente abandonadas.

030612-Capcom-DLC-Scandal

A mi realmente no me da ninguna pena y es más, con estas declaraciones lo único que intentan es convencer al usuario de que sus juegos cuando salgan serán caros y con 20 versiones Ultra Alpha Plus Turbo Arcade Edition para joder al usuario que se compró la primera parte.

Anuncios
Categorías:Noticias generales Etiquetas: ,
  1. 15/01/2014 en 3:34

    Pues al final, con tanto DLC y revisiones, acabaran cabandose su propia tumba cuando el jugador pase de comprar la primera version y esperar a la version buena.

  2. nintendero
    15/01/2014 en 22:18

    Está compañía se ha vuelto un asco,no para de sacar DLC y versiones mejoradas cada dos por tres.
    Además han matado a Megaman,han hecho bajar a la saga Resident Evil a niveles preocupantes,el único bueno de los últimos años es el Revelations,la única que sigue teniendo la calidad de siempre es Monster Hunter y a ver cuanta dura.
    Compañía ocmo estás dan asco!

  3. Doc
    20/01/2014 en 13:02

    Para ser justos lo de sacar montones de versiones de cada entrega es algo ya típico de la saga, aunque entre DLCs y demases esta vez se han pasado tres pueblos.

    A mi Capcom tampoco me cae especialmente bien… Bueno, actualmente creo que solo me caen bien desarrolladores pequeñas-medianas como Falcom o Platinium xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: